lunes, 14 de enero de 2013

VAMOS HUNDIENDONOS CADA VEZ MAS ARRASTRADOS POR UN EURO QUE NO PODEMOS SOSTENER



La situación a la que se ha llegado en España es de tal deterioro general que ya no queda sostén en que agarrarse la posibilidad de salvación es absolutamente nula llegados a este punto uno busca soluciones y la verdad es que no las encuentra, esto mismo es lo que le está pasando al gobierno nacional. Ya se le paso el tiempo, creo sinceramente que en un momento pasado, el euro grupo, estaba dispuesto a ayudar a España y a su economía en derrumbe, hoy esta oportunidad se ha perdido por completo.

Este camino que el gobierno se negó a asumir, es simple y llanamente, porque es mucho lo que políticamente tiene que perder, por eso nos trae hasta este momento de punto final, porque el PP prefiere matar la actual España democrática que salvarla. España tenía como digo un camino, ser rescatada e intervenida por el euro grupo, hoy creo sinceramente que este camino se ha cerrado y es muy poco probable que se reabra de nuevo, creo además que el gobierno lo sabe y nos lo oculta, lo mismo que hizo el PSOE con la crisis, cosa que también hizo por miedo y por vergüenza, el problema ahora es que esta inconsistente situación, nos lleva hacia un camino imposible de seguir porque es intransitable por la economía española.

España tiene ahora solo un vehículo para transitar por el mundo, que es el euro, ya no tiene otro, y este vehículo pesa tanto que nuestra economía, no puede sostenerlo en plena caída de la económica nacional. El gobierno pretende parar esta caída empujando a base de brazos de los españoles engañándonos y esclavizándonos atándonos a las cuerdas que sirven para detenerlo. Un euro, que cada vez nos pesa más, y que cada vez por su propia inercia va marcha hacia abajo más deprisa, lo curioso es que el gobierno los políticos siguen confortablemente montados en él y ciertamente no se cansan en absoluto.

Por ello inconscientemente pretenden seguir por el camino del sacrificio de los esclavos españoles atados a las cuerdas de la pesada carga del maldito vehículo del euro, a ver si consiguen gracias a su sacrificio pararlo y situarlo en la zona plana y cómoda del camino, desde donde ya otra vez los ocupantes, los políticos, volverán a dirigir las operaciones dándose las gracias por el esfuerzo realizado, pero es que este camino es imposible de seguir, a medida que los sacrificados arrieros (por no usar la definición de esclavos) van reteniendo la caída van quedándose sin fuerzas y desfallecen con lo cada vez hay menos fuerzas para tirar y aguantar la caída, y menos para arrastrarlo hacia cotas de salvación, es así de simple.

Cada vez hay más desempleo, cada vez hay menos consumo, cada vez hay más déficit, cada vez hay más deuda, cada vez hay más peso a retener y cada vez hay menos fuerzas para lograrlo, los problemas aumentan no ya solo los económicos sino los sociales, la desesperación, la desilusión, y la frustración, son los alimentos que nos ofrecen los ocupantes del vehículo para que repongamos las fuerzas, para tirar de él esto es imposible con este planteamiento no se puede continuar.

Hoy el PIB de España ya está por debajo del billón de euros y sigue bajando, la deuda está en 800.000 millones de euros y subiendo, el punto de encuentro de ambos capítulos esta a poco menos de seis meses, porque la deuda se incrementa solo por el capítulo de intereses unos 50,000 millones anuales, más otra cifra parecida por los costes de subvenciones al desempleo pensiones y déficit presupuestario, y el PIB decrecerá según las previsiones optimistas un 1.6% mas durante el 2013 a sí que se quedara en unos 880.000 millones y la deuda habrá subido con toda seguridad a la misma cantidad este país no puede sobrevivir sin ayuda externa con una deuda equivalente al 100% de su PIB porque en la situación actual el PIB ira bajando y la deuda subiendo.

Los que tiramos de las cuerdas, debemos decir basta, hay que soltarlas y dejar que este endiablado vehículo caiga cuesta abajo hasta que se estrelle completamente, con sus ocupantes incluidos, sin ningún tipo de escrúpulos no se puede tener ninguna consideración con los que una y otra vez, demuestran que solo les preocupa su interés y su vergüenza. Solo así es posible que ante el peligro de colisión de nuestra masa económica en el resto de economías europeas la UE prescinda de las maquiavélicas mentiras y especulaciones del gobierno español y actúe como lo hizo en Italia. Esto o   hay que conseguir que el gobierno de España entre en razón y entienda que no puede seguir esperando a que la sociedad española por si sola arregle esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario