jueves, 31 de enero de 2013

LO JURO POR RAJOY QUE RAJOY ES INOCENTE



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desmentido "tajantemente" las informaciones publicadas este jueves por el diario 'El País' sobre la supuesta "contabilidad oculta" de su partido. "La contabilidad del PP es única, clara, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas", ha asegurado, francamente no podía hacer otra cosa, pero lo que es inconcebible, son los argumentos que ha desarrollado en apoyo de esta defensa.

La número dos del partido ha atribuido los datos difundidos este jueves a un intento de "perjudicar al PP y a sus dirigentes", por lo que ha manifestado la "indignación del partido" y ha anunciado que este tomará "acciones judiciales" sin especificar cuándo, contra dichas informaciones y todos aquellos que las difundan. Interesante actitud teniendo en cuenta que hace dos meses, ni su partido ni su gobierno, querían hacer nada contra unas presuntas denuncias falsas fabricadas por la propia policía del estado y que consiguieron alterar unas elecciones autonómicas.

Se  ha comprometido con la prensa a hacer pública la investigación interna que, en torno a este asunto, se está llevando a cabo en el PP. En ella se incluirán declaraciones de la renta de los dirigentes conservadores y ha confirmado que ella misma, ya ha jurado ante la actual tesorera, Carmen Navarro, que no ha recibido cantidad alguna del partido que no figure en su nómina, con retención para el IRPF y Seguridad Social.

Francamente esto da que pensar, que o bien son absolutamente tontos ellos, o creen que lo somos nosotros, Sra. Cospedal en ninguna declaración de renta nadie, ninguna persona, con dos dedos de cerebro, va a declarar dinero recibido en sobres. Pero es que jurar ante otro presunto cobrador del mismo sistema y miembro del partido, eso ya es de juzgado de guardia, pero no de la justicia, sino de un hospital frenopatico, que valor tienen un juramento a un amigo por dios no se rían de nosotros.

Y es que por si fuera poco el ahora presidente del Senado, Pío García Escudero, ha confirmado que, como consta en los apuntes contables difundidos este jueves, recibió un crédito del partido que después devolvió. "Él sabrá si ha pedido préstamo y se lo han dado", ha respondido la secretaria general del PP, que curiosamente parece ser que no sabe si lo ha devuelto, agregando que aunque sea cierto eso no le da veracidad, en su opinión, a los papeles de 'El País'. Caramba pues en que alta estima tiene usted al presidente del Senado

También hoy Luis Bárcenas ha asegurado, en un comunicado remitido a Efe, que en los años en que fue gerente y tesorero del PP nunca se hicieron pagos a dirigentes que no estuvieran recogidos en la contabilidad declarada oficialmente, ni se llevó registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados, curiosa frase esta última porque no se si se refiere a que no se apuntaban los sobres B o que no hubo jamás fondos B, me inclino a pensar que intentaba decir sin éxito de momento que no había lista .

La reacción inesperada del ex tesorero se produce unas horas después de que el PP lanzara otro comunicado en el que negaba las informaciones publicadas este jueves por El País en las que se asegura que tanto Bárcenas como su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, habrían mantenido una contabilidad manuscrita paralela a la oficial durante sus años al frente del cargo (desde 1990 hasta 2008). Y también unos minutos antes de que la secretaria general del PP Compareciera en la rueda de prensa que ya he mencionado para dar explicaciones sobre el asunto. Las informaciones del rotativo en las que se apuntan presuntos pagos a altos dirigentes del partido, entre ellos el propio presidente Mariano Rajoy y la secretaria general, han sido desmentidas pues por el extesorero implicado ahora en el caso Gürtel.

En fin, un sainete castizo de patio de vecinos, es lo que parece querer aparentar el PP y el gobierno con este hecho brutal para la dignidad y reconocimiento de la política y la economía de España, esto va hacer de hecho ya ha empezado a hacer mucho daño al país, porque no hay por donde cogerlo, no hay explicaciones claras, estas explicaciones imprecisas y absurdas, no valen hacerlas ante los mismos acusados justa o injustamente, eso lo deberá decidir la justicia y eso está claro que de momento, no tiene ni el PP ni el gobierno la mas mínima intención de hacerlo, es como lo del rescate económico, si entran de fuera a investigar se puede hundir toda la clase política española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario