domingo, 27 de enero de 2013

A VALENCIA LE SALE CARA LA POLITICA DEL PP DE DESPLAZAR EL POTENCIAL DE CATALUNYA



Más de 150 millones de espectadores internacionales conocen ya el despilfarro y la corrupción que ha campado a sus anchas por la Comunidad Valenciana, ejemplo de mala praxis en medios de comunicación de medio mundo. El reportaje sobre de BBC2 sobre la crisis española ha sido hasta el momento el más sonado de cuantos han puesto a la Comunidad Valenciana en el disparadero internacional.

En próximas fechas, la alemana SAT 1 emitirá el suyo centrándose en exclusiva en la autonomía mediterránea. Otras cadenas japonesas, francesas, árabes y danesas también han abordado el tema del despilfarro y la corrupción valenciana, cuya imagen como región a nivel internacional se está viendo muy perjudicada”. Todo esto hace mucho daño a todo el resto de España estos artículos en los que se apunta tanta sobreexposición negativa en los medios de comunicación puede afectar al turismo, la actividad más sensible a una reputación adversa, y un sector clave de la economía valenciana y española.

Bien hasta aquí la exposición de de la prensa internacional que indudablemente, no se puede negar que refleja la tremenda realidad que convierte a toda una comunidad española, no solo en la imagen del despilfarro y la inconsciencia de su propia región y sus políticos, sino que por añadidura comunica al mundo que el resto de España no puede andar muy lejos de esta realidad.

Pero lo que no explican y lo que tampoco explicara el PP y sus gobiernos, es el porqué Valencia es hoy vista como el paradigma de la mala praxis económica, política, y la cumbre del despilfarro y la corrupción política y de todo tipo. Como surgió todo esto, como se ha llegado a destruir toda una región, y a su sociedad más bien tranquila de costumbres y tradiciones sencillas, orientada a la agricultura, al turismo de sol y playa, y sobre todo sus fiestas falleras.

Pues la realidad es que fue la política de derechas centralista del PP básicamente, pero de España en definitiva, la que ha llevado a la comunidad valenciana, al desprestigio y su ruina moral y ética, al decidir en su día convertir a la comunidad valenciana en el instrumento para desplazar de su vecina Catalunya, el poder económico de esta, y llevárselo por efecto contrapeso hacia otra comunidad de parecidas condiciones de localización y clima, pero sin la intensidad nacionalista de la primera potencia industrial, turística, e internacional, de España como es Catalunya.

Los políticos y la sociedad nacional española está harta y sabe, que tarde o temprano no podrá mantener la sumisión catalana, si este pequeño país que se siente nación, sigue creciendo y creciendo en todos los aspectos económico, industrial, turístico, deportivo, investigación, sanitario, todo ello acompañado de un gran prestigio internacional.

Así que la política nacional iniciada fundamentalmente por Aznar y mantenida por el PP, (que continua aun hoy el gobierno de la Comunidad Valenciana) y con la indiferencia o conveniencia de la etapa de gobierno nacional del PSOE, se planeo una estrategia que consistía en: A.- frenar la expansión de Catalunya, y B.- hacer crecer sin razón ni orden alguno la Comunidad Valenciana en los mismos aspectos que podían según ellos hacer la competencia a Catalunya.

Que exagero, no en absoluto verán porque lo digo, el puerto de Barcelona es el primero del sur de Europa en carga y viajeros, este puerto necesita la conexión ferroviaria con Europa, (el corredor mediterráneo)   infraestructura que está aprobada y con financiación por parte de la UE, bien España no solo no la ha emprendido todavía, sino que empezó a montar en el puerto de Valencia una instalación logística copia de la ya existente en Barcelona, es decide lo que se llama la ZAL (zona de actividades logísticas) abarato los cánones y tramites de despacho de aduanas en el puerto de Valencia, todo ello para intentar que dicho puerto fuese la salida y entrada principal de las cargas de Madrid y centro peninsular y absorbiera la mayor cantidad posible de destinos al de Barcelona hecho este ultimo que  no ha ocurrido.

Como esto no funcionaba se monta un circuito para la F1 semi urbano usando parte del puerto de valencia creando y pagando un nuevo gran premio en Valencia, hartos de que el circuito de F1 de Catalunya fuese año tras año mejorando público y utilización de servicios del circuito de Montmelo durante todo el año, resultado enormes pérdidas que nunca sabremos la cuantía real. Ahora España tiene que yo sepa cuatro circuitos y el único que funciona bien es el de Montmelo.

En Catalunya, el parque de atracciones de Villa Seca - Salou  “Port Aventura”, aumenta año a lo su éxito turístico tanto nacional como internacional, la comunidad valenciana crea el desastre económico y de publico denominado “Terra Mítica” que como se ha visto ha sido un pozo sin fondos de perdidas y un instrumento de repartir comisiones escandaloso y no hace más que aumentar el prestigio de la instalación lúdica catalana.

Las enormes urbanizaciones turísticas realizadas en la costa levantina, también han sido un autentico desastre para el país, y un gran beneficio para la oligarquía y muchos políticos de España, el objetivo que lo justificaba era también quitar turismo a la Costa Brava y la Costa Dorada ambas del litoral de Catalunya, urbanizaciones que se han llevado por delante al Banco de Valencia a la CAM y otras instituciones y ya puestos en este ámbito, solo queda mencionar el aeropuerto de Castellón.

Respecto a la gran tradición cultural de Catalunya y de Barcelona en primer lugar, con sus obras monumentales de Gaudí y toda su arquitectura modernista, su románico único en el mundo, sus congresos, ferias, y convenciones internacionales, sus olimpiadas del 1992, etc. llevaron también la idea de competir con todo ello y se creó sin venir a cuento, la ciudad de las artes y las ciencias en Valencia, y ya lo ven resultado unos monumentos que son deficitarios y que tarde o temprano no se podrán mantener.

La costa Valenciana fue nombrada tácitamente, la playa de Madrid y fue invadida por la cultura castellana, eliminando todo lo posible la cultura valenciana hija mayor de la catalana, ahogando su habla y uso, negando incluso la llegada de la TV catalana para que no contaminase  los maquiavélicos deseos de la cultura centralista española, creo que con lo expuesto, ya es suficiente para demostrar que ha pasado con Valencia, España la ha utilizado y la ha hundido como todo lo que hace, porque lo que hace la política española, es mirar solo por su parte de España, para mantenerla suficiente rica, aunque sea como así es, esquilmando a sus para ellos conquistados súbditos.

Qué más da que Valencia sea el paradigma de la vergüenza, de la mala gestión, del mal político, España se va a desentender de ello, va a ser Valencia sola la mala no el gobierno de España, ellos no tienen la culpa que los valencianos se volvieran locos y hundieran bancos, estafaran a la sociedad, sobornaran políticos, etc., en el fondo ahora los volverán a utilizar para hacer ver que es la muestra de que las Autonomías son las malas, las que han hundido España, y así funciona este dichoso país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario