domingo, 28 de junio de 2015

EN POLITICA NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE NI PETROLEO TODO LO QUE MANCHA



Ya está consumado el plan de salida de Tsipras y su gobierno al final ya lo han visto todos ustedes todo ha sido una comedia para llegar donde querían los griegos no se dejen embaucar por las elocuentes frases griegas: que Europa es esta que va dejar pasar hambre a sus propios europeos, que si Europa no tiene miramientos con la nación que fundo la democracia, que si se les ha hecho chantaje etc. Que no cuela Grecia sabía lo que quería y lo que se jugaba lo que ya no sé es si los griegos sabían lo que votaban cuando eligieron a Syriza, pero bueno ahora lo sabrán.

Syriza es un partido político que su ideología es marxista comunista está claro y en parte debe ser así porque no hay otra forma de salir del pozo económico en que esta metida Grecia como llego hasta el creo que todos lo sabemos Grecia ha sido un país pobre desde siempre dominado por unas elites poderosas y cerradas que dominaban todas las dos riquezas del país, el transporte tanto naval como terrestre, una riqueza enorme propiciada por el enclavamiento geográfico del país puerta de entrada de oriente a Europa, y el turismo su belleza e historia son admiradas por todo el mundo pero aquí se termina todo no hay nada más en Grecia.

El país ha sido gobernado alternativamente por dos clanes familiares que han hecho y desecho a su interés no al de Grecia, todos recordaran a los ONASIS, los PPANDREU fundadores del (PASOK) y los KARAMANLIS, fundadores de Nueva Democracia y el primer ministro que consiguió engañar a la UE para que fuera admitida en el euro, en fin no se trata de hacer más extensa la lista de millonarios griegos los pueden encontrar todos en américa, lo que quiero decir es que todos estos fueron los que crearon la Grecia pobre turística y sin respaldo económico alguno todo lo tenían ellos y se limitaban a dar subsidios y trabajos de funcionarios a los griegos que no aspiraban a nada más.

Esto me da pie para explicarles que Syriza no está en el poder para arreglar la integración de Grecia a la UE sino para destruir la oligarquía griega que ha mantenido el país en una economía aparte, y esto conlleva la necesidad de cambiar de filosofía política asi que la han cambiado han pasado de la alternancia derechas izquierdas a la ideología neo comunista para que esto tenga éxito necesitan dos cosas una economía miserable y un enemigo la primera la tenían fabricada por los viejos políticos y la segunda se la han fabricado ellos con la UE ahora a ver que hacen con este pastel.

Tsipras pretende acercarse a Rusia esta claro punto de partida de su política a desarrollar en Grecia, Desde que formó su Gobierno, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha visitado Rusia dos veces. En ambas ocasiones, se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin, al que muchos griegos ya ven como el único líder extranjero con un sincero deseo de echar una mano a Grecia.

No obstante, la convicción de que Putin está dispuesto a movilizar fondos hacia Grecia con un simple guiño es más bien equivocada. Cualquier ayuda rusa a Grecia tendrá que venir o bien del Presupuesto del Estado ruso o del Fondo Nacional de Asistencia de Rusia, o como resultado de un acuerdo comercial. El Presupuesto de 2015 ya ha sido aprobado por la Duma sin provisión alguna para Grecia, mientras que el Fondo de Asistencia sólo puede invertir (según la legislación rusa) en bonos de países con calificación crediticia de triple A. cosa que no tiene Grecia.

De modo que la única opción para una ayuda rusa es vía acuerdo comercial, justo lo que ha propuesto Moscú. La oferta rusa fue la construcción de un gasoducto que pasaría por territorio griego, transportando gas natural por la estación de Edirne, en Turquía. La construcción iría acompañada de un depósito de varios miles de millones de dólares de las reservas de Gazprom. Al mismo tiempo, Rusia propuso a Grecia unirse al banco de los países BRICS, con el cual podría negociar un préstamo con otras condiciones.

Pero el plan tiene dos escollos: Moscú debe asegurarse de que Atenas construirá el gasoducto a pesar de las presiones en contra de la UE, y Atenas espera que la participación rusa obligará a los europeos a consentir en la reestructuración de la deuda griega. La construcción del gasoducto está firmada, pero Tsipras es evidente que no tiene efectivo para costear las enormes inversiones necesarias en suelo griego para ejecutar el plan. En este momento, el escenario más probable prevé que Tsipras lo hará sólo en el caso de un Grexit. Sin embargo, en tal caso no se sabe si todavía seguirá siendo válida la oferta rusa, dado que la vuelta a la moneda nacional y la pérdida de apoyo financiero de la UE debilitaría el poder de negociación de la parte griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario