jueves, 29 de octubre de 2015

RAJOY NO ES PROBLEMA DE NADIE EL LIO CATALUNYA – ESPAÑA, SOLO NOS CONCIERNE A NOSOTROS



Hoy se celebraba en Madrid los 60 años de la pertenencia de España en la ONU. Al contrario de lo que muchos erróneamente piensan por haber sido adoctrinados en ideología en vez de aprender historia, España no entró a formar parte de la ONU con un gobierno democrático, sino que fue poco después de que los Estados Unidos firmaran un tratado de amistad con España. A los EEUU enfrascados en la famosa guerra fría con el comunismo soviético, le interesaba un espacio para sus bases militares y que controlase la salida del mediterráneo al atlántico, el pago a este favor fue la aceptación internacional del régimen de Franco en el año 1955, veinte años antes de su muerte, y más de veinte antes de la Constitución de 1978. 

Hoy todo esto no se ha tenido en cuenta en los discursos, España en boca de su presidente no ha recordado como España entró a formar parte de la ONU sino que ha utilizado el acto y la presencia de Ban Ki-moon, para ponerle en antecedentes de lo mal que se está portando un trozo de España, (lo pongo así porque nunca ha mencionado el nombre de Catalunya) y que al parecer Rajoy ya da por perdido porque si no para que hablar de ello con el secretario general de la ONU, en un acto de teórica celebración.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido en su discurso al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que las "ensoñaciones" de quienes atentan contra la integridad territorial y no respetan la ley, (en alusión a las propuestas abanderadas por Artur Mas , no tienen cabida en Naciones Unidas). No tienen cabida en la Organización Internacional, como repito que nunca ha nombrado ni a Catalunya ni por supuesto a Artur Mas, supongo que se refería a la Siria de  Bashar al Assad, que está echando a su gente de su país, o a Turquía que está bombardeando y aniquilando kurdos y su territorio, quizás se refería a Gran Bretaña que mantiene una colonia aquí en España, o más flagrante todavía a China que se comió el Tíbet así por que le estorbaba su religión.

En fin Rajoy ha sido muy valiente recordando entre líneas a Ban Ki-moon todas estas anomalías y otras más, esto presupone que España y su gobierno al frente, está dispuesto a pelear por que estas naciones sean expulsadas de la ONU para paliar un tanto las injusticias tan enormes que existen en este mundo. Rajoy sin citar en ningún momento a Catalunya y dos días después de conocerse la que puede ser si se aprueba una propuesta independentista para Catalunya, ha hecho estas advertencias en su intervención en el acto conmemorativo del 60 aniversario del ingreso de España en la ONU que se ha celebrado en el Palacio Real presidido por el Rey.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a los valores y principios de la ONU, entre los que ha destacado la igualdad soberana entre los estados, (supongo que se refería a la igualdad de los Tibetanos de los Sirios de los Kurdos los Gibraltareños), de la toma de resoluciones pacíficas de controversias y a la no injerencia en los asuntos internos. Pero de todos ellos ha dicho que hoy quería resaltar uno que considera la "clave de bóveda" del conjunto: la integridad territorial de los estados. "Sin el respeto a dicha integridad el sistema internacional se desmorona. Las mayores catástrofes del siglo XX y los más desgarradores conflictos del siglo XXI han tenido y tienen como origen o agravante la violación de dicho principio", ha subrayado.

Y sigo suponiendo que se reafirmaba en todos conflictos que ocasionan las actuaciones de las naciones y los hechos a que me he referido antes y tiene razón la verdad es que estas naciones lo que hacen no es rebajar su  integridad, sino aumentarla es decir quizás lo que estaba diciendo Rajoy es que en lugar de que Catalunya se quiera separar de España, lo que debería hacer seria conquistar España no se me parece que se ha hecho un lio, y que Ban Ki-moon no debe haber entendido nada, Pero Rajoy ha insistido en señalar que no es casualidad que "toda solución legal, razonable y duradera a esos conflictos pase siempre y en todo lugar por la reafirmación de la integridad territorial de los estados sometidos a desgarramientos internos o a injerencias externas" dios mío que poca historia sabe Rajoy.

Así que según Rajoy la ONU debe decir a China que devuelva el Tíbet a los Tibetanos que Turquía devuelva el Kurdistán ocupado a los Kurdos, que Gran Bretaña devuelva Gibraltar a España y que alguien acabe con Bashar al Assad y que restablezca la paz en Siria porque allá, no hacen nada los rusos y los americanos y los franceses etc. Estoy completamente asombrado yo que me creía que Rajoy era un pusilánime resulta que quiere ser un libertador al servicio de la ONU y así llevar a España a lo más alto de las naciones del mundo.

Rajoy ha hecho hincapié en que el acervo jurídico de la ONU es muy claro al respecto y sólo admite excepciones en casos de colonias, territorios ocupados por la fuerza o en los que no se reconozcan los derechos y libertades básicos. "Quienes desprecian o ignoran las normas por las que se rige la convivencia en los estados democráticos y de derecho, violentan también los principios básicos consagrados en la Carta de la ONU y en los que se basa la convivencia entre las naciones", nada lo dicho haber cuando empezamos a prestar tropas o vamos directamente a rescatar el Tíbet Gibraltar siria etc...

Rajoy ha destacado la transformación de España desde su entrada en la ONU hace sesenta años y ha puesto como ejemplo de ella la Constitución y la legalidad que de ella emana, que ha explicado que están imbricadas en el ordenamiento jurídico internacional, y sobre todo el ordenamiento jurídico del Tribunal Constitucional español que es: gobierno, juez y policía, en una sola cosa, como la santísima trinidad se nota que España sigue siendo muy católica. "Por ello, quienes no respetan la Constitución española han de ser conscientes de que atentan también contra los mismos fundamentos legales de la comunidad internacional", y solo le ha faltado decir y a dios.

Por su parte, Ban Ki-Moon (supongo que hecho un lio)  ha mostrado su confianza en que una "España unida" pueda trabajar en su Organización en favor de la paz, del desarrollo y contra el cambio climático. Parece que al hombre le interesa más eso que meterse donde no le llaman  Ban Ki-Moon  ha elogiado que el país sea "una cuna de culturas" caracterizado por su diversidad. El líder de la ONU ha pedido al Gobierno que se comprometa en favor de los objetivos de desarrollo de la comunidad internacional y de la alianza de civilizaciones y mantenga su labor en operaciones de paz internacionales. De la integridad del territorio de  España no ha dicho nada esto supongo habrá pensado que es cosa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario