“España es diferente” como reza un slogan famoso y no tiene remedio creo
que goza siéndolo lo malo es que no lo es para bien de los españoles sino para
mal y esto los españoles deberían decir ¡basta! No sé cómo desarrollar este
articulo lo digo en serio porque me repugna tener que comentar una y otra vez
la desfachatez y la traición con que los gobiernos y políticos españoles se
hacen de oro a costa del pueblo llano y digo llano porque estamos así a base de
ser aplastados una y otra vez por la maquinaria sin escrúpulos del gobierno de Madrid.
Y esta vez aun en contra de mi postura no puedo por menos que hablar de Madrid
como el peor mal de España les aseguro que si la capital de España fuese otra
ciudad seguramente me debería de referir a esta hipotética capital que no
existe, que quiero decir con esto simplemente que aunque hoy en este artículo
debo de denunciar a Madrid como el peor
mal de España no es por los madrileños sino por ser simplemente la capital de
un estado que fue y no pudo pero que cree que es y no es nada sino una panda de
cuatreros a los que cada vez se van añadiendo más y más efectivos.
Ya no sé cuántos bancos han arruinado desde Madrid y en Madrid he perdido
la cuenta de cuantos políticos ha presuntamente robado estafado y malversado
desde y para Madrid y me da igual si hablamos del PP o del PSOE pero ya son
cientos no quiero tampoco contar los pobres españoles estafados por las
preferentes (decenas de miles), los estafados por los cambios de regulación por
la energías renovables (cientos) los desahuciados de sus hogares (miles) los
sin trabajo ( millones) los que hemos perdido parte de nuestros sueldos y
nuestros ahorros (Toda España) y todo esto se preguntaran ustedes a que viene
pues por el penúltimo (supongo que no será el último) tema que quedaba por caer
y que al final ha caído, me refiero a la estafa nacional de las autopista a ningún
sitio de Madrid.
Recuerdan unas autopistas que se hicieron los gobiernos de Madrid, tanto el
local como el nacional, para hacer creer a España y a Europa supongo, que la
capital de España era el reflejo de la grandeza de España, pues "El tema
está formalmente muerto". Sin medias tintas, el presidente de la patronal
de las grandes constructoras, Seopan, Julián Núñez, dio este martes por
terminadas las negociaciones con el Ministerio de Fomento para tratar de cerrar
la creación de una empresa pública que integre las ocho autopistas de peaje en riesgo de España. No estamos hablando
de una o dos autopistas no, estamos hablando de ocho. Por cierto son bastantes más que los hijos de Pujol incluido él
y más miles de millones estafados así que les ruego que no intenten taparlo
ahora con la imputación de otro Pujol a cada uno lo suyo
Fuentes del departamento que dirige Ana Pastor admiten que, una vez hecha
su propuesta, el asunto está "aparcado". De este modo, según auguró
Núñez, será ya, salvo sorpresa mayúscula, el próximo Gobierno el que tendrá que
lidiar con esta papeleta que, según los datos de las constructoras, implicará un agujero de más de 5.000 millones de
euros para las arcas del Estado, en concepto de responsabilidad patrimonial
de la administración (RPA). Es el colmo la táctica de la política española
mierda para el que quede. Porque lamentablemente, no va a ver la luz ni la solución
ni el castigo por responsabilidades exigibles en esta legislatura, subrayó el
presidente de Seopan en el marco del primer Foro de Ingeniería y Obra Pública
organizado por la Fundación Caminos y la UIMP en Santander.
Recordemos que el estado esta legislatura y la que viene somos todos
nosotros así que no es un problema de quien pagara que esto está claro
pagaremos todos nosotros el problema es que los culpables de esto no pagaran
por ello y lo peor es que la mayoría de españoles todavía lo encontraran bien
porque Madrid es Madrid increíble. El plan de rescate de Fomento para las
autopistas (las radiales de Madrid R-2, R-3, R-4 y R-5; la AP-41, la AP-36, la
AP-7 y el eje del aeropuerto Madrid -Barajas) recogía que las entidades
acreedoras asumirían una quita del 50% sobre la deuda contraída a cambio de
unos bonos a 30 años con un tipo de interés del 1%. Sin embargo, el juzgado mercantil
número 2 de Madrid dio el golpe de gracia hace unas semanas cuando rechazó la
propuesta de convenio para la AP-36. Así, después de años, la negociación ha
fracasado.
Pero es que el descaro y la inconsciencia no cesan da igual que se la
sociedad deba cargar sobre sus espaldas otros cinco mil millones de euros. Núñez incidió, asimismo, en la
necesidad de que la Administración facilite la financiación privada en los
proyectos y reiteró que las inversiones para infraestructuras en los próximos
cuatro años deben elevarse a 32.000 millones pero en qué país vivimos nos
acaban de estafar 5,000 millones y ya nos preparan otra estafa de 32.000 pero
es que nos hemos vuelto locos….Si nos hemos vuelto locos.
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