miércoles, 3 de junio de 2015

HAN EMPEZADO LAS ELECCIONES GENERALES, LAS MENTIRAS SE AGUDIZAN



La OCDE revisó hoy al alza sus previsiones de crecimiento económico para España, con un 2,9% para este año y un 2,8% para el próximo, gracias al efecto de unas condiciones monetarias y de tipos de interés muy favorables, al petróleo barato y a una demanda europea más fuerte. Estas previsiones se ponen prácticamente al mismo nivel que las del gobierno del PP (que espera un 2,9% este ejercicio y el que viene) y ligeramente por encima de las de la Comisión Europea (2,8% y 2,6%, respectivamente). Pero sobre todo, mejoró las que la propia organización había presentado en su anterior informe hace seis meses, en las que anticipaba un 1,7 en 2015 y un  1,9% en 2016, de forma que España pasa a estar en cabeza de la zona euro por el ritmo de crecimiento.

Ya volvemos a estar con los mismos errores que han llevado al desastre electoral a los partidos tradicionales y sobre todo al PP dando unos datos que son enteramente falsos que la sociedad lo ve claro pero el gobierno insiste en mantenerlos no hay ninguna recuperación más bien al contrario la realidad indica que las cosas van a peor y es lógico verán ustedes España no para de sacar bonos al mercado cada vez más, esto significa que el PIB no crece si el gobierno tuviese razón haría lo contrario cada vez sacaría menos deuda al mercado porque su balanza de pagos sería más positiva.

Porque la UE no dice nada y autoriza esta falsedad, muy sencillo porque la UE tiene bastante con el ejemplo de Grecia, y no quiere que se solape otro y de la importancia de España esto es así miren hoy se indica que la vivienda sigue bajando estamos ya en unas depreciaciones de escándalo el precio de la vivienda acumula un descenso del 42,1% desde el año 2007. Pero no crean que se ha frenado la cosa sigue el precio medio de la vivienda registro una caída inter anual del 3,6% el pasado mes de mayo frente al descenso del 1,7 del mes anterior. Estos datos dan como consecuencia que el 95% de los españoles no prevé comprar una vivienda en los próximos 12 meses.

Pero no terminan aquí las contradicciones y trampas del gobierno, Además del descalabro de los precios de la vivienda que no han tocado fondo pues no se prevén compras a corto plazo el PP agobiado por todos los datos de paro y del inmovilismo del PIB , insiste en la inversión en la construcción que ha empezado a subir y esto es porque ante los bajos precios inmobiliarios de España los principales socios comerciales europeos y los internacionales (no mercados del Euro) con sus auténticas recuperaciones incrementan la compra de bienes inmobiliarios españoles, ya que además son más competitivos gracias a la depreciación del euro.

Pero todo esto no proporciona puestos de trabajo ni valor añadido a la producción española por esto el gobierno sigue vendiendo bonos e incrementando la deuda para salvar el déficit cara a las estadísticas de la UE. En cuanto al paro, la OCDE considera que bajará y se situará en el 21,5% a finales de este año y en el 19,7% al acabar el próximo. Otra falsedad ni el paro baja ni bajara el gobierno ha encontrado el truco cuenta los contratos de trabajo como empleos y esto no es así solo el 4,5% de los nuevos contratos de mayo fueron trabajos fijos y a tiempo completo. Si no se lo creen  a ver como se explica que a pesar del aumento de las afiliaciones, la recaudación de la Seguridad Social cayó un 3,5%, España seguirá siendo de los países con más desempleados de los 34 estados miembros, sólo por debajo de Grecia suponiendo que esta continúe en la UE. 

El llamado 'Club de los países desarrollados' estimó que haber ralentizado en los dos últimos años los ajustes presupuestarios es bueno para reforzar la recuperación, pero advirtió de que si los resultados son mejores que lo previsto, la recaudación suplementaria debería dedicarse a reducir la deuda pública. Esto ya lo escribí otra vez esto es cierto en los países que ya tenían una economía basada en la industria y la producción de valor añadido que como en todos se paró por la crisis, pero ahí está ahora con la mejora de las exigencias de déficits por parte de la UE esta industria vuelve a activarse y los resultados se notan pero es que en España NO EXISTE ESTA INDUSTRIA QUE ACTIVAR, porque aquí solo se fabricaron ladrillos o es que todavía no se han dado cuenta.

Que más nos da en España que baje el petróleo o el euro solo nos sirve lo primero para que no haya inflación y lo segundo para que vengan más turistas y para poca cosa más. De acuerdo con los cálculos de la OCDE, nuestra  deuda va a engordar y subirá al 98,9% del PIB en 2015 y al 99,1% en 2016, mientras que el Gobierno español espera que toque techo este año y empiece a descender al 98,5% el próximo esto ni soñarlo este año prácticamente esta pasado ya y lo vamos a consumir con elecciones tras elecciones eso quiere decir que no se puede planificar el año que viene lo que significa que el año 2016 tendrá las mismas carencias o más que el 2015.

No le demos más vueltas España no tiene ya salida la economía industrial y social quedara estancada a niveles de países Iberoamericanos o balcánicos o incluso del norte de áfrica Argelia, Marruecos, Turquía y esta es la realidad ustedes mis lectores tienen un círculo de amigos conocidos etc. Mírenlo y díganse de verdad, ¿ustedes ven que sus situaciones de vida cambien? Y me da igual que sean ustedes de los grupos sociales más o menos acomodados o pobres me da igual ni unos suben y los otros lo más normal es que bajen. Solo progresan de momento, los que su fuente de negocio la han podido sacar de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario