martes, 26 de julio de 2011

BLAGUSADAS REBAJA LA DEUDA USA DE AAA a WCP.

Como en Europa seguimos haciendo el imbécil, y dejamos alegremente que los Corsarios Anglosajones, nos califiquen a su antojo y conveniencia, me he erigido hoy como agente calificador oficioso y único para guiar y ordenar a los agentes inversores y bancos europeos, y sin rencor, también aconsejaría que los anglosajones se lo tomen en serio.

Después de los datos y estudios realizados y dado el grado de debilidad, inseguridad y politización del pago de la deuda USA, este agente la califica con nivel de riesgo WCP (papel de wáter en sus siglas en ingles para que se entienda).

La siguiente orientación que lanzo al mercado, es quien comprara los EEUU, porque es evidente que si Europa va a comprar Grecia, alguien tendrá que hacer lo mismo con los EEUU, y no crean van a salir muy baratos, ya que su valor en estos momentos es cero, bien como me he erigido en agencia asesora y de calificación debo dar algunas conclusiones al respecto.

Hay tres posibles mercados con capacidad de compra de todos los EEUU, por orden de mejor a menor posición compradora están: China, Emiratos árabes unidos, y Euro-Alemania. Pormenorizando mas sobre las posibilidades de cada uno, la calificación ordenada de mayor a menor viene dada, porque los dos primeros ya son casi dueños de los EEUU, la disposición en sus fondos soberanos de dólares y deuda americana, prácticamente les da derecho preferente de tanteo, y pueden realizar la operación sin desembolso de capital, la Euro-Alemania lo tiene más complicado  ya que esta operación la coge un poco baja de fondos, de todas formas ya que está metida en comprar Europa con un esfuerzo más quizás sería una muy buena operación.  

A este respecto opino que los EEUU preferirían que la compra fuese por parte de capital occidental, siempre les quedaría la esperanza de que como somos tan tontos, nos la recomprarían a las primeras de cambio. Otra cosa será si la compran los  chinos o los árabes, los primeros no la soltaran ni en broma, para la China  seria un salto cualitativo importantísimo, no ya por la obtención de un potencial mercado de 310, millones de personas, porque este ya lo tienen cautivo (en EEUU todo es made in china) si no por la absorción de la alta tecnología que adquirirían de golpe, el salto cualitativo de su imperio lo cifraría en unos 30 años. Respecto a los árabes no creo que lleguen a tiempo porque ponerse de acuerdo entre ellos es prácticamente imposible.

En mi opinión la adquisición de la tecnología USA, valora la operación en un grado prácticamente de riesgo cero, solo hace falta repasar algunos de los activos de la compra: Microsoft,  Apel, Blak Berry, Google, Intel, Alcoa, Carterpillar, GM, Golman Sachs, Merrill Lynch, Boeing, etc. El valor residual de estos activos y otros, darían una plusvalía prácticamente inmediata lo que hace la operación altamente rentable, por nuestra parte no pondríamos ningún pero a la calificación crediticia del posible comprador, aun el posible aumento de su nivel de endeudamiento, si lo necesitase aumentar para la operación de compra.

En fin que se lo vayan pensando los republicanos y los demócratas americanos que prefieren, porque por lo que parece ellos están ya artos de ser americanos, quien lo iba a decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario