Bueno parece ser que no hubo una nueva Europa, no fue un Parto, fue tan solo un “lifting”. Que pena para este tratamiento no hacía falta, más de un año de espera en la consulta de los cirujanos especialistas, pero bueno bien está lo que bien termina, y al menos de puertas a fuera todos contentos si eso es así hay que felicitarse.
No me voy ha entretener a explicar lo que todos mis lectores leerán y les explicaran los periódicos y las TV, las medidas tomadas son las lógicas si lo que se trataba era de continuar con la misma desorganización y desequilibrios de la torre de babel que es mi querida Europa. Como digo se ha realizado un lifting, importante eso si, se ha descargado de grasas sobrantes aquí y allá remodelando una figura abotargada por los años y la mala vida que le estamos dando, y se ha dejado más esbelta y con una regenerada agilidad por la pérdida de peso.
Esto es bueno sobre todo lo de la agilidad haber si nuestros políticos se lo toman en serio y se vuelven a enamorar de la bella Europa y trabajan para conquistar su corazoncito. Ahora hay que consolidar un arranque de productividad europea no basta con suavizar y rebajar la figura ahora hay que fortalecer los músculos un tanto flácidos porque de lo contrario la maldita celulitis mórbida se apoderara de nuevo de las vacios creados por el Lifting y en nada volveremos a estar donde estábamos.
Hay que concretar la regulación única y común de la economía, de los bancos, y de las finanzas, y una muy importante la fiscalidad. Habría que hacer un esfuerzo pero hay que ir a buscar que una empresa, un capital, un beneficio, una perdida incluso, sea tratada de igual manera en todo el territorio de la zona euro, esto sería el paso previo para conseguir lo que parece un sueño como es el que se unificasen sueldos y condiciones laborales en Europa.
También es necesario que no nos precipitemos ahora a admitir mas grecias, con un ejemplo ya hemos tenido bastante, hay que esperar a equilibrar de nuevo la economía, o crear uniones a escalas a diferente nivel de exigencias por medio de tratados etc., no se puede volver a caer en el mismo error todo lo que nos ha pasado ha sido por querer correr demasiado, por pensar que lo mucho es mejor, y no es así, vaya ya lo hemos visto hay que comer despacio y hacer bien la digestión antes de otra comida.
Otro consejo que yo daría a los expertos creadores de líos europeos, es que empezaran ha armar uno de gordo, pero que lo considero vital para el desarrollo definitivo a medio plazo de Europa. Negociar con Rusia (si lo han leído bien) primero su asociación y luego su anexión a Europa, yo no lo veré seguro, pero Rusia poco a poco irá dejando de ser asiática y por su pasado y su sentido religioso y cultural debera mirar hacia occidente y allí esta Europa.
Empecemos ha enviarle señales de humo mostrémosles lo hermosa que está ahora después del lifting, nosotros le podemos ofrecer mucho a Rusia y ellos muchísimo a Europa empezando por el gas y acabando por la mano de obra barata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario