jueves, 21 de julio de 2011

ES CAMPS VICTIMA DE SI MISMO O LO ES DEL CENTRALISMO DEL PP

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado este miércoles su renuncia a su cargo y ha asegurado que lo hace "con la conciencia tranquila". Sorprendió la noticia después de que su decisión había sido la de mantenerse en el poder aun declarándose culpable y pagar la multa correspondiente, ya estaba todo preparado para acudir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y declararse culpable de un delito de cohecho pasivo impropio por el llamado 'caso Gurtel o de los trajes'.

Estas reacciones, estarán ustedes de acuerdo con migo no son naturales, una persona no cambia de criterio así de la mañana a la tarde y más en un caso que viene durando años no lo olvidemos ayer fue el final pero el espectáculo ofrecido ha durado años y uno se pregunta porque duraba y duraba un embrollo que hacía daño a España, a Valencia, al PP, al SR. Rajoy, y por supuesto al Sr. Camps, pues sencillamente porque cumplía una misión concreta por la que tenia a mi entender bula “ppera”.

Camps ha convertido la comunidad valenciana en la prolongación del centralismo imperial de Madrid capital de España en el litoral mediterráneo, ha sido el encargado de ejercer de contrapeso a la influencia natural e histórica de Cataluña y en concreto de Barcelona desde hace muchos años Madrid y Valencia se han convertido en hermanas de de centralidad institucional su labor ha sido encerrar dentro de sus estrictos límites a la comunidad catalana.

El PP como máximo exponente del centralismo español sabe muy bien que Cataluña no va a expandirse hacia el centro por varios motivos: desde la falta de potencialidad de Aragón, y por qué la labor de acercamiento de la provincia aragonesa a Madrid ya está hecho desde antes de la democracia. Así que la batalla se centraba en el levante  y el Sr. Camps fue el elegido. Tan fuerte se sintió que se desmadro y tan bien lo hacía que so lo permitieron todo desde el PP.

"Me voy rodeado de amigos, compañeros, lealtades e ilusión", ha asegurado Camps durante su esperada comparencia ante los medios en el Palau de la Generalitat junto a su equipo de gobierno. Camps ha asegurado sentirse "harto de todo esto" y ha admitido que la dimisión "es una decisión personal y firme, a favor de mi partido" y que tiene como objetivo que "Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno".

No lo dudo que se va rodeado de amigos pero le advierto que le duraran dos días, usted Sr. Camps es un muerto viviente para los amigos que dice dejar atrás, sus amigos lo han sido porque han chupado lo indecible porque ustedes han convertido a la Comunidad Valenciana en una burbuja inmobiliaria de proporciones descomunales han querido proporcionar una riqueza y un auge impropio de una conurbación urbana que por lo natural solo vive de sus cítricos su turismo de sol y playa y la Ford. No me mal interpreten esto no es despectivo, los valencianos han ricos y prósperos, pero en sus proporciones y su equilibrio geoeconómico.

La comunidad valenciana no necesitaba tanto chalet vacio que ahora hay que pagar de una forma u otra, tanto circuito de F1 que también hay que pagar, tantos aeropuertos sin vuelos, tanto AVE a Madrid solo a Madrid, tanto Benidorm, tanto Terra Mítica parque de atracciones muerto por cierto y que es la base de las rentas del Sr. Camps, que si la Copa América de vela, que si la Ciudad de las Ciencias, que si la ampliación del Puerto, las inversiones en la comunidad han sido brutales, y su utilización como arma contara la cultura catalana formidable, y por favor no ofendan mi sensibilidad, no ha sido por amor a Valencia ha sido por amor a los pelotazos y la presunta financiación de un partido político, esto lo ha hecho el Sr, Camps y por todo esto ha podido llegar y hacer lo hecho, con el consentimiento del PP. mandase quien mandase.

Ahora ya para mas complicidad y cara dura, el mismo se nombra su sucesor, pero que es esto, es que el Sr, Camps es el Rey moro de Valencia, para mi es inconcebible yo creo que el pueblo valenciano no puede admitir ninguna sucesión debe exigir unas nuevas elecciones a la Generalitat, y elegir a alguien que tenga reaños para hacer frente a toda la burbuja que se les ha reventado en los morros y que o mucho me equivoco o cuando el PP gobierne y ya no les haga falta el Sr. Camps  los van a dejar tirados

No hay comentarios:

Publicar un comentario