martes, 19 de enero de 2016

CHINA SIRVE AL DESORIENTADO MUNDO ECONOMICO PARA TAPAR SU FRACASO

China está dejando en evidencia a la vieja economía o si ustedes quieren la economía clásica esa que solo ve los benéficos de hoy pero no los de mañana así ahora las caídas de los mercados la amenaza de recesión mundial todos los males del mundo económico recaen en la china es una vergüenza porque parece que la culpa de que el mundo occidental se pare todo es culpa de china.
En mi opinión es todo lo contrario china está dando una lección de previsión económica china ha usado al egoísta mundo occidental para salir en un tiempo record de no ser nada en el mundo económico y financiero a ser la segunda potencia mundial y esto en unos 30 años. China ahora es un país admirado nada belicoso tiene negocios e inversiones en donde nadie quería invertir me refiero a áfrica meridional y américa del sur por ejemplo es buen vecino de Rusia de los países asiáticos incluso hay una cierta buena convivencia con Japón.
China ha llegado hasta aquí se ha colocado en el top junto a los EEUU y ahora los analistas económicos le quieren dar la culpa de que las economías europeas y otras se paran porque china se para cómo se puede ser tan egoísta solo piensen una cosa imagínense que todos los países del mundo crecieran a un ritmo de la mitad que lo hace china se imaginan a España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Rusia, Brasil, etc. elevando su PIB en unos 3,5 puntos donde estaría la crisis mundial.
El menor crecimiento de China y las devaluaciones del yuan han provocado fuertes turbulencias en los mercados financieros. Algunos economistas aseguran que otra recesión global podría estar en camino, sin embargo, los analistas del gigante financiero Allianz creen que la desaceleración de China no es una causa para que corra el pánico. Menos mal que alguien lo ve igual que yo. Que pretendían los zánganos economistas que china tenía la obligación de seguir al ritmo endiablado de crecimiento para que todo el mundo viviese de su economía, china ha llegado a su techo de crecimiento y gracias a que son 1,300 millones podrán sostener yo creo durante otra década cifras de crecimiento del PIB de ente 4y 6%.
No es china la que tiene que cambiar es el resto del mundo que tiene que espabilar. Son los petroleros los que tienen que reducir la producción de crudo tienen que situar el precio entre 50y 60 dólares el barril esto reactivara a Rusia y a los países de medio oriente y áfrica américa del sur sobre todo Argentina y Brasil deben de terminar con sus estúpidas acciones políticas y de nula planificación y situarse en crecimiento aunque sea poco pero lo que no pueden pretender es que china compre todo el petróleo todo el grano todo el cobre todas las primeras materias mientras ellos se dedican a ir de mal en peor.   
El PIB de china aumento un 6.9 % durante el 2015 después de registrar un incremento del 6,8% en el cuarto trimestre del año pasado, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. El dato, que supone el incremento anual más bajo en 25 años, se corresponde con las previsiones del Gobierno chino, que se había fijado la meta de un aumento del PIB de "alrededor del 7%" para el pasado ejercicio. Esto según mi interpretación es que china tiene totalmente planificado su desarrollo y ahora su estabilización porque un país no es de goma como los globos que se pueden ir hinchado a voluntad al final tanto el globo como el país explotarían.
La recomposición del modelo de crecimiento chino no es una tarea sencilla. Sin embargo, china por su propio tamaño y su enorme población no puede dejar que se pare de golpe sería muy difícil aguantar a 1,300 chinos si la economía del país se parase. China va a ser como los EEUU otro de los motores del mundo y la misma estabilidad que da la economía de los EEUU la dará China es el mundo restante el que debe de dejar de mirar tanto estos dos monstruos y cambiar su mentalidad aprovechar la fuerza de estas economías, pero no esperar vivir de ellas solamente.

La consolidación del proceso que vive la industria china continuará más allá de 2016 e ira cayendo paulatinamente para pasar a un nivel de inversiones de mantenimiento y renovación, por el contrario, el consumo privado probablemente funcionará bien, tal y como están sugiriendo los datos de ventas al por menor. Además, el Gobierno y el banco central aún tienen margen para amortiguar este descenso reduciendo el coeficiente de reservas para los bancos y estimulado el crédito a empresas y particulares". Por todo ello, "en la actual desaceleración del crecimiento chino, no es una causa para entrar en pánico. Sin duda esta tendencia continuará durante este año", pero no hay motivos para que este cambio de modelo tenga unas consecuencias sustanciales en el resto de mercados, siempre que estos empiecen a ver que tienen que espabilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario