miércoles, 20 de julio de 2011

EN ESPAÑA HASTA LOS DELINCUENTES PUEDEN SER PRESIDENTES

En los EEUU se dice que es un país tan democrático y libre que el hijo del más pobre de los inmigrantes puede llegar a ser el presidente de la nación más poderosa del mundo. Pse… esto no es nada en España somos tan “gilipollas” que hasta los delincuentes confesos pueden ser presidentes y no dimitir, esto sí es democracia, lo malo es que la democracia iguala derechos, así que ya lo saben a partir de ahora a robar, estafar, sobornar, etc. aquí esto es democracia.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha decidido declararse culpable de cohecho. Pagará 49.000 euros, que es la multa máxima reclamada por la comisión del delito, y figurará en la sentencia como condenado por los hechos de los que se le acusaba, aceptar regalos de una trama dedicada a sobornar personajes políticos al parecer del PP a cambio de favores de alto nivel de rentabilidad económica. Con esta decisión, el presidente de la Generalitat valenciana será un presidente condenado y con antecedentes penales, pero no será sometido al juicio con jurado dictado por el juez José Flors el pasado viernes.

Francisco Camps ha optado por esta decisión ante el ultimátum de la dirección nacional del PP, que lidera Mariano Rajoy, dicen que para evitar a toda costa la celebración del juicio en otoño, en plena campaña electoral de las elecciones generales. Yo no me lo creo la culpabilidad admitida ya por Camps será esgrimida inevitablemente en  y durante toda la campaña electoral de las próximas (ahora más lejos) elecciones generales españolas, la presión de don Mariano no es por nada más que para evitar que afloren mas delitos de financiación opaca al PP y mas delincuentes dentro del órgano gestor del mismo partido político.

Las opciones eran dos: admitir el delito o dimitir. Y, dado que Camps está enrocado en el puesto, su posibilidad se limitaba a la de aceptar la acusación y declararse culpable lo bueno es que han tenido que convencer a mas pringados en el asunto, el también presidente del PP regional se había topado, a lo largo del día, con las reticencias de uno de los procesados, Ricardo Costa a asumir el delito. Y si Costa no daba su conformidad a admitir su culpabilidad, el juicio debía celebrarse igualmente, ya que la suspensión solo es posible si todos los procesados reconocían la comisión del delito y daban su conformidad a las penas que se les reclaman.

En fin ahora el posible adelanto de las elecciones para evitar más desgaste económico pude ser que se acelere o todo lo contrario, ahora el dilema esta en el PSOE el PP ha perdido definitivamente la iniciativa, ahora el PSOE puede tranquilamente ver cómo se desarrolla la reunión de mañana jueves con respecto a la deuda griega, con cierta tranquilidad, que las cosas salen bien y se reactiva la economía alargamos las elecciones, que la cosa se tuerce y no se ven salidas las acorto y aprovecho el desgaste político del PP con Camps, y voy en busca de la posibilidad de no salir destrozado de unas elecciones que pintaban muy mal hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario