miércoles, 15 de julio de 2015

MENOS MAL QUE NO ME HARA FALTA VOTAR A LOS “MINIONS”



Parece que la cordura se ha asentado en el movimiento soberanista catalán y se ha llegado a una composición de lista común donde se refleja la realidad social del país, nadie duda hoy que la sociedad civil es la que empuja el movimiento independentista y que sin embargo es necesario unos políticos que estén preparados para gobernar en caso de victoria electoral o no ambas dos posibilidades no se podían dejar solo en manos del movimiento societario o asambleario.

Tanto sufrir y al final se ha hecho un trabajo perfecto a mi entender la lista la preside un consumado catalán y europeísta porque ha ejercido muchos años como diputado en Bruselas lo cual hace que conozca el entramado de la UE y además que la UE le conozca a él  me estoy refiriendo a Raúl Romeva que encabezará la lista independentista unitaria acordada por CDC y ERC para el 27S. Le seguirán dos mujeres: la expresidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la actual presidenta de Ómnium Cultural, Muriel Casals. Así lo ha avanzado la emisora RAC1 este mediodía, con lo que se zanja la lotería de nombres que desde este martes se viene sucediendo una vez se confirmó que el president Artur Mas y el líder de ERC Oriol Junqueras, asumirían el número cuatro y cinco de la citada lista por Barcelona.

Desde los partidos del acuerdo ya se advirtió de que las primeras posiciones de la lista estaban reservadas para destacados miembros de la sociedad civil, personas independientes de reconocido prestigio. Entre los nombres se barajaban el del comisionado per a la Transició Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer, aunque que se daba prácticamente por descartado, además del de Forcadell y Romeva. Finalmente, Casals se ha unido a estos dos. Es a mi modo de ver un acierto porque la lista repito refleja la realidad social del proceso hacia la soberanía la sociedad empuja y la política asienta y gobierna. Ya no tenderé que pedir una lista de “minions” para poder votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario