No se pero hoy me siento en la obligación de explicarles un cuento a la sociedad de estados unidos, haber si les gusta y despiertan de una vez, sobre todo los republicanos recalcitrantes del tea party . Así pues empieza el cuento.
En un tiempo muy lejano, en que la tierra estaba poblada solo por animales (el hombre no se tiene constancia de que existiese) estos vivían muy felices y campando a sus anchas por todo el planeta, comían cuanto querían y algunos se hicieron enormes, mastodónticos diría yo, eran los dueños del planeta su tamaño y fuerza les hacían dominadores de las demás criaturas vivientes.
Sin darse cuenta un día una extraña bola de fuego enorme, choco con el planeta tierra que es donde vivían, y fue tan grande el golpe que el planeta sufrió, que produjo un fenómeno in controlable para ellos, el planeta cambio su eje de rotación, el polvo que el choque de aquella masa descontrolada produjo oculto el sol y oscureció la tierra donde habitaban, rápidamente sucedió una era glacial y como consecuencia de todo ello, los grandes animales se quedaron sin comida y murieron todos. Suerte que los animalitos pequeños y agiles pudieron sobrevivir y a través de siglos y siglos repoblaron la tierra y evolucionaron hasta llegar a el Hombre Americano.
Bien el cuento se acabo, la moraleja es que los grandes animales (dinosaurios, mamuts, etc.). Son ahora las economías de los EEUU y Europa, y ahora este hombre sapiens americano, está a punto de lanzar un cataclismo de parecidas consecuencias que el del cuento, esta vez no será una roca, será unos cientos de estúpidos, engreídos, políticos americanos, que empujando no se sabe que, van a desplazar otra vez el eje de rotación de la tierra, esta vez no me refiero al eje físico si no al económico.
Esto producirá igualmente la muerte de los gigantes porque se quedaran sin comida (divisas) y sin sol (influencias y fuerza), y esta vez no hablo de animales sino de los habitantes de los continentes considerados cuna de la democracia capitalista. El eje de la economía girara 180 grados más o menos, consecuencia el Norte quedara a oscuras en la noche de los tiempos, y en el Sur saldrá el sol de la vida y la alegría del consumo y del progreso, así dentro de unos pocos años, (ahora las cosas van más deprisa) ellos vendrán a nuestro oscuro mundo, y nos repoblaran una vez haya pasado el polvo y el hielo de nuestra imbecilidad.
La cuestión es grave que puede pasar, si pasa lo del cuento pues nada a morirse y esperar la resurrección, pero si se consigue salvar el cataclismo que pasara, seguiremos confiando en los EEUU yo diría que no que ya vale, que los europeos tendríamos que cambiar de miras y creernos más fuertes de lo que ahora nos creemos. Echemos la vista atrás por favor, fuimos nosotros los que pusimos los EEUU y no al revés, fuimos nosotros los que creamos el derecho civil, la democracia, el comercio, las letras de cambio, los bancos, si también las guerras, en una palabra todo, luego porque tenemos que morir pasivamente, por culpa de unos inadaptados políticos sociópatas americanos.
Separémonos de su influencia de una vez, hay otros caminos hay otros dinosaurios como nosotros con los que convivir, sin exponerte a que te lleven al pantano cenagoso, donde se están hundiéndo cada día un poco mas y nos arrastran atados de calificaciones deshonestas y deudas importadas de sus subprime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario