El Gobierno de Alemania había evitado hasta el momento hacer pública la aportación de este país al siguiente tramo del rescate financiero a Grecia, pero finalmente la agrupación de la banca pública, se ha visto obligada a confirmar las filtraciones periodísticas y cifrar la contribución de Alemania en 5.050 millones de euros.
Esa es la cantidad correspondiente al pago de la quinta partida de los préstamos otorgados a Grecia por la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que debe ser entregada como muy tarde el 15 de julio , está compuesta en total por 12.000 millones de euros. El Estado alemán aportará, más de la mitad de la ayuda europea, que asciende a 8.700 millones de euros, mientras que el FMI desembolsará 3.300 millones de euros en préstamos.
La aportación alemana, decisiva por su cantidad, está sujeta sin embargo a un último y controvertido trámite que tiene lugar esta mañana en Karlsruhe, donde el Tribunal Constitucional aborda las denuncias presentadas por un diputado conservador y cinco profesores universitarios, contra la participación de Alemania en el rescate financiero a Grecia. La demanda, por inconstitucionalidad, considera que las ayudas violan el derecho fundamental de los ciudadanos, a participar en la legitimación democrática de esas medidas, ya que no han sido votadas, y (violan el principio fundacional del euro según el cual, la UE no se hace cargo de la deuda individual de los estados miembros).
Un portavoz del tribunal ha hecho saber esta mañana que quizá no se dicte sentencia hasta el próximo otoño, lo que daría tiempo a la entrega del último tramo del primer rescate (12000 millones). Si la sentencia es negativa, Alemania quedaría invalidada para participar en los necesarios y futuros rescates a Grecia. Y si esto ocurre pasaran dos cosas en otoño: una la Unión Europea quedara al menos en Alemania fuera de la ley ,y dos Grecia quebrara por fin irremediablemente, que es lo que en realidad busca la sociedad alemana.
Con estas perspectivas de futuro, y como decía ayer. No nos podemos ir de vacaciones ni Europa ni España ni Grecia ni nadie hasta que se pongan los puntos sobre las íes y el punto está en la reconstrucción de la unión monetaria (zona euro) de Europa, eso si no se quiere ampliar a toda la constitución de la Unión Europea es difícil aceptar esta teoría pero es todavía más difícil pretender que funcione la Europa actual, no sé qué clase de miedo hay flotando por las cabezas de los bancos y de los políticos, no comprenden que el mal ya está hecho, los mercados que no nos dejan en paz, no podrían castigarnos más, si tomáramos la decisión (léanlo bien) de abandonar momentáneamente el FMI con el pretexto de recomponer nuestra constitución política, y las reglas económicas del Euro, porque por lo que parece, hay lagunas legales importantes en las actuales normativas que pueden hacer que la Europa Comunitaria pueda estar actuando ilegalmente.
Es absurdo a estas alturas tener miedo a una debacle económica, esto ya ha sucedido, ya nos han hundido las empresas, los mercados de capitales, la deuda soberana, que pueden los especuladores hacer mas, tirar por la ventana los activos que poseen sin posibilidad alguna de resarcirse, estamos los europeos trabajando para nada, todo lo que hagamos para intentar aumentar nuestro PIB nos lo quitan los mercados requiriéndonos siempre mas y mas intereses, mas y mas garantías, en definitiva mas y mas Euros. Así señores lectores no es posible recomponer nada, Europa actualmente es un agujero negro que engulle toda nuestros esfuerzos, nuestra riqueza, y la escupe al otro lado del agujero donde se regocijan de nosotros viendo como siendo tan insolventes, tenemos la divisa más fuerte del mundo, yo a esta postura la llamo hacer el imbecil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario