viernes, 27 de julio de 2012

EL PACTO FISCAL ENTRE CATALUNYA Y ESPAÑA ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO


Miembros del gobierno de Convergencia y Unió (CiU), partido nacionalista catalán que preside la Generalitad de Catalunya, esta advirtiendo al Gobierno de Mariano Rajoy, de que negarle a Catalunya el pacto fiscal supone para esta comunidad "condenarla a la miseria". Montoro ministro de hacienda del gobierno español la recrimina ardorosamente en el senado español y exclama que reclamar un pacto fiscal a una hacienda fiscal española que no tiene un euro es una barbaridad. No se da cuenta que precisamente es por eso que Catalunya quiere y necesita separarse de una hacienda, que como reconoce su titular no tiene un euro. 



En realidad, la reivindicación del pacto fiscal, no consiste tanto en pedir más dinero para Catalunya, sino en cambiar el modelo de financiación para poner coto al déficit fiscal catalán. El secretario general de Convergencia ha manifestado que Catalunya, además de la "miseria" generada por la actual crisis económica, debe sumar "entre un 8% y un 9% de déficit fiscal", unos recursos que "se van y no vuelven" a las arcas de la Generalitat, por lo que resulta "imprescindible hablar de un nuevo pacto fiscal". El "agravio" que sufren los catalanes en el tema de financiación, es ya "insostenible e insoportable".



Miren ustedes señores de CIU y miembros del “Gobern de la Generalitad” ya está bien de amenazar y no pegar, están quedando y haciéndonos quedar como tontos, o lo que es peor como niños mal criados, que solo sabemos llorar a papá estado, para que nos dé una piruleta de mas, ya me dan ustedes vergüenza y rabia con esta actitud, cuando van a entender que Catalunya no es España, porque España no quiere que Catalunya sea Catalunya si no España, tanto les cuesta ver esta realidad.



España no va ha hacer absolutamente nada por Catalunya, más bien todo lo contrario, su idea de España se lo impide moral y sentimentalmente. Ustedes deben tomar la iniciativa de una vez, nunca lo vamos a tener más a favor, porque hoy en día lo que menos le hace falta a España es una denuncia de insolidaridad perfectamente hilvanada y cuantificada, presentada a la vez en los tribunales de justicia de España (el Constitucional) y europeos, estoy completamente convencido que la constitución española no dice en ningún artículo que se pueda esquilmar una autonomía más que otras para un supuesto beneficio común.



Plántense de una vez, no ven que el gobierno actual de España no puede ya gobernar su propia España, no tiene fuerza alguna internacionalmente, no puede sacar adelante su propia economía, que carambas esperan ustedes, no ven que el Sr Rajoy tiene razón, él está defendiendo su verdad con toda su razón, insisto son ustedes los que se dejan tomar el pelo, son ustedes que no saben reaccionar y decir basta ya, o es que no lo entienden, y si este es el caso cállense por favor porque dan vergüenza ajena.



Estamos en Catalunya perdiendo todo nuestro valor como motor industrial de España, estamos con la sociedad cabreada con Catalunya por los recortes que  estamos obligados a sufrir, porque es así como lo ven las sociedades que viven y trabajan en Catalunya, es que es curioso, si ustedes fuesen como deberían ser y se dedicasen a hablar con la gente común, se darían cuenta que la mayoría de la sociedad no catalana que está en nuestra comunidad, siente y piensa que los recortes son por culpa nuestra, es decir del gobierno catalán. Y con su actitud medrosa e incoherente les dan sin querer la razón, porque lo que ven es un gobierno pusilánime que es incapaz de defender su razón, si es que es tal razón.



Ustedes no pueden seguir así, ustedes tienen que obligar a que las cosas sean diferentes, o de lo contrario se van a encontrar desbancados por los partidos de cariz nacional español y básicamente por el PP en manos del que ya están, y lo más gracioso es que como quieren presumir de independencia política, les repito se están cargando sobre sus espaldas y la de muchos de nosotros, todos los recortes y mermas del estado del bien estar que la tiranía y el interés del gobierno español les obliga a hacer.



Todavía no he escuchado de boca de ningún ministro ni mucho menos de Rajoy una sola palabra de apoyo ante los sacrificios que aquí estamos haciendo ya desde el 2011, da la impresión muy bien buscada por cierto, que los recortes nos los inventamos nosotros porque si, por que el tripartito nos machaco la economía, no porque España nos los imponga, y ahora que su propio “tripartito” (PESOE) les ha dejado el país entero peor que el nuestro, ahora nos siguen exigiendo mas y mas sacrificios para que puedan mantener BANKIAS y ERES , subsidios y deudas, por toda España.



Entérense de una vez les están ganando la partida, se nos meten con TV3, con las oficinas de representación en el extranjero, con nuestra lengua, con nuestros sacrificios económicos, con nuestra sanidad, con nuestras dificultades para sostener la educación, nos escamotean las inversiones en infraestructuras, no nos pagan sus propias deudas, y encima dentro de nuestro propio país mucha gente sigue creyendo que somos unos insolidarios que les cosemos a recortes. Y no lo duden, tanto PSC como PPC se están riendo de ustedes, porque quedarse al margen tiene en contra de lo que ustedes creen un beneficio electoral inmenso para sus intereses.



La  Generalitat debe ya dar comienzo a las medidas a tomar para hacer frente a esta "ofensiva" nacional española, medidas algunas que ya han dejado entrever como la presentación de recursos de inconstitucionalidad contra determinadas decisiones del Ejecutivo central etc. Si persisten y mantienen esta táctica de amenazar sin actuar, lo siento pero no me los podre creer, ni yo ni la sociedad catalana, y lo que es peor tampoco nos tomaran en serio la sociedad española y tendrán toda la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario