sábado, 9 de enero de 2016

SOLO HEMOS PERDIDO TIEMPO, PERO HEMOS GANADO DIGNIDAD Y POSIBLEMENTE EQUILIBRIO

Esta es la realidad ustedes se imaginan que el gobierno de la generalidad del nuevo país Catalunya hubiese sido investido gracias a la CUP, lo digo porque en muchos momentos así lo temía y esto me daba escalofríos porque en ese caso, España el PP el PSOE Ciudadanos etc…en fin todos los amigos que Catalunya tiene nos hubiesen tratado y con razón de ilógicos de vendernos al lado oscuro de la democracia esa que se hace con trampas, (como hacer coincidir un empate a 1515 es estadísticamente imposible) con discursos y manifestaciones que cambian con los meses o las circunstancias con el desprecio a la mayoría cualificada, tratando de sacar ventaja del desasosiego del grueso de votantes que votaron independencia no merecía la pena  créanme ahora hay que continuar pero no lo hagamos desde cero.
Nuevamente Junts pel Sí y la CUP han celebrado este viernes una reunión en la sede de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para tratar, sin éxito, de alcanzar in extremis un acuerdo que haga posible la investidura de un presidente de la Generalitat y el arranque de la legislatura. La reunión ha finalizado alrededor de las 19.00 horas y ha durado aproximadamente una hora y media sin que se haya alcanzado todavía ningún acuerdo. Acuerdo que como he manifestado espero que no se llegue en las condiciones actuales. La entidad soberanista, que mantiene la esperanza, ha forzado la cumbre como continuación de la reunión que las dos partes mantuvieron el jueves.
Ahora pues debemos prepararnos para volver a votar, pero a la vez debemos preparar las elecciones de una manera lógica y no caer otra vez en la confusión que han ocasionado que al final no se haya podido proclamar un gobierno. No podemos caer otra vez en el error crearnos formaciones políticas que han sido trampas numéricas y no representativas de las tendencias políticas de los catalanes independentistas.
Las elecciones pasadas a un ganándolas “Junts pel SI” al final se demuestra que las ha perdido y esto es porque los independentistas no somos todos iguales en nuestra forma de ver la política y al intentar meternos todos en un mismo saco muchos nos hemos escapado y hemos facilitado que se aprovechen de ello por ejemplo la CUP. Entiendo muy bien la idea de transversalidad que se pretendía conseguir, pero esto ha hecho que muchos republicanos no estuviesen de acuerdo con votar a una formación llena de convergentes y a la inversa muchos convergentes no han votado a un partido que había muchos republicanos este ha sido a mi entender el error principal que nos ha traído otra vez al punto de partida.
El hecho de tener una formación que aglutine a los no políticos y de transversalidad a las elecciones y a los independientes no se puede hacer desmontando partidos políticos claros sino creando una formación nueva que los agrupe y esto es lo que debían o deben de hacer las entidades cívicas que iniciaron este proceso civil hacia la independencia de Catalunya, ahora estamos con la posibilidad de hacerlo por favor hagámoslo yo planteo lo siguiente les pido a la “Asamble Nacional Catalana” y a “Omnium cultural” que constituyan una formación política en la que se puedan sentir cómodos aquellos independientes que no sienten la política de partido clásica: derechas, izquierdas, republicanos etc… en este espacio tienen cabida muchísimas personas que solo quieren hacer un acto político hacer una Catalunya independiente y nada más.
Los que además de esto sentimos unas tendencias políticas definidas ya las tenemos formadas desde hace años no necesitamos que nos junten en este aspecto cada uno votaremos independencia bajo nuestra creencia política unos más a la derecha otros más a la izquierda y otros más republicanos, al final la suma de todos dirá si el independentismo es mayoritario en Catalunya o no y además sabremos que políticas deberá seguir esta independencia si primará l tendencia más conservadora de Convergencia, o la más republicana de Esquerra, o cuanta fuerza tiene la nueva sociedad que se englobe en la nueva formación digámosle más social y apolítica la que de verdad daría a este punto de transversalidad social que hemos enmascarado esta vez poniendo a lobos y corderos juntos y revueltos.

En esta nueva formación podrían caber perfectamente todos aquellos que ahora están fuera de sus anteriores tendencias políticas ex del PSC, de Unio, de IU, de CDC, de ERC no importa por qué simplemente porque una cosa es la independencia y otra cosa en gobernar una autonomía y no es lo mismo plantearse un futuro país libre de derechas o de izquierdas, que plantearse una forma de gobernar frente a unos intereses generales que te requieren otra forma de actuar y de pensar. Para mi este ha sido el problema yo admiro mucho a Romeva por ejemplo, pero es ahora y todavía no sé qué papel jugaría en el gobierno de una Catalunya independiente, porque no se ha especificado y no sé si ahora es de izquierdas o de derechas porque ser de Junts pel Si es como ser un ángel es decir asexual político. 

1 comentario:

  1. Si tiene que haber independencia, tiene que ser sobre una base sólida y no sobre pactos coyunturales: todos han de tener más cosas en común que diferencias. Lo que no se entiende es para qué se presentaron los de la cup a las elecciones, ¿para decir que no a los de junts x sí? La lástima es que era el momento perfecto: desde Madrid, tal como se ve la cosa ahora, no van a construir una base sólida sobre la que reformar España y se prevé una mayor inestabilidad política.

    ResponderEliminar