lunes, 2 de julio de 2012

FUEGOS Y FUTBOL UNAS REALIDADES MUY CONTRAPUESTAS


Hoy España se debate entre dos realidades completamente opuestas pero lo que se está viviendo me incomoda, sobremanera. Mientras los políticos el gobierno, la jefatura del estado, la sociedad madrileña, están festejando una victoria deportiva, en otro lugar de España en Valencia concretamente se están luchando contra el fuego la calamidad y la muerte de un ser humano, de un héroe casi anónimo.

Esto es España al perecer, o es que acaso a los valencianos les importa mucho más el futbol, que sus campos y sus bosques y su víctima, yo creo que no. Pero que debemos pensar cuando Madrid se divierte, mientras en la comunidad valenciana se queman, pues que Valencia no es España para su capital, porque no se entiende que celebremos una multitudinaria fiesta por las calles de Madrid, mientras se recogen cenizas y una vida en otro lugar que yo creo que es  también España.

Las circunstancias son algunas veces poco agradecidas y yo creo que esta ocasión es una de ellas, puede que la alegría de un triunfo deportivo lleve a un paroxismo de alegría, pero creo que es más importante saber guardar las formas y anteponer lo grabe y penoso de una parte de la sociedad, a una alegría simplemente intrascendente como la obtención de un titulo de futbol por muy Eurocopa que sea.

La Eurocopa estará ahí para siempre en la historia, siempre se reconocerá este triunfo, sin embargo la sociedad que hoy lo celebra se olvidara y solo lo recordara en algunas ocasiones, el desastre del fuego en Valencia quedara plasmado en la naturaleza y en las gentes que lo están viviendo, y en sus futuras generaciones que lo van a tener presente ante sus bosques ya inexistentes, durante más de 40 años.

Yo creo que hoy podía haberse sustituido la fiesta popular por un recibimiento Real, un agasajo mas intimo, y haber obviado por respeto la fiesta desbocada por las calles de Madrid, mientras por otras calles y parajes de la misma España, lo que corren son miedos, pánico, dolor, y lagrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario