miércoles, 7 de mayo de 2014

ESPAÑA ES UN CUENTO DE MIEDO QUE ESTA A UN PASO DE SER DE TERROR



La dinámica de la deuda española la hará insostenible y por consiguiente recuperar la economía también será un esfuerzo imposible con las estructuras económicas y productivas actuales, las razones son varias pero como base hay que buscar tres motivos principales estos son además de muy difícil solución, porque no se pueden plantear uno tras otro sino que beben solucionarse los tres a la vez, porque de lo contrario uno alimenta al otro y viceversa.

Vamos a por ellos: El primero, la imposibilidad de recaudar el gasto fijo del estado. El segundo, la falta de estructura productiva que genere ingresos. El tercero, el desempleo creciente y ya sistémico. Estos tres problemas se conjuntan en uno. España ha creado durante 30 años una política de estado que es un monstruo creador de costes, subvenciones, y además a desbordado demográficamente al país.

España se dirige ya irremediablemente al 100% de deuda con respecto a su PIB pero la previsión y su realidad, es que de mantener la estructura actual, tanto en el aspecto habitantes como de generación de ingresos, esta paridad deuda PIB, subirá y sobrepasara esta medida ya de por si peligrosa. Tengamos en cuenta que hay más o menos una deuda de casi dos año que debe soportar unos intereses medios del 4,5%.

Como se explica que el gobierno no diga la verdad sino que pretenda engañarnos a todos, diciendo que ya se ha llegado al fin de la crisis. Pues otra vez estamos en las mismas circunstancias que impidieron que en su momento, hace tres años, España pidiese o aceptase el rescate de europa, el maldito miedo de los políticos españoles de perder su estatus de privilegio su orgullo mal entendido y el miedo feroz a que se descubran por terceros la pésima gestión de gobiernos de España que han hecho de su país su negocio particular.

Hoy el estado esta endeudándose hasta las cejas y mas allá, solo para pagar sus desastres, pero no para arreglar la economía del país, esta va cada vez peor el consumo cae, los salarios bajan, las empresas medianas cierran o se reducen, eso sí han salvado la banca pero la pregunta es, para que queremos tres bancos sistémicos más otros 10 ó 15 pequeños, si resulta que no hay ahorro, no hay credito para empresas ni inversiones, y su principal preocupación esta en vender sus stocks de viviendas embargadas y en pedir dinero al BCE para comprar deuda del estado.

El estado se ve en la obligación de elevar impuestos y recortar servicios, y lo más curioso e indigno, subir tarifas de los servicios básicos, sanidad, educación, gas, electricidad, a una sociedad a la que previamente le ha bajado sus ingresos, o lo que es peor, la ha dejado en paro, así estamos en la paradoja de que a más impuestos menos recaudación, y no se dejen engañar por cifras en bruto hay que mirar sus relaciones, porque el gobierno muy hábil, nos dice que ingresa mas, pero no nos lo compara con lo que debe pagar de mas, así que aunque han subido el IVA, el IRPF, las tarifas de energías, las bases imponibles, hasta la lotería, a pesar de ello este año hemos pasado de una deuda de menos del 80% al 100% porque el PIB habrá bajado ahora compara deuda con el PIB del 2012 y estamos ya al 94%.

Si esto fuese porque el estado ha invertido en infraestructuras, en credito al consumo en creación de empresas etc. no tendría nada que decir, pero no es así el estado ha invertido en intereses de deudas y en cubrir estafas de carácter nacional. Y lo ha hecho quitado servicios, quitando subvenciones, ha creado más paro, y para conseguir esto naturalmente se ha endeudado más, es coherente y lógico no les parece, la realidad está a nuestro alcance de comprensión, pero el gobierno del PP no quiere entenderlo mejor dicho tiene miedo a entenderlo y mucho más miedo todavía a que lo entendamos los españoles de una vez, por eso todo lo que nos plantean y dicen es absolutamente un “cuento español” muy tradicional por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario