martes, 2 de junio de 2015

QUIZAS DE UNA GRAN PITADA, DEPENDA EL FUTURO DE CATALUNYA EN LA UE



El Gobierno de España y lógicamente el PP está furioso y creo que fuera de toda cordura son demasiadas cosas a asimilar a la vez, que si pierde las elecciones, que se quedara sin Valencia y posiblemente sin Madrid y no cuento todos los ayuntamientos y demás, porque no tengo ganas de perder más tiempo en eso, ya todos ustedes los conocen. Y para colmo resulta que el C.F. Barcelona gana la liga y después la copa del rey, va a jugar la final de la Eurocopa, el "Seller de can Roca" lo denominan otra vez el mejor restaurante del mundo, Catalunya sigue siendo la primera exportadora de  España, la que menos paro tiene, Caixabanc nominado este año el mejor banco de Europa, Barcelona la ciudad europea más turística tras París, el soberanismo catalán  no afloja y para colmo, pitan el himno nacional de España y no pueden hacer nada. 

La Generalitat insiste en el ridículo que a su juicio está haciendo el Ejecutivo español con sus iniciativas encaminadas al estudio de posibles sanciones contra quienes participaron de la pitada al himno español, durante la final de la Copa del Rey. Después de toda la superioridad social, económica y de todo tipo, con que Catalunya está respondiendo a los ataques económicos e injuriosos que Madrid (gobierno) lanza sobre Catalunya, que más les da, todo lo que pueden hacer es inventarse leyes injustas y antidemocráticas  hasta para castigar ir a pitar al futbol lo que uno quiera. Oigan suicídense si no pueden soportarnos pero déjennos en paz. 

Debemos de todas maneras centrarnos ya de una vez en conseguir la independencia plena de Catalunya, esto ya no es sostenible, porque esta manía persecutoria provocada por el pánico del PP hacia la posibilidad de perder Catalunya, la va a seguir teniendo cualquier otro partido o tendencia política española que le suceda en el gobierno de España. Esto los catalanes debemos entenderlo de una vez, ahora esta guerra la tenemos con el PP pero derrotado este por completo, los que suban pretenderán hacer lo mismo, no escuchemos cantos de sirena, ninguna organización política española va a permitir ni tan siquiera una consulta por mucho que hoy nos lo prometan. 

Hace tiempo que no hablamos de ello pero no es cuestión de política ni de simpatía, es cuestión de ser o no ser así de claro.  España depende de Catalunya para sobrevivir en la escena económica europea, cuantas veces hace falta que lo diga, España con una deuda de un billón de euros si pierde el primer PIB de España 199,786 millones de euros en 2014, es decir somos el 20% del PIB que hace, como lo suple, este es todo el problema. El hecho que España nos ataque con intentos de leyes para anular nuestra lengua, nuestro sistema de educación, nos coarte nuestra financiación, no nos facilite ninguna expansión, (corredor mediterráneo, aeropuerto del Prat desdoblamiento Nacional II, no haya inversión en infraestructuras esenciales para la movilidad de la gente y la industria etc.) esto no es nada más que miedo a que nos salgamos con la nuestra y nos independicemos de verdad. 

Lástima que nuestros políticos (los catalanes) estén un tanto contaminados por la política española y no sepan ir todos a una, priorizando lo que interesa al país y no lo que le interesa mandar a cada uno, porque fíjense bien en lo que digo, nunca más se presentaran unas circunstancias tan favorables como las actuales para conseguir la independencia. La UE está preocupada por Grecia sabe que va a perder miles de millones de euros con ella y ahora solo le faltaría que empezase España, la UE sabe también que si Catalunya deja España esta es como Grecia o peor  porque es más perdida y más tamaño. 

La situación seria catastrófica, pero démosle la vuelta, propongamos un precio con la UE, negociemos directamente y ofrezcamos una contribución de pago sobre la deuda española de forma que durante un periodo de años, la UE no vea peligrar la viabilidad de la actual deuda de España porque una parte la garantizaría Catalunya. Y hay otra cuestión, España se va a romper con políticas internas imposibles, porque España  va a echar del gobierno al Partido Popular y los partidos que vendrán no lo duden, serán todos populistas y de extrema izquierda, es decir las maneras de ver las cosas serán muy distintas y no se harán responsables de la situación económica actual, no admitirán un billón de deuda. 

Si para fin de este año no hemos conseguido iniciar el proceso de negociación de nuestra independencia olvidémonos, porque España perderá la confianza de la UE y desde luego no sé muy bien que puede pasar pero les aseguro que Europa no va a rescatar a España, lo que hará será desprenderse de ella con nosotros dentro y aquí te las compongas, quizás la UE se rompa, pero no se preocupen Alemania y Francia la volverán a reconstruir, pero eso sí, sin cargas y sin trampas, habrán aprendido ya lo suficiente para no volver a tropezar dos veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario