miércoles, 1 de julio de 2015

NECESITAMOS DE VERDAD “UNA” UNION EUROPEA



Miedo me da empezar a escribir este artículo porque me doy  cuenta que llevo muchos meses escribiendo sobre lo mismo y cada vez esto mismo está más enredado en lugar de estar solucionándose, esto solo indica una cosa clara: que en la UE no hay ni unas leyes concretas, ni una política concreta, ni una economía ni una fiscalidad coordinada y por supuesto y lo más grave no hay un gobierno unido no le demos más vueltas las tonterías que está haciendo Grecia, las puede hacer por dos cosas, una porque han escogido unos políticos que su misión es destrozar la seguridad y estabilidad de la UE para así poder sacar partido ellos, y otra porque no hay una ley europea que regule los deberes y derechos de los países que han elegido formar parte de la UE.

Esto es un auténtico desastre y lo peor es que haya tenido que ser un país en ruinas (físicas y económicas) quien haya puesto en evidencia el desastre que es la UE. Es evidente, después de ver lo que está pasando, que esto ocurre por el nulo control que la unión europea tiene establecido y ejerce sobre sus componentes ya sean países bancos economías etc. Es evidente que la unión europea es un club  de negocios más que una organización política y de estado. Por eso puede haber un país en suspensión de pagos que se ríe de los demás. Otros que están con las deudas por encima de sus posibilidades pero son presentados como ejemplo a tomar, en fin todo un desastre.

Así pasan cosas tan absurdas como que Grecia convoque un referéndum que en teoría debería ser ilegal lo cual demuestra que lo hace para provocar desunión y miedo y fíjense ustedes un país que por un lado dice que es la cuna de la democracia convoca un acto democrático sin las medidas estipuladas democráticamente. El jefe del Consejo de Europa, la más alta institución de derechos humanos en Europa, ha afirmado que el referéndum de Grecia  estaría por debajo de los estándares internacionales si se mantiene como está previsto para este domingo. Las normas internacionales recomiendan que el referéndum se convoque con una antelación mínima de dos semanas para dar tiempo suficiente para el debate, con una pregunta clara y lo más interesante con observadores internacionales que vigilen la votación.

El referéndum griego sobre la conveniencia de aceptar las demandas de los acreedores a cambio de fondos de rescate fue convocado el sábado, y no hay  en caso de que se imponga el "no", como el gobierno recomienda, como sacaría al país de la zona euro. La votación ha sido convocada con un plazo tan corto que esto en sí mismo es un gran problema, y no digamos de la complejidad de la pregunta. ya lo ven esto es la UE y es a su vez un país asociado a la UE, que podemos esperar de todos ellos pues lo que está pasando que cada uno hace lo que puede por engañar a los otros e ir pasando como se pueda eso si sentados en el sillón del poder, que esto si les gusta a todos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras ha hecho un llamamiento para votar que 'no' en el referéndum del próximo domingo (cosa que tampoco puede hacerse)  sobre el programa de rescate ofrecido por los acreedores. Pero es que además se prepara el mismo la posibilidad de que un “no” sea un “sí”  y un “si” un “no”  así Tsipras dice a los votantes que  es mentira que el 'no' en el referéndum significa una salida del “euro", así que ¿de qué sirve el referéndum? Esto lo ha comunicado de forma rotunda Tsipras después de aceptar la última propuesta del Eurogrupo. Al mismo tiempo, dijo que el Gobierno griego tiene la "firme" intención de llegar a un acuerdo con los socios vuelvo a la misma pregunta ¿para qué sirve el referéndum?

Tsipras dijo a los griegos que votar "no" no era equivalente a rechazar Europa o el euro, y que en su lugar sería un paso más en la presión sobre los acreedores para que den al país un acuerdo viable económicamente que pueda devolver a Grecia a los mercados internacionales. "El referéndum del domingo no cuestiona el lugar de nuestro país en el euro, esto es un hecho y nadie puede dudarlo", dijo Tsipras, que está presionado tras verse obligado a cerrar los bancos después de la convocatoria del referéndum.

Para el primer ministro griego, el 'no' también implica regresar a la Europa de los valores. "Queremos detener esta política de destrucción. Quiero aseguraros que esta situación será temporal. No se recortarán los salarios y las pensiones. Las personas que no haya enviado el dinero al extranjero no van a perderlo. Os pido que digáis "no" en el referéndum", comentó Tsipras en rueda de prensa. Como ven no estamos ante un referéndum sino frente a una pantomima que deja en evidencia la seriedad y la organización legal y política de la Unión Europea y al euro, está claro que la acción emprendida por Grecia pone en evidencia que la realidad es que no hay una Unión Europea firme que lo que tenemos sigue siendo un sueño irrealizable y que como mucho es un club de negocios más o menos legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario