viernes, 4 de enero de 2013

EL GOBIERNO ESTA HACIENDOSE TRAMPAS A SI MISMO CON NUESTRO DINERO



La continua baja de cotizantes en la seguridad social es además del verdadero indicador del desempleo, el peor problema de la economía interna de España y que puede tener unas consecuencias más dramáticas de lo previsto. Si el Gobierno no frena el desempleo rehaciendo la industria y el consumo interno, podría quedarse sin uno de sus principales inversores, y si se ve obligado a seguir tirando del Fondo de Reserva de la SS, tan a menudo como lo hace, le van a fallar las dos cosas una el propio fondo, y dos las pensiones y la seguridad social. Y hay quien cree que esto sucederá más pronto que tarde.

El hecho de que este año el Gobierno haya tenido que recurrir en dos ocasiones al depósito que garantiza las pensiones, para pagarlas confirma una situación que tiene visos de empeorar, el colapso del sistema de la Seguridad Social. Pero el problema podría ir a peor e, incluso, dar la estocada final para que España pida el rescate de una vez, de lo contrario, España se arruinara a sí misma.

El gobierno del PP en su empeño de querer figurar algo en el entorno de la unión europea, y evitar así la intervención de la misma, no ya económicamente, si no política y estructuralmente, no ha hecho otra cosa que emplear el Fondo para cubrir parte de las emisiones de deuda, que han servido al Gobierno para esquivar los problemas de financiación en el mercado, donde también ha contado con el respaldo de la banca nacional. Es decir el gobierno es tan tonto y esta tan fuera de la realidad, que se debe y se presta a sí mismo.

Además de la estupidez en que se incurre con esta práctica, esta vía podría agotarse antes de lo previsto, solo en atención a la falta de recursos para cubrir las prestaciones sociales, ya que estas aumentan día a día sin parar, así que por un lado decrecen los ingresos y por otro aumentan las necesidades de subsidios y sanidad, este pasado 2012 parece que el gobierno sustrajo del fondo en cuestión unos 6,700 millones de euros para pagar pensiones, a este ritmo, en dos años como mucho el dinero ahorrado habrá volado. Pero el problema podría ser mayor. Los últimos datos del Fondo de Reserva, a cierre de 2011 presentan otro escollo, ya que casi la totalidad de los activos financieros en los que esta invertido es deuda pública española.

Así que nuestro gobierno se está haciendo trampas al solitario, mientras se muestra inflexible frente a la sociedad civil española, así el gobierno ha vaciado ya el Fondo de Reserva  de activos líquidos y seguros, y lo ha llenado de bonos y letras y pagares del estado cuyo valor el propio estado no puede garantizar por las circunstancias económicas del país, el efectivo conseguido así, no ha repercutido en nada en la maltrecha economía española, solo ha servido para tapar las vergüenzas del gobierno del PP que no le da la gana de pedir el rescate de la economía española.  

A 31 de diciembre de 2011, el total disponible en el Fondo de Reserva se situó en 66.815 millones de euros, una cantidad que en 2012 habrá bajado hasta situarse alrededor de los 60.220 millones, tras el dinero empleado para al abono de las pensiones en septiembre y noviembre. Y esto no es nada mas que un truco contable, "El Gobierno se está prestando dinero a sí mismo”.

España debe de dejar de hacer trampas y de creerse más lista que nadie, al final todo esto sale a flote y desde luego este año 2013 será insostenible mantener estas argucias financieras propias de un vendedor de activos tóxicos a viejecitos, que no de un ministerio de economía y otro de finanzas. Con los inversores extranjeros fuera del mercado de deuda de España, es evidente que estos recursos no son suficientes además de ser una trampa mortal para la propia economía interna del país.

Yo ya no sé cómo explicarlo más claro, España no tiene más recursos, sacarlos de un sitio para ponerlos en otro es engañarse y yo diría que es incluso un presunto delito de malversación de fondos públicos, no ya solo por emplearlos donde no corresponde, sino porque uno no puede ser valedor de sus propios prestamos, es una cosa de locos lo que nos está pasando y lo peor créanme y lo siento está todavía por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario