miércoles, 13 de enero de 2016

ESTA BIEN QUE LOS NIÑOS VAYAN AL CONGRESO, PERO NO QUE PARTICIPEN EN LAS SESIONES.


Carolina Bescansa ha protagonizado este miércoles una de las imágenes de la sesión constitutiva del congreso. Pero no porque haya sido propuesta por su partido, Podemos, para presidir la Cámara baja, sino por acudir al pleno con Diegosu hijo de seis meses. La diputada del partido lila no ha dudado en dar de mamar a su bebé nada más comenzar la sesión y ha subido con él en brazos a depositar su voto en la primera votación para elegir al presidente del Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cogido durante unos minutos al bebé en brazos, captando igualmente los flashes de las cámaras que siguen la sesión. Otros diputados se han acercado a la parlamentaria para saludarla y ver a Diego. No es la primera vez que Bescansa acude al Congreso, que cuenta con una guardería para los hijos de los diputados y del personal de la Cámara, con su segundo hijo.

El pasado 6 de diciembre, durante el acto institucional que tuvo lugar en la Cámara baja con motivo del aniversario de la Constitución, fue la primera vez. Además, suele llevarse a Diego con ella a los actos públicos a los que acude y con él asistió a algunos mítines de la pasada campaña electoral. Incluso acudió con el pequeño a ver 'Star Wars' durante la jornada de reflexión junto a otros compañeros de partido. Su otra hija suele estar presente también en las ejecutivas de Podemos y en los mítines corretea por el escenario.

Faltaría más que una diputada mama no pudiese compartir su deber y carrera política por ser mama ya sea de un bebe como en el caso que me preocupa o por la atención de un niño de mayor edad. Considero que la mujer no debe tener ningún impedimento para desarrollar sé cómo madre como profesional o política o lo que quiera ser por el hecho de ser mama una imposición natural ineludible de la que no puede subrogar.

Dicho esto, considero magnifico que esta diputada se lleve a su bebe a l congreso faltaría más, pero lo que no considero aceptable ni lógico es que además él bebe deba de asistir a las sesiones del congreso. Esto no es compaginar el trabajo con la maternidad esto es o hacer propaganda política y feminista conscientemente por otros intereses; el congreso dispone de una guardería precisamente para acoger a todos los bebes o niños menores, que sus señorías tengan en edad de necesitar cuidados de crianza.

Pero insisto que así como este servicio es necesario y considero imprescindible lo que no estoy de acuerdo es que una diputada con la excusa de ser mama de un bebe o de un niño asista con él a una sesión de la cámara, lo considero una incongruencia para todos los afectados: él bebe, la mama y la institución es más que evidente que una mama diputada que debe de cuidar de un bebe no puede estar pendiente de ambas responsabilidades, su hijo y su responsabilidad política otra cosa seria que no hubiese otra solución pero la hay repito existe una estupenda guardería en el congreso por lo tanto lo lógico es que la mama y las otras mamas o papás diputados si han de cuidar de sus hijos pequeños vayan al trabajo y dejen a sus hijos en la guardería y es mas en el caso de mamas que todavía estén amamantando a su bebe es lógico que en este preciso momento abandones la sala de sesiones para cumplir con la primera de sus obligaciones criar a sus hijos.


No puedo concebir que en un espacio donde se está planificando el futuro de 47 millones de personas niños mayores y ancianos donde se puede estar en plenas discusiones con un carácter que en muchos casos sean un inconveniente para la tranquilidad, que cualquier pediatra aconsejara a una mama aplique a la hora de amamantar a su bebe, se realice este acto tan hermoso y natural en medio de discusiones o y otras incomodidades para la mama y para otras personas que no les pueda parecer oportuno y que tanto derecho tienen para no tener que preocuparse por otros actos que lo siento mucho no vienen a cuento en un pleno del congreso de diputados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario