Más de 680.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa por mar en lo que va del año, huyendo de la guerra y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia, según la Organización Internacional para las Migraciones. Bulgaria, Serbia y Rumania dijeron el sábado que cerrarían sus fronteras si Alemania u otros países hacen lo mismo para detener el ingreso de inmigrantes, advirtiendo que no permitirían que la zona de los Balcanes se convierta en un "área de acumulación" de miles de personas desesperadas.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, convocó a los líderes de Austria, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Alemania, Grecia, Hungría, Rumania, Serbia y Eslovenia a una mini cumbre este domingo. La finalidad de la reunión es acordar "medidas operativas comunes que puedan ser implementadas inmediatamente". Medios alemanes reportaron que Juncker presentará un plan de 16 puntos, incluida una garantía de que no se enviarán inmigrantes de un país a otro sin un acuerdo previo. Ente tanto, Eslovenia, que dijo el viernes que evaluaría la colocación de una cerca en su frontera con Croacia a menos que se encuentre una solución el domingo, señaló que la UE "debe aliviar la carga de los países más expuestos" e instó a una acción del bloque para detener "los flujos descontrolados de migración en las fronteras externas de la UE".
No es esto no hay manera que lo comprendamos La UE no está para acoger a más desgraciados ya somos bastantes o es que ustedes creen que los griegos y más de 20 millones de españoles están en condiciones de ayudar a más de dos millones de personas que acumulan hambre y sed de justicia porque no creo que estos refugiados de Siria y demás estén conformes con venir a mal vivir a Europa y olvidaran su tierra sus muertos sus bienes du historia y se quedaran en Europa para ser nuevos europeos esto no va así, sin querer reconocerlo en Europa se está levantando cercas de espinos para protegerse de lo que no es posible admitir porque la propia economía y la sociedad europea no quiere cargarse con unos problemas que no son suyos.
Los polacos votan hoy en unas elecciones que podrían terminar con casi una década de estabilidad económica y política en el país trayendo al poder a un partido conservador y euroescéptico cuyas políticas divergen de las de muchos de los aliados europeos de Polonia. Según los sondeos de opinión, la gobernante Plataforma Cívica (PO), un grupo de centroderecha favorable a los mercados que ha estado en el poder los últimos ocho años, cedería ante el partido opositor conservador Ley y Justicia (PiS), dirigido por el hermano gemelo del presidente fallecido Lech Kaczynski, Jaroslaw.
La mayoría de las encuestas muestran que el PiS es el favorito con más del 30 por ciento. El PO es segundo con algo más del 20 por ciento. Otros pequeños partidos en liza amplían el espectro político desde la ultraderecha hasta la extrema izquierda. Desconfiados de la UE y defensores de un papel fuerte de la OTAN para lidiar con Moscú, el PiS se opone a unirse a la zona euro en el futuro cercano, promete más gasto público para los pobres y quiere que los bancos se sometan a nuevos impuestos.
El PiS también se opone a reubicar a los inmigrantes desde Oriente Medio en Polonia, aduciendo que podrían amenazar el modo de vida católico de Polonia - elevando las perspectivas de tensión con la UE sobre este asunto. En el transcurso de la campaña, Kaczynski y otros líderes del PiS han canalizado el enfado a causa de que el éxito económico no es compartido de forma igualitaria y el sentimiento nacionalista alimentado por el miedo a la inmigración, particularmente entre los jóvenes. Polonia, un país de 38 millones de habitantes, ha visto un crecimiento de su economía de casi el 50 por ciento en la última década. Es el único miembro de la UE que no ha caído en recesión durante la crisis financiera de 2008. Pero sigue habiendo bolsas de pobreza, particularmente en el este.
Y que pretende ahora la UE que Polonia o España o Grecia repartan lo poco que unos han conseguido y los otros han perdido teniendo que absorber mas costos más desigualdades más conflictos étnicos y religiosos, mas desempleo más desigualdad, es una atentica clase superior de demagogia lo que pretende la UE y sus políticos ya no es como decirlo no estamos ante un desastre natural que ha dejado miles de heridos y ha destruido casas y hay que salvar a los supervivientes mientras se reponen tanto sus heridas como su hogares no estamos en estas condiciones a estos refugiados los están echando de su patria de su casa.
Me sabe muy mal escribirlo pero estamos ante una autentica limpieza de personas y familias que no comulgan ni con la política gubernamental ni con la presión de perder la vida para luchar contra ella y para redondearlo no quieren otros tener como solución el asumir la religión islámica que propaga el ISIS tercer elemento en discordia en este asunto. Pues bien o paramos esto en Siria o no les quepa la menor duda, lo habremos de parar en Europa lo malo será que entonces lo habremos de hacer de la misma manera que lo están haciendo los ejércitos de El Assad, los de la oposición oficial y los del estado islámico es decir a tiros. Y entonces la mala, la inhumana, será Europa no les quepa la menor duda.
Otra vez Rusia nos está dando una lección de estrategia hay que reconocerlo Rusia está construyendo sus cercas fuera de su territorio y además de forma invisible es decir no se ven nadie le achaca nada lo hace combatiendo donde está el mal puede diferir respecto a Europa quien es el mal, pero tiene muy claro donde está, con sus apoyos bélicos está evitando tener que poner cercas en sus fronteras porque aleja la guerra de ellas y nos hecha a nosotros toda la responsabilidad de salvar a los mismos refugiados que sus bombas ayudan a echar de sus casas y sin embargo Europa no tiene el valor ni la unidad necesaria de enfrentarse al desastre en el lugar que se produce dejando absurdamente que se le cuele por sus fronteras más sensibles como no actuemos rápido los Balcanes no aguantaran
No hay comentarios:
Publicar un comentario