lunes, 28 de enero de 2013

NUNCA MAS ESPAÑA PODRA PAGAR LA ESTAFA POLITICA DE NUESTRA TRANSICION



No hay más ayudas solo hay vergüenza, España tiene que rescatarse a sí misma de todo lo mal gastado desde 1986, prácticamente todo el desarrollo económico de las dos últimas décadas ha sido una estafa a la sociedad y a Europa, casi todo de lo que habíamos presumido como el nuevo milagro español, parece que está en los activos de los bancos españoles en situación de morosidad. De todos es conocida la deuda inmobiliaria española, parece ser que hay más créditos impagados de la construcción, que construcciones se construyeron, no es un juego de palabras es realidad, los gabinetes ejecutivos que han ido pasando por los sucesivos Gobiernos de la Nación no se han enterado de nada de lo que pasaba.

No termina aquí la cosa, ahora además de la burbuja de la vivienda, también nos enteramos que la mitad de la obras civiles y de infraestructuras del país se deben todas y ahora hay que rescatarlas también, es decir más crédito impagado en poder de los bancos, resulta que nuestros gobernantes se entretuvieron en hacer autopistas puentes, líneas del AVE, etc. pero no pagaron ni una, los dineros lo ponían los mismos constructores, dinero que estos no tenían, así que además se lo pedían a los bancos que a su vez lo pedían a otros bancos, que muy ufanos ellos se lo prestaban, total la pelota, que es como se llama vulgarmente a esta operación económica, que consiste en tapar un crédito con otro mayor, ha dejado de botar en el momento más inoportuno coincidiendo naturalmente con el parón mundial.

Ahora uno se explica porque las acciones del, BBVA, Santander, están donde están y las de Bankia, no valen hoy absolutamente nada, y uno se explica porque tras todo el crecimiento de dos décadas, el país tiene 6 millones de desempleados y no tiene ninguna posibilidad de recolocarlos. Lo sucedido en España seria claramente una estafa en toda regla, si no fuese porque todos los estamentos implicados léase: Gobiernos, Partidos Políticos Banco de España, Bancos comerciales, Constructoras, Empresas Públicas, Notarios, Ayuntamientos, fedatarios públicos, todos estaban participando en la estafa del siglo, así que técnicamente no ha habido engaño si no consentimiento.

La pregunta que posiblemente se harán ustedes, será: que se ha hecho de toda la inmensa cantidad de euros que esto genero, donde están, porque ahora resulta que no están ni en los depósitos bancarios, ni en las empresas, ni en la sociedad, ni en España si quiera, pues muy fácil, los beneficiados de esta inmensa pelota, han conseguido la cuadratura del círculo económico. Verán han conseguido mover un dinero que no existía físicamente, sino solamente en apuntes contables, los bancos daban créditos sin tener el dinero en sus cajas de seguridad, las constructoras construían y daban otros documentos contables, a sus subcontratados, estos los descontaban en los mismos bancos que se los habían dado a las empresas, los bancos hacían hipotecas a los trabajadores que compraban las viviendas, cuadrando los mismos apuntes contables, pero nadie nunca vio el dinero.

Respecto a las obras publicas del gobierno, lo mismo, todo se hacía con certificaciones y apuntes contables y cálculos de explotación a lo grande pero, dinero lo que se dice dinero nadie lo vio nunca, así que los apuntes seguían creciendo y creciendo, las empresas llegaban a tener cientos de miles de millones de euros apuntados en el banco, pero nunca los vieron, eran solamente números, y los bancos tampoco los tenían, el gobierno lo mismo, y a la sociedad nos pasaba igual, quieren la prueba ¿hay alguien hoy en día que le den el sueldo en metálico? A que no, y no me refiero a la autentica economía, esa que llaman sumergida o en negro, pero que resulta ser la verdadera economía,  con su contabilidad real llamada vulgarmente “la cuenta de la vieja”, porque esta si paga con dinero y no hay deudas que valgan.

La cosa fue aumentando y aumentando era todo tan bonito, y eran todos tan incautos que no había porque parar, así que la cosa siguió y lo peor está por explicar, cuando llego el momento de que ya no se podía estirar mas el brazo que la manga de la economía española, las empresas y los principales bancos, establecieron sus negocios fuera del país, los bancos españoles son de los más extendidos del mundo las empresas de obra civil e infraestructuras son las mejores del mundo, y todo gracias al dinero que nunca tuvieron físicamente en sus manos, dinero del que ahora respondemos todos nosotros de él.

Todo se ha hecho en base al crédito, transformándolo en deuda soberana y en déficits de la sociedad española, así que el resumen es el siguiente: los españoles hemos pagado una vez ya el desarrollo de España, y ahora lo tenemos que volver a pagar porque lo hicimos a crédito sin saberlo, un crédito que han transformado en efectivo las grandes empresas y los grandes bancos, para tenerlo seguro en otros países donde si hay en realidad una economía real, fuerte y más o menos sana.

Aquí no ha quedado más que ruinas, deudas, y una sociedad desecha y arruinada, sin tener en su país ninguna capacidad industrial ni economía alguna, capaz de sacarnos de la pesadilla en que nos han metido. Quien tiene la culpa yo sinceramente no se o no me atrevo a decirlo, porque me temo que en el fondo los que nos han engañado y estafado, no son más que españoles como usted o como yo, por mucho que sean llamados políticos, empresarios, sindicalistas, o banqueros, qué más da que sean galgos o que sean podencos la verdad es que hemos caído en sus dientes y se nos han comido enteritos.

Se acerca la hora de la verdad, España está cada vez más en el ojo del huracán de la crisis de deuda. La recesión, la austeridad, los intereses de la deuda y la situación de los bancos hacen que su el destino esté en manos del Banco Central Europeo (BCE). El Gobierno estudia varias vías para escapar de ser rescatado porque si lo fuese todo esto que apunto no sería un Blog sino una realidad muy dura que explicar. Hoy todo el mundo vuelve a mirar a España pero ahora lo hacen con despecho y con la sonrisa burlona en los labios y por lo bajo repiten ¡¡que milagro español esto es una ruina!! Entre tanto nosotros los españoles estábamos pensando que vivíamos en un país europeo de primera categoría, ilusos de nosotros, pero como dijo Ser Winston Churchill cada país tiene el gobierno que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario