martes, 6 de mayo de 2014

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE LA UE SE OBTENDRA LO QUE SE HA SEMBRADO



El próximo 25 de mayo, advierten los partidos tradicionales,  pronostican los sondeos y barruntan las propias instituciones europeas, van a asaltar en Parlamento Europeo, pacíficamente, con su acta de diputado en la mano, más «enemigos de Europa» que nunca. Parece que a los dirigentes europeos les preocupan más esas fuerzas oscuras que van a pisar moqueta en Estrasburgo, que las tropas rusas que ocupan parte de Ucrania y amenazan a países miembros de la Unión.

¿Quiénes son esos partidos tan tenebrosos que tanto temen por igual, los populares y los socialistas europeos? Son muchas y muy diversas las fuerzas políticas que han surgido en los estados miembros de la Unión Europea y que tienen entre sus señales de identidad y puntos fundamentales del programa la lucha contra la política de Bruselas, contra el euro, contra la integración y, en ocasiones, contra la propia Unión Europea. Van desde comunistas radicales griegos a ultraderechistas franceses, ultras liberales y libertarios checos y/o del Reino Unido, ultranacionalistas leninistas o clericales y separatistas de diverso pelaje. A mi francamente esto no me asusta lo mas mínimo porque en mi opinión la UE ya esta mas rota que entera así que lo único que se escenificara será cuan rota esta.

Es por eso que hace días que yo ya he empezado mi particular campaña y como en esta campaña electoral no existe la posibilidad de votar NO pues pienso y preconizo NO votar. Porque, aparte de todos los citados grupos, ha surgido una corriente general de escepticismo contra la institución porque está completamente desvirtuada hecho que ha cuajado con inmensa fuerza en las clases medias.

Se especula con que las previsiones de abstención son altísimas. Y todas las representaciones nacionales en el Parlamento Europeo serán siempre inferiores a las del principal partido mudo en todos los países de la UE, que es el de la abstención. Hasta dónde llegará la legitimación del sistema que esta abstención apabullante dejara en evidencia esta es la cuestión, nadie lo sabe. Pero necios serían los políticos europeos en ignorar lo delgada que es la soga en la que se balancean.

Mi criterio en cuanto proponer la abstención máxima es precisamente este que la votación resultante deslegitime la composición de una UE insostenible por su propia economía en quiebra e ingobernable por la disparidad sin juicio de sus representantes. Parece duro pero no se crean si esto ocurre la UE no se romperá a no ser que sus propios socios (sus 27 naciones) aprovechen la circunstancia para liberarse del yugo alemán abandonando el club, mi intención es impedir que siga en las condiciones actuales la forma política y económica de la UE y que se intente cambiar o si no es posible deshacerla.

Creo firmemente que la UE tal y como está hoy funcionando no sirve es una maquina de crear diferencias sociales y económicas lo cual la hace débil e ineficaz para todos sus miembros incluso para Alemania por mucho que ella se crea el motor de europa, en no más de dos o tres años si no cambian las estructuras políticas, comerciales, económicas, fiscales, e industriales de la UE se sucederán los abandonos de los países miembros más débiles primero y como consecuencia la destrucción de la UE. Yo creo que a pesar de mi critica esto debe de evitarse y la única manera es haciendo evidente que la sociedad europea no quiere a esta europa.

Ahora porque estamos en elecciones parece que hay calma y que todo va bien y no es así todo está peor que nunca los desequilibrios sociales amenazan a la vuelta de la esquina con revoluciones populares, el primero en verlo ha sido Putin que ha escogido el momento para devorar todas las naciones intermedias esas que son pero no son europeas de pleno derecho y de plenas ayudas no es casualidad que Putin haya escogido este momento para mover las estructuras militares y poner en evidencia toda la UE empezando como se está viendo por la cabeza es decir Alemania.

Los movimientos de Rusia demuestran que Alemania es incapaz de oponerse y aquí hay mucho que analizar por un lado puede ser que esté  de acuerdo con ello, y que Alemania apueste por decantarse hacia la europa del este, en el fondo allí está el futuro, porque allí están las riquezas minerales, petrolíferas, el gas que hace funcionar Alemania  y una mano de obra inacabable y barata. Pensemos que ve Alemania en el otro lado a su alrededor.

En la situación actual solo ve problemas Francia está acabada no puede con su economía y ahora con su socialismo no puede ni tan siquiera seguir siendo la pareja de baile necesaria para dominar con Alemania el resto de la UE, los demás países europeos son de papel Grecia Portugal Italia y finalmente España son el pozo de la economía de la UE no puede haber una unión europea en donde convivan un país con el 6% de desempleo con otros con el 25% es realmente absurdo.

Esta es la realidad la UE está rota en trocitos y cada trocito es una de las naciones que la pretenden componer pero que les es imposible porque no quiere nadie perder su realidad y es que me temo que ahora esto que estoy escribiendo es ya irreversible creo que hace nada unos tres años se hubiese podido arreglar uniendo las deudas soberanas en una única deuda europea pero Alemania no quiso pagar su futuro quizás tubo razón en su decisión pero es evidente que ahora debe te escoger hacia donde se orienta no tiene más remedio.

Esta situación no es solo comprometida para Alemania lo es para todos porque Francia esta igual que debe de hacer sola no saldrá adelante va a terminar en manos de los EEUU o de Alemania, su industria no funciona la prueba es ALSTON  pero es que detrás van Renault, Peugeot y Citroën, Italia es una ruina al igual que España ambas se mantienen gracias a lo que producen solo un 30% de su país Grecia ya no es nada y lo que queda son los felices y pequeños países que si viven bien por su propio equilibrio entre habitantes consumo y productividad, pero hoy la realidad es que la UE está en una situación en que un 40% de ella debería sostener mantener o como quieran llamarlo al 60% restante y esto amigos míos no puede ser.

Así que esta es la realidad, por eso yo no quiero votar para consolidar el fracaso de esta situación dentro de dos o tres años prefiero que salte todo por los aires ahora y que se recomponga bien que se propicien unos Estados Unidos de Europa, o simplemente un Mercado Común Europeo, es decir o todos somos uno, o todos vamos por nuestro lado y mantenemos una unión comercial pero nada de euro ni moneda única ni libre circulación ni nada de nada sino como antes cada cual con su fuerza su industria y su capacidad de sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario