Hace meses escribía en mi blog:
ELECCIONES GENERALES PARA OCTUBRE POR FAVOR
España no puede esperar más lo lamento porque en mi opinión no veo ningún atisbo de cambio con la alternativa política que se nos puede ofrecer. Lo siento Sr. Rajoy usted en mi punto de vista es tan malo como Zapatero, y su gente tan inepta como los socialistas. Así para que pedir elecciones se preguntaran mis posibles lectores. Pues muy sencillo porque hay que cambiar las sinergias como sea, de lo contrario iremos de mal en peor día tras día, hay que crear una cortina de humo aunque sea para ver de desviar la campaña de desprestigio que esta orquestada desde todos los ángulos contra nuestras finanzas y en definitiva contra nuestro país.
Lástima por un mes Zapatero no me ha hecho caso, he estado escuchando y leyendo los motivos que nuestro todavía presidente ha dado para escoger el 20N una fecha por todos recordada, y casi he llegado a la conclusión que lo hace para que nunca más se recuerde que perdió las elecciones y dejo al partido socialista y a España en el más profundo bache del que ya veremos si salimos y como salimos.
No acierto a comprender porque ha dejado al país sin la posibilidad de aprobar unos presupuestos del estado por parte del nuevo gobierno sea el que sea yo creo que esta cuestión es mucho más importante que la aducidas para fijar el calendario electoral, máxime cuando reconoce la importancia de la economía del país para calmar a los mercados, El equipo económico de Rodríguez Zapatero no elaborará los Presupuestos para el próximo año. Será la primera tarea del nuevo Ejecutivo. Pero la situación de las cuentas públicas españolas, vigilada de cerca por los mercados, por los organismos internacionales y por nuestros socios europeos, es tan delicada que no puede permitirse el lujo de la inacción durante los próximos meses. De ahí que el presidente del Gobierno anunciara ayer un nuevo decreto anti déficit, que será aprobado en la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones, el próximo 19 de agosto.
Según explicó Zapatero el objetivo de la nueva norma será facilitar el cumplimiento de reducción del déficit ya no el próximo año, sino este mismo ejercicio 2011. Como avanzó ayer ABC, aunque las cuentas del Estado están en línea con los compromisos adquiridos, las de las comunidades autónomas empezaron ya a desviarse en el primer trimestre y la Seguridad Social, aunque mantiene el superávit, éste es cada vez inferior, lo que contrasta con la mejora prevista en los Presupuestos.
Esto es absurdo que decreto ni que niño muerto es que tan difícil es entender que nada de lo que haga a partir de ya, nadie lo va a considerar es que como decía en el enunciado Zapatero hace mal hasta el acto de irse, zapatero lo que tenía que hacer el 19 de agosto era prepararlo todo para el 23ó24 firmar el decreto de disolución de las cortes generales y convocar elecciones La publicación de ese real decreto en el BOE, se produce un día después de que se promulgue. Esa fecha es determinante ya que las elecciones se celebran justo 54 días después.
Es decir las elecciones podrían haber sido el 16 de Octubre un mes y cuatro días antes de lo anunciado con esto se producían dos cosas importantes una yo hubiese acertado en mi petición y sobre todo España y los mercados, tendrían nuevo presupuesto para encarar el 2012 cosa que tiene mucha importancia.
Pero no, otra vez Zapatero quiere hacernos la vida difícil, no quiero ya enfadarme ya es bastante saber que se va y que algo cambiara en España, pero que quieren me fastidia que hasta el mismo acto final este mal calculado, porque quiero creer que no está hecho a propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario