sábado, 17 de octubre de 2015

LA RUEDA DE LA FORTUNA SE ESTA PARANDO DONDE CAERA LA BOLITA


Es posible que haya empezado a cambiar le economía mundial, la globalización ha hecho su trabajo fenomenalmente ha arruinado a todo el planeta tierra. no me refiero a una ruina absoluta pero si a una ruina de sistema económico una ruina del sistema capitalista occidental basado en el trabajo la producción el intercambio de productos, esto se terminó ahora la cosa está en saber que pasara porque la globalización ha hecho el milagro de volver atrás ahora ya no hay globalización ahora ya todos somos iguales todos tenemos lo mismo, no hace falta ir a comprar nada a nadie, todos hacemos lo mismo y lo peor de todo es que como si fuera un castigo no podemos parar de seguir haciendo de todo porque si paramos de que vamos a mal vivir.

Supongo que me entenderán que cuando digo todos no me refiero a las personas individualmente sino a las áreas geopolíticas que hemos conformado desde hace siglos y que han ido desempeñando un papel de evolución histórica comercial y de avances de la civilización la globalización como decía ha llegado a igualar tanto estas zonas geopolíticas que ya no hay diferencia entre ser chino o ser europeo o americano y solo queda una pequeña parte del mundo diferente que es el mundo árabe el cual todavía no se ha dejado o no quiere mejor dicho ser globalizado y ahí está en guerras continuas en barbaries étnicas religiosas y humanas.  

La cuestión es que ahora que va a hacer el mundo global porque no nos engañemos desde la crisis del 2008 el mundo no levanta cabeza lo cierto es que los EEUU funcionan pero muy escasamente y gracias a los estímulos de la FED que no ve el momento de terminar con este sistema de incremento no productivo. El hecho es que el mundo se ha ido moviendo gracias a las producciones chinas y asiáticas  y a las trampas financieras de occidente, básicamente de los especialistas americanos, pero ya la saturación ha llegado a la mismísima china. El primer ministro chino Li Keqiang dijo que ante la pérdida de ímpetu en la recuperación económica global, alcanzar un crecimiento interno de cerca del 7 por ciento "no es fácil", según la transcripción de sus declaraciones que fue publicada en el sitio de internet del Consejo de Estado, el consejo de ministros de China.

Sin embargo, en los comentarios, expresados en una reciente reunión con importantes funcionarios provinciales, Li dijo que la continua fortaleza del mercado laboral y los servicios eran razones para tener optimismo, pese a los obstáculos que enfrenta el sector manufacturero. Esto lo que indica es que es real lo que desde aquí vemos, que china ya no exporta tanto ya no consume tantas materias primas y está frenando a medio mundo, otra cosa es que china seguirá creciendo en números de PIB pero ya será un PIB digamos interno, que no moverá al mundo como hasta ahora hacia porque no necesitara de los mercados mundiales para crecer y mantenerse durante unas decenas de años.

Mientras que el empleo siga siendo adecuado, el ingreso de las personas aumente y el entorno mejore continuamente, un PIB un poco más alto o por debajo del 7 por ciento es aceptable", dijo Li en comentarios publicados el sábado. China publicará el lunes sus cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto del tercer trimestre. Un sondeo de Reuters a 50 economistas ubicó el crecimiento estimado en 6,8 por ciento interanual, que sería el más lento desde la crisis financiera del 2009. El crecimiento de 7 por ciento de China en la primera mitad del 2015 ya fue la tasa más lenta desde entonces. Las autoridades proyectaron una expansión de "casi 7 por ciento" en el 2015.

La mayoría de estimaciones privadas y de funcionarios muestran que el mercado laboral chino en general está superando en desempeño la fuerte desaceleración de la industria, debido mayormente a la continua fortaleza en el sector de servicios. Pero algunos analistas han expresado preocupación de que la fuerte caída en las ganancias industriales en el último año indica una mayor debilidad en el crecimiento de los ingresos y los salarios el próximo año, lo que presionaría aún más la expansión en general.

Las ganancias industriales cayeron un 8,8 por ciento interanual en agosto, el mayor descenso desde que la agencia de estadísticas de China comenzó a publicar esos datos en el 2011. Li citó el surgimiento de nuevas industrias incluyendo el sector de internet, la continua necesidad de mayor inversión en infraestructura en regiones occidentales y la continua urbanización del país como razones adicionales para tener optimismo sobre la trayectoria futura del crecimiento en China. Pero esto a la vez puede traer consigo las temibles burbujas internas típicas en la construcción inmobiliaria y claro cuando se habla de un interior de 1300 millones de personas estamos hablando de 18% del mundo.

Es evidente pues que las cosas van a cambiar no quedan ya otras partes de dimensiones parecidas a china en donde se pueda reactivar un nuevo milagro económico que aguante la economía mundial como ha pasado con la actual etapa que hemos llamado de la globalización así que como decía el titular de este articulo la rueda de la fortuna se está parando y pronto caerá la bolita el caso es que parece que toda la humanidad está expectante a ver si cae en par o impar, en rojo o en negro, en lugar de dar un nuevo impulso a la rueda para que siga girando para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario