No sé bien cuando serán las elecciones generales en España, pero lo que si se, es que la sociedad debe empezar a pensar que va ha hacer, digo esto porque somos muy dados a actuar por impulsos inmediatos y quisiera prevenir esta circunstancia para cuando lleguen las elecciones.
Escribo esto porque me temo que está a punto de pasar algo parecido a lo que ocurrió en las elecciones de 2004, recordemos que en aquellas circunstancias España cambio su voto en casi veinticuatro horas, y eligió sin criterio analítico un gobierno que nos ha llevado a la ruina más absoluta, recordemos que fue un atentado lo que hizo elegir lo que se voto en aquellas elecciones.
Ahora me preocupa que la crisis juegue el papel que jugó el 11M, y no me parece prudente volver a tropezar en la misma piedra otra vez. La sociedad ha dado ya un paso que puede condicionar las próximas elecciones, y este paso ha sido la reacción encolerizada del pueblo frente a los momentos más álgidos de la crisis económica, votando en las elecciones locales y comunitarias masivamente al Partido Popular, y lo manifestó sin tapujos, es un castigo al gobierno que nos ha llevado hasta aquí, ya volvemos a empezar, no voto por unas ideas o unos programas lo hizo para demostrar al partido en el gobierno que estaba enfadada, esto no es el sistema apropiado para construir una democracia estable.
No sé si estoy a tiempo de hacer reflexionar a mis conciudadanos, porque la verdad es que todo apunta que la suerte está echada, y la lógica quizás dice que con tanta gaviota volando sobre España, que otra cosa se puede hacer que no sea instalar el nido en la Moncloa, pero yo quiero insistir y repasar lo que significaría una España monocolor, porque yo le veo mucho peligro a la situación resultante, me explico: está a punto de ocurrir que una sociedad que esta manifestándose en la calle con movimientos políticos claramente de izquierdas , bote a la derecha, como ya ocurrió en las pasadas regionales.
Si esto es así amigos míos, como van a sentirse los que en su interior son socialistas de convicción, aclaro no Zapatistas digo socialistas, que por despecho o desesperación votaran a la derecha, porque necesitan que alguien arregle la situación y de un cambio a la economía de este país, pues lo van a pasar muy mal, y su actitud, frente a la terrible situación que nos espera que será igual o un poco peor al menos durante 2 ó 3 años más, va ha ser de desapego total, si ahora están enfadados estarán completamente inhibidos y negativos a lo que el nuevo orden intente hacer, y ya volveremos a estar otra vez en el mal de España, esto no va conmigo, estos de derechas no saben lo que hacen, etc. Y si algo tengo claro en este momento crucial, es que esta no es la actitud que España necesita de su gente para salir del pozo.
Por eso pido preparar las elecciones, y por eso quiero dar algunas reflexiones a la sociedad:
Primero.- No voten lo que no sientan como su tendencia y creencia política, al socialista le digo, porque lo hayan hecho mal estas legislaturas, no es imperioso pensar que siempre lo van a hacer mal.
Segundo.- La situación de crisis no la han creado los socialistas, lo que han hecho es no querer reconocerla primero, y no tener soluciones después, y hay que tener en cuenta que lo primero, casi es culpa de todos los que votaron en 2004, impulsados por el cabreo del acto de terrorismo acaecido en Atocha, y que pusieron al frente del gobierno gente que no estaba preparada para asumirlo.
Tercero.- el PP es lo que es, y sigue a mi entender anclado todavía en 2004, y su política será reemprender lo que en aquel nefasto momento se interrumpió y tenía previsto continuar, y aquella política, ya no es aplicable en la actualidad, y no le veo capaz de cambiar nada, no ha cambiado ni su gente ni su política, y el tocho, base de sus resultados económicos exploto.
Cual es el resumen de esta larga exposición, pues que por favor el que sea socialista vote socialista, el De derechas Vote al PP, el nacionalista vote a su partido nacionalista. Los errores se corrigen, no se pagan, vengan de donde vengan, no votemos por castigo o por impulso si no por la creencia de mi propia ideología y forma de sentir la sociedad que yo quisiera ver en mi país. Así, igual conseguimos de una vez, que el futuro gobierno este apoyado por la sociedad porque de verdad sea un reflejo de la misma, y no el reflejo de un castigo o de un impulso irrefrenable, porque la consecuencia de esto es siempre la misma, al poco tiempo otra vez la sociedad no está a gusto, no cree en sus instituciones no confía en su gobierno, la oposición no hace contrapeso sino que es un no a todo, dificulta la gobernabilidad porque esgrime que el que gobierna lo está por tal o cual motivo, etc. Que les voy a contar lo estamos viviendo día a día.
Y queridos compatriotas, o conseguimos que la próxima legislatura gobierne de verdad o nos vamos a freír espárragos en dos días, no vienen tiempos felices no los compliquemos mas, por un golpe de genio por muy español que sea esta costumbre. Y como yo debo empezar a definirme un poco, creo sinceramente que si cada uno vota como siente, no habrá más remedio que gobernar consensuando, porque España es más plural que lo que muchos nos quieren hacer ver, y cuando un gobierno necesita de todos, los errores siempre son menos, porque es le dicho, cuatro ojos ven más que dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario