jueves, 28 de enero de 2016

ESPAÑA LOS TRIOS SIEMPRE SON LA SOLUCION Y ADEMAS MUY DIVERTIDOS

PSOEPodemos y Ciudadanos. Este es el pacto con el sueñan muchos barones socialistas (y el que escribe no es seguidor de ninguno de estas formaciones e ideas políticas también creo que es la solución que ahora necesita España para iniciar un cambio cara al futuro) creo que Pedro Sánchez también ya lo ha propuesto más de una vez para tratar de desencallar la situación política y poder rechazar a la vez un pacto con el PP de Mariano Rajoy y un acuerdo de izquierdas que implique el concurso de nacionalistas vascos y soberanistas catalanes. Pese a que la formación de Albert Rivera ya ha dejado claro que no quiere saber nada de un acuerdo con la izquierda anti austeridad, los socialistas insisten en la idoneidad de este pacto a tres.
Yo como decía creo que a España un pacto así le convendría porque si bien es cierto que parece contranatural si lo analizamos no lo es en absoluto. Mi teoría para justificarlo es la siguiente: es evidente que el Partido popular se ha suicidado el solo durante esta última legislatura ha perdido la credibilidad la vergüenza y lo peor la honradez con estos lastres, no puede, y no debe gobernar hasta que remueva sus cimientos de arriba abajo. Dicho esto, es evidente que le toca al segundo partido más votado que es el PSOE y que si no al completo si ha hecho una limpieza considerable sus políticos en activo son otros son de otra época y aunque todavía hay luchas internas por ver quién manda más esto es soportable.
Pero es también evidente que el PSOE no puede gobernar solo le faltan escaños asi que debe buscar una coalición que le dé una mayoría de gobierno confortable, aunque existan luchas internas dentro de la coalición, además esta coalición no habría de representar una rotura total con las tradiciones españoles es decir quizás no sería bueno pasar de la derecha más cerrada a la izquierda más extrema que sería el caso de una coalición PSOE/PODEMOS con apoyos nacionalistas e independentistas, esto hoy en día quizás sería demasiado fuerte para parte de la sociedad y el capital nacional español.
En estas circunstancias entra en juego Ciudadanos que ocuparía la figura de lo que debería ser la nueva derecha futura así podría ejercer un tanto de moderador de la izquierda más extrema y a la vez podría ir formando la nueva derecha cara al futuro. En el fondo este triunvirato representaría bastante bien la composición social española que está claro está compuesta por socialistas de centro, socialistas de izquierdas radicales y conservadores liberales de derechas y es más los escaños que representan cada uno de los tres grupos yo diría que guardan proporcionalidad con la realidad de la calle.

Creo sinceramente que esta coalición es un “planteamiento constructivo para España”. Aunque reconozco que es “difícil”, Sería bueno intentar llegar a un consenso que, desde mi punto de vista, tiene que ser de cambio, progresista, pero razonable, moderado e incluyente, con las circunstancias tan críticas en que España se mueve por las dificultades de la economía global tiene que formar un gobierno lo antes posible que pueda gobernar y que además sirva para cambiar las estructuras ya viejas e inservibles con las que hemos llegado hasta el desastre actual yo creo que los componentes políticos de los tres partidos propuestos están fuera de la decrepitud política de los fracasados políticos del PP, y por sus edades y conocimientos nos pueden acercar más la política europea al menos creo que todos hablan inglés. Y una cosa muy a tener en cuenta cuando se reúnan con el Rey, parecerá una reunión de jóvenes estudiantes y no de un nieto (el Rey) con su abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario