sábado, 26 de enero de 2013

EL CIRCULO VIRTUOSO DE LOS POLITICOS


Los políticos han hecho de su vocación una profesión muy lucrativa, que les invalida para ejercer de políticos.

Vaya contrasentido pensaran algunos de mis lectores, pues no es desgraciadamente muy claro el sentido de la anterior frase, verán: El Político, en mayúsculas, deberia ser una persona (hombre o mujer) que guiado por su afán de vocación de servicio a sus vecinos, congéneres, ciudadanos y en definitiva a la sociedad, decida bien por iniciativa propia, o por consenso de otras personas, situarse al frente de la sociedad para guiarlos hacia logros de diferente calado social y humano, sin recibir favor ni recompensa material alguna y sabiendo que su servicio no es indefinido ni impuesto.

Es evidente que cuando hablo de recompensa material, no me refiero a la remuneración lógica que debe todo político recibir por su dedicación y trabajo, durante el tiempo que este desempeñando su gestión pública, que no hay que confundir con la función pública, que esto es otra cosa, la función pública recae en los Funcionarios los cuales, si son trabajadores con sueldo y trabajo indefinido. Esto diferencia se ha maleado hasta extremos inviables. Hoy los hombres y mujeres han descubierto que hacer de políticos, es una forma de empleo, muy bien remunerada y punto, y se han creado las industrias de hacer de políticos llamadas PARTIDOS POLITICOS.

Así las cosas lo que ocurre, es que la gestión pública ha pasado a ser un producto manufacturado por los partidos políticos, con el fin de emplear sus personas y obtener como toda empresa beneficios. Así podemos ver las incongruencias que se inventan los partidos y sus trabajadores, para crear productos facturables y pagados por la sociedad en donde ejercen su mercado (Impuestos absurdos, planes ineficaces, gastos astronómicos etc.).

La sociedad debe exigir o intentar cuando menos que esto termine, de lo contrario todo acabara mal y sin darnos cuenta volveremos a regímenes totalitarios otra vez, donde unos pocos mandan y otros muchos obedecen, les suena esta música, pues eso.

Hay que desvincular la “Gestión Política”, de la “Función Pública”, lo más deprisa posible y esto no es difícil, hay simplemente que marcar hasta que nivel de gobierno es Gestión Política, y desde donde es Función Pública, una vez esto claro, las cosas se regulan y ordenan, los primeros marcan, líneas, ideas, cambios, proponen iniciativas, regulan leyes, aprueban los presupuestos, que la sociedad les proponga, y de acuerdo a sus ideas e ideales regulando la política de la sociedad, durante el periodo que el pueblo decida y les permita , y cuando termine ese mandato se acabo , ha seguir con su vida , como persona normal y no como ahora que lo normal es que pasan a desempeñar cargos administrativos propios de Funcionarios públicos y siguen dando vueltas y vueltas por los mismos u otros ministerios sin salir del mundo político.

La Función Pública es la que debe hacer funcionar y poner en orden natural y administrativo lo que los políticos planifiquen cambien o añadan a la organización del estado, para que todas estas funciones normas ordenes etc. sean utilizadas y puestas al servicio de la sociedad. El político no tiene que pasar a desempeñar empleos de Función Pública, cargos de alta dirección, secretarías, etc. No porque lo que ocurre con esto es que los políticos o ex políticos, como no dejan de estar influyendo en la ejecución pública aun a sabiendas de que no tienen mandato legislativo, contaminan toda la gestión, ya que siguen funcionando mas como miembros de la Empresa Política (partido) a la que pertenecen, y no al cargo neutral de Funcionario Público.

Ponen palos en las rueda de la gestión de los que están arriba, en estos momentos, porque en muchos casos los que en estas circunstancias mandan no son de su partido ni de su ideología política, cizañaran y emponzoñaran, con él, para ellos licito fin, de volver a mandar en las siguientes legislaturas y seguir obteniendo más dinero público y así cada vez son más y peor va la sociedad, a la que en teoría debieron servir sin esperar más allá del reconocimiento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario