martes, 26 de enero de 2016

EL PP PREPARA UN GOLPE DE ESTADO EN EL PSOE… PARA GOBERNAR ESPAÑA


El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han acordado este lunes que los equipos de sus respectivos partidos inicien conversaciones para analizar la situación política y explorar fórmulas que permitan que la legislatura eche a andar y sea posible la gobernabilidad de España. Esta bastante claro que traducido este párrafo se dice que no importa que resultado haya habido en las elecciones lo que hay que hacer es restablecer el gobierno del inmovilismo de la derecha española, es como si se juntasen otra vez Francisco Franco con su Movimiento Nacional y José Antonio Primo de Rivera con su Frente de Juventudes, es decir los esquemas políticos absolutistas que se impusieron en España tras la guerra civil y durante la dictadura.

Rajoy y Rivera han llegado a este acuerdo en una conversación telefónica que ambos han mantenido ayer por la tarde, según ha informado Ciudadanos. Esta alianza estratégica entre el candidato del PP y el de Ciudadanos ambos de rigurosa derecha, llega pese a que para que puedan gobernar necesitarían ensanchar el acuerdo al PSOE, que hasta el momento ha subrayado siempre que no va a apoyar la investidura de Rajoy, y sin especificarlo expresamente a Albert Rivera.

Durante su charla, que ha sido breve, según las fuentes, el presidente del Gobierno en funciones y Rivera líder del cuarto partido en representación parlamentaria en el Congreso, han convenido en que las conversaciones se inicien cuando concluya la segunda ronda de contactos que va a mantener el Rey con los diversos dirigentes políticos.

Esa ronda comenzará a partir del próximo miércoles después de que Felipe VI haya recibido al presidente del Congreso, Patxi López, encargado de hacerle llegar el nombre de los representantes de los diversos partidos que acudirán al Palacio de la Zarzuela. Y que representa que tienen opciones a presentarse a la investidura.

Pero para que se quieren reunir Rajoy y Rivera si ya ambos se han jurado amor y colaboración para la investidura de Rajoy, según Ciudadanos, Rivera ha trasladado a Rajoy la necesidad de mantener contactos para contrastar los puntos de coincidencia y las discrepancias entre sus respectivos partidos. En cualquier caso, el líder de Ciudadanos ha defendido la necesidad de que en esta legislatura se lleven a cabo las “profundas reformas” que considera que necesita España. Rivera tiene intención de hacer con el PSOE lo mismo que con el PP, algo que prevé trasladar al líder socialista, Pedro Sánchez, cuando hable con él, previsiblemente en las próximas horas.

Pero estas explicaciones son una tapadera política lo que quieren hacer PP y Ciudadanos es desestabilizar la cúpula del PSOE es decir buscar los traidores necesarios y capaces de ejecutar por la espalda al líder del partido Pedro Sánchez y ante los cantos de puestos y cargos en el futuro gobierno de España prestarse a la traición de facilitar la investidura del PP para esta legislatura, porque si no hay traición interna no hay gobierno posible quizás ni para el PP ni para el PSOE.


Si la derecha española consigue llevar a cabo que la vieja guardia y algunos políticos del PSOE, que lo único que les importa es el sueldo de un cargo sea el que sea en la administración del estado o del partido, consigan neutralizar a Pedro Sánchez el objetivo estará conseguido esta es la estrategia urdida por el PP y secundada por ciudadanos. Si esto se completa solo quedara ratificarlo en el acto de una segunda investidura de Rajoy con una simple abstención del PSOE no hace falta ni significarse votando SI, porque en una segunda vuelta se elige el candidato con mayoría simple y PP y Ciudadanos en este supuesto la tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario