sábado, 2 de enero de 2016

EUROPA Y LOS EUROPEOS NO TENEMOS CLARO LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA



He estado fuera unos dos días quizás lo habrán notado por la ausencia de mis blogs diarios ya he vuelto y lo primero que quiero decir es aquí estoy otra vez preparado para pasar otro año y comentarlo con todos ustedes mi viaje ha sido fuera de España y hoy tengo que escribir sobre la Europa que he visto les aseguro que lo que he visto no es la Europa occidental sino he visto una Europa árabe y africana que me ha asustado en gran manera. He paseado por calles que había más africanos que originarios del país paseando.

He visto como en plena calle un poco si ustedes quieren refugiados en las esquinas o arrimados a la pared de los edificios como a cierta hora unos transeúntes buscaban en el horizonte una dirección y plantados de cara a ella rezaban quietos mientras los pocos europeos que estábamos por allá intentábamos no molestar. En pocas palabras supongo que solo faltaba que hubiese estado en Turquía a la hora de la oración de la tarde y sentir la plegaria lanzada desde cualquier minarete de las mezquitas de una ciudad árabe.

No puedo por más que volver sobre este drama no puedo dejar pasar la triste realidad que he visto me ha parecido muy exagerado creo que la situación estaba exagerada `por la afluencia de cientos o miles de emigrantes de los últimos venidos en estos últimos tres meses de 2015 pero la verdad es que impresiona. Son los refugiados en este momento sirios o no los que llenan los titulares y reportajes de televisión y las ciudades de Europa, no es agradable ver que la humanidad somos tan manipuladores y manipulados por hechos que, en lugar de dar noticias y beneficios a los medios de información, deberían ser motivo de intervención internacional de las fuerzas armadas internacionales para terminar con esta diáspora que tarde o temprano estallara en nuestras ciudades.  

Europa no tiene la culpa de lo que está pasando, pero sí la tiene por dejar que pase, otra cosa es que no haga o no pueda hacer lo que le todavía la propia demagogia del ciudadano europeo mantiene viva dando como un acto de caridad acoger todo este desastre en lugar de coger y ponerle fin, la actitud del ciudadano europeo es de miedo contenido no tengo la menor duda lo he visto en muchas caras en las calles cambiar de acera gestos de rehuir el pasar muy cerca de unos paseantes claramente reconocibles como árabes etc. Pero los europeos todavía parece que tenemos mucho que perder y nuestra cobardía nos lleva a soportar este miedo antes que actuar y mirara de hacer lo que no pueden o no se atreven hacer los recién llegados es decir imponer la paz en sus países y haciéndoles así posible volver a restablecer sus hogares su vida y su fe.

Yo creo que debemos exigir que nuestros gobiernos se organicen y creo sinceramente que deben movilizarse unas fuerzas armadas propias europeas no fiarnos más de los bombardeos rusos, americanos, unos pocos ingleses otros tantos franceses, pero en todos los casos dejando la evidencia que sobre el terreno una vez bombardean a los que imponen el terror y otra vez a los intentan combatir contra el terror así no habrá forma de terminar con esto, y repito mi diagnostico esto terminara con revueltas en Europa porque la ingente cantidad de escapados de su tierra y de su mundo, al final exigirán lo que han perdido es decir su mundo, su dignidad, e imponer la libertad que perdieron a costa de la nuestra.

No se trata de estar en su casa viendo el drama por televisión o leyéndolo en la prensa quisiera hay que verlo. Ya lo he dicho muchas veces el problema no es acoger a los refugiados el problema es que haya más de dos millones de refugiados más los que ya teníamos o no lo ven. A nadie le gusta ser refugiado y si lo es, no puede pensar que el culpable de sus males es precisamente el siempre pensara que es en parte al que pide asilo porque para él su situación es un contrasentido su pregunta al final siempre será ¿Por qué yo no tengo el mismo derecho a vivir como vives tú? No les quepa duda piensen si pueden un momento en que son ustedes los que tienen que escapar y donde van se encuentran en las mismas condiciones que ahora les podemos dar a los que han llegado.   

Ayer escuchaba aterrorizado unas declaraciones de un refugiado sirio que decía en un perfecto inglés y con una apariencia física que daba a entender que no era un don nadie "para mí, mi país, mi tierra, ya no existe solo me queda mi fe en Ala" esto es muy fuerte si para este hombre culto bien parecido que sabía muy bien lo que decía estaba renunciando a su nación de origen, deja muy a las claras que lo que está ocurriendo allá es indescriptible e impensable para un europeo o para cualquier ser humano.

Pero esto no debe despertar solo la compasión debe despertar la rabia de lo que vemos e imaginamos que debe estar pasando allá y esto no es tolerable y aquí sí que tenemos la culpa, levantémonos del sofá y exigíamos la intervención de las fuerzas armadas de la ONU o si no quieren o no pueden, organicemos unas europeas y acabemos con los regímenes absolutistas y salvajes que hacen que su gente se vaya y que digan que su país ya no existe o es que no nos damos cuenta que este problema si no lo paramos nos alcanzará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario