miércoles, 28 de mayo de 2014

ADIOS A LA NUEVA UE VOLVEMOS AL MERCADO COMUN, AHORA SOLO FALTA SABER CUANTO DURARÁ EL EURO



Bruselas. (EFE).- La elección del presidente de la Comisión Europea (CE), tras las elecciones del domingo, ha dividido hoy a los líderes europeos sobre el procedimiento a seguir a la hora de nombrar al encargado de suceder a José Manuel Durao Barroso. Esto es al contrario no es la elección del encargado de suceder a Barroso lo que divide a los líderes de la UE, son los líderes de la UE los que dividen la elección del sustituto de Barroso, y lo que es ya un hecho a la propia Unión Europea, tal como auguraba en mis últimos artículos sobre estas elecciones europeas y sus consecuencias inmediatas su efecto es ya un hecho claro la UE está rota.

Francia y Alemania, las dos grandes potencias de la Unión Europea, discreparon sobre si debe imperar el automatismo de que el candidato del partido que consigue más sufragios sea el primer legitimado en convertirse en presidente de la comisión europea (CE). El presidente de Francia, Francois Hollande, se mostró partidario de seguir el dictado de las urnas y de permitir que sea el candidato del Partido Popular Europeo (PPE), Jean Claude Juncker, el primero en buscar los apoyos para auparse como presidente de la CE, siempre que el luxemburgués logre esos respaldos.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, evitó sin embargo mostrar su apoyo al expresidente del Euro grupo y preguntada si Juncker podría liderar el cambio que pide, entre otros, el primer ministro británico, David Cameron, respondió que la agenda de prioridades de la UE la "puede ejecutar él, pero también muchos otros". Dicho más claro a Merkel le da igual a quien pongan delante del CE, ella hará lo que le dé la gana se mostró en contra de los automatismos y recomendó a sus homólogos que "lean con cuidado" el Tratado de Lisboa que establece que el Consejo Europeo, teniendo en cuenta el resultado de las elecciones, propondrá por mayoría cualificada al presidente de la CE y que el Parlamento Europeo (PE) lo tendrá que aprobar por mayoría.

Así que queda claro que nos han hecho votar para nada, es decir se proponen reírse de todas las sociedades que vivimos en el continente europeo, esto es una vergüenza que no deberíamos aceptar. Así que en mi opinión si los jefes políticos de las naciones de la UE, no saben lo que quieren y no saben seguir sus propias normas con un sentido lógico, CREO QUE LAS SOCIEDADES EUROPEAS, (NO LOS POLITICOS).  DEBEMOS DENUNCIARLO Y NO ADMITIR COMO BUENAS LAS DIRECTRICES QUE PRETENDEN IMPONERNOS, ASI LAS COSAS, LA REALIDAD ES QUE LA UNION EUROPEA NO ES VIABLE.

Tenemos la experiencia en el pasado de que el incumplimiento de tratados, como por ejemplo el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), nos ha llevado la más absoluta  catástrofe política no solo de la UE sino de cada uno de nuestros países, y es una evidencia que con un fracaso político de tal envergadura es imposible recomponer las economías europeas y con ello restablecer un nivel de vida social al cual habíamos llegado hace 30 años y por supuesto tampoco es posible recomponer la economía ni la global ni la de ningún país de la UE .

El presidente francés, que ha sufrido un duro revés en las elecciones en clave nacional, ha dado cuentas de los resultados electorados en su país al conjunto del bloque, del mismo modo que ha hecho cada líder en su turno de palabra. Tras su primera cumbre europea tras el triunfo histórico del Frente Nacional francés, Hollande recordó que uno de cada cuatro electores votó a la extrema derecha en su país y añadió que "no se trata solo de un problema francés, sino de toda la UE". "Quiero que Europa cambie. Tiene que escuchar lo que ha ocurrido en Francia", declaró.

También mostraron recelos a que Juncker se convierta en el presidente de la Comisión el propio primer ministro británico y su homólogo húngaro, Víktor Orbán, ambos procedentes de países donde el euroescepticismo y el populismo han conseguido grandes resultados. Ante la falta de una visión común en torno al nombre que debe estar al frente del gobierno de la CE, los Veintiocho decidieron pactar en los próximos días una agenda de prioridades que ayude a ganar tiempo y a trazar la línea que debe seguir el sucesor de José Manuel Durao Barroso.

Ya me dirán ustedes que tiene que ver Juncker con que a Hollande la extrema derecha francesa le haya dado una bofetada en plena cara si puedo entender la postura de Cameron que no quiere un presidente muy europeísta cuando él tiene que ir preparando la salida de la Gran Bretaña del seno de la UE. Así, que ante este sorprendente descalabro, el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha recibido de los líderes europeos un mandato para iniciar consultas con los grupos políticos del Parlamento Europeo de cara a diseñar las prioridades políticas de la UE para los próximos tiempos y a buscar un presidente de la CE que tenga los apoyos para convertirlas en realidad.

Pero esto no llegara a tiempo porque no solo mandan Berlín, París, y Londres hay 25 mandatarios mas y por ejemplo las palabras del primer ministro italiano demuestran que los intereses de unos y de otros no son en absoluto los mismos: -Las discusiones sobre los nombres vienen después de las discusiones sobre la agenda y sobre las cosas a hacer, y yo estoy mucho más interesado en discutir cómo poder gastar bien el dinero europeo para poder crear trabajos y ocupación, que no preocuparme simplemente sobre un asiento o un nombramiento-, dijo el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El ministro de Exteriores de Luxemburgo ha acusado a los líderes de la UE de ceder a las demandas británicas sobre el nombramiento del nuevo presidente de la Comisión Europea, calificando de "patético" el tibio apoyo a su compatriota Jean-Claude Juncker. El ministro, Jean Asselborn, dijo a una radio alemana que el primer ministro británico, David Cameron, se negaba a aceptar el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, que dieron la victoria al bloque de centroderecha del Partido Popular Europeo (PPE).

Lo dije ayer aunque el PPE ganó la mayoría de los 751 escaños de la cámara europea, el bloque de centroderecha está a falta de 150 escaños para disfrutar de una mayoría, lo que implica que necesita el apoyo de otros grupos para que su candidato sea aprobado y esto no va a suceder porque como dice el primer ministro italiano a cada uno le preocupan la situación de su país y no un cargo en el CE. Así que la propia UE se ha bloqueado a sí misma porque no puede decidir ni quien manda y esto es porque allá mandan todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario