Tres días han sido suficientes para que empiece el desmoronamiento del imperio especulador del PP en la Comunidad Valenciana, apartado el “NINOT FALLERO” todo se vendrá abajo y eso que han decidido un sucesor de la misma cuerda y no va a precipitarse en tirar de la manta porque si no la “mascleta” seria de armas tomar.
Lo escribía en mi blog, el papel que la comunidad valenciana ha jugado estos últimos veinte años ha sido totalmente político, no ha velado por su sociedad, sino por su central en Madrid o sea el PP y el centralismo español. Las barbaridades inversoras realizadas sin el más mínimo estudio de rentabilidad ni social ni económica para la sociedad levantina quedan muy a la vista con el derrumbe de la CAM. No es cosa de criterio más o menos catalanista que en mi caso alguien podría acusarme de ello, no procuro ser ecuánime y no tirar de la cuerda hacia ningún lado porque todos tenemos cosas que callar, el ejemplo de la CAM es perfecto desgraciadamente para avalar mi juicio demoledor sobre los efectos de la política dirigida desde y para los intereses de otras personas y entes ajenos a la región.
A la CAM no la ha querido nadie ni los propios agentes económicos centralistas los mismos que la llenaron de porquería y trampas han huido despavoridos y al igual que hizo San Pedro con Jesucristo, la negaran cuantas veces sea necesario el problema como siempre es que otra vez pagaremos todos la broma catalanes incluidos claro está, y como siempre también los verdaderos i presuntos estafadores saldrán con sus bolsillos bien llenos por la puerta trasera disfrazados con los trajes del Sr. Camps.
La entidad mantiene importantes activos en el sector turístico, que es la más definitiva prueba de mis comentarios la CAM no invirtió, la CAM se dedico a facilitar los pelotazos que le indicaban financiar, como es el caso del 6 por ciento de Sol Meliá, y el 5,11 por ciento de la agencia de viajes TUI, ambos con un valor de mercado de 200 millones de euros. A lo anterior se añade el 12,86 por ciento de Transmediterránea. También atesora el 50 por ciento de Ribera Salud y del fondo de capital riesgo CPE CV; el 40 por ciento del buscador Altavista; el 24,17 por ciento de la inmobiliaria Hansa Urbana. El 24,23% de Terra Mítica; el 20% de EBN Banco; el 20% de Inversiones Ahorro 2000; el 15% de Inversis; otro 15% en el Grupo Subus, los autobuses urbanos de Alicante; el 13,33% de Liquidámbar, una empresa de paisajismo y arquitectura; entre otros activos.
Fabuloso verdad es increíble y no terminan aquí las pruebas. La caja mediterránea formó parte del sistema institucional de protección (SIP) Banco Base, junto a Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Este 'holding' de cajas remitió su estrategia de recapitalización al Banco de España el 28 de marzo, pero dos días después los consejos de sus socias no aprobaron la segregación del negocio, (no se fiaron del amigo).
La CAM fue la única que dio el visto bueno a la creación del grupo después de anunciar que la fusión necesitaría 2.784 millones de euros adicionales del FROB, el doble de lo inicialmente previsto, para elevar la solvencia del banco debido a los problemas de la caja alicantina. A esta cifra se sumaba otra inyección de 1.493 millones en participaciones preferentes pactada con el Banco de España. Todo ello sumaba 4.277 millones, un 48,6% del capital de Banco Base según su valor en los libros, una cifra inasumible para las otras cajas socias.
La CAM fue la primera caja de ahorros en salir a Bolsa con la emisión de cuotas participativas en julio de 2008. Las cuotas participativas son similares a las acciones, pero no tienen derechos políticos, lo que hizo que esta caja las emitiese para capitalizarse. La entidad decidió amortizarlas un día antes de la intervención pagando 4,77 euros por cada una de ellas. Su precio en el debut bursátil, lo han intentado todo para tapar los agujeros pero la gente no es tonta, a la gente si no se les obliga o chantajea de alguna forma, no caen en las trampas de los listillos especuladores sin escrúpulos.
Y esto solo ha hecho que empezar ahora es la CAM, veremos que sigue con la deuda de la Comunidad y el embolado de grandezas que habrá que pagar y mantener que esta es otra, el gasto corriente de la propia comunidad lo malo será que el gobierno del PP como espera gobernar en España lo tapara a costa de los impuestos de quienes yo me sé y si hay más paro por poco crecimiento del PIB nacional, pues eso la culpa será siempre del PSOE y de Zapatero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario