miércoles, 28 de octubre de 2015

COMO EN El SIGLO VII EL ESTADO ISLAMICO NOS VA A INVADIR



Es una reconstrucción de lo que paso hace ya muchos siglos es la misma historia la decadencia de occidente en aquellos tiempos la caída del imperio romano y del imperio bizantino abrió la puerta de Europa a la expansión islámica hay que estar muy ciego para ver que salvando las formas la historia se va a repetir si no lo impedimos.
Es evidente que estamos a tiempo siempre que no confundamos nuestros derechos con la demagogia fácil y que en el fondo es el recurso humano de una sociedad la europea que no quiere afrontar según que riesgos y peligros, los islamistas no son una civilización rival, son una forma extrema de barbarie moderna, pero podrían dañar mucho a Occidente fomentando el terrorismo. Y lo peor su ceguera religiosa o no nos lleva a pensar que si algún día tienen armas de destrucción masiva, las usarán y no lo olvidemos estas armas están aquí ya cerca de sus movimientos militares. 

Hacia dónde va Europa cómo será esa posible Europa islamizada. Débil, desordenada, introvertida... Algo parecido a la era postsoviética, con muchos gobiernos débiles, con una política opaca y un poderoso resurgir de la derecha radical. Sin euro, porque las diferencias de desarrollo y de riqueza son enormes en Europa. Si la constituyera un número pequeño de países ricos con niveles de desarrollo similares, podría durar mucho, pero a los países del sur no nos está funcionando el euro. Y Europa ha dejado de tener ningún papel importante en la economía mundial

Hoy el factor económico más importante del mundo es lo que ocurre en China, y esto forma parte del ciclo. China ha sido débil durante seiscientos años y ahora le ha llegado su momento. La historia nos enseña que hay periodos en que la civilización avanza seguidos de periodos de declive y periodos de barbarie recurrente. Parece como si la humanidad avanzase seis centímetros, pero vuelve atrás cuatro, y así de verdad va avanzando de dos en dos esto es como si fuésemos un cangrejo

En la ética, en la política y en la civilización hay avances, pero en general se pierden. La paz se pierde frente a la guerra, la libertad frente a la tiranía, la emancipación frente a la represión; y eso es normal y todo el mundo lo sabía hasta hace doscientos años, pero ahora suena terrible. La civilización es algo tan natural para los humanos como lo es la barbarie. En política, para resolver un error lo duplican. Se cree que la solución a los problemas europeos es más Europa; los ultras liberales creen que la solución a la crisis es un mercado totalmente libre. No nos mueve la razón. 

Lo que nos diferencia del resto de los animales es que nosotros vivimos en nuestra imaginación, y tiene su lado malo: imaginamos demonios y pensamos que si los eliminamos todo irá bien: ni empresas que contaminen, ni inmigrantes, ni ultra capitalistas, ni comunistas... Pero los demonios somos nosotros están incorporados de fábrica en nuestro interior. No tenemos solución avanzamos repitiendo los mismos errores, cada vez más peligrosos y sofisticados, es nuestro sino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario