lunes, 18 de julio de 2011

HELMUT KOHL: ME ESTAN ROMPIENDO MI EUROPA

Ayer advertía en mi blog ¡A las trincheras que vienen los mercados enfadados! Y escribía: Mañana (por hoy) nos van a dar de bofetadas hasta dejarnos casi al borde del “KO”, nos van hacer pagar el intento de la tomadura de pelo, que para los especialistas del mundo del dinero ha pretendido hacer la unión europea con lo de los stress test  de los bancos. No creo que pase de aquí, yo calculo pérdidas cercanas al 3% en los bancos de casi todas las bolsas europeas, me da la sensación que este será el correctivo final la última bofetada a nuestros indecisos y amedrentados gobernantes políticos y económicos.

Y así ha sido pero esta vez para regocijo del que escribe tengo que resaltar que también se cumple la advertencia de que ya no habría bastante para los mercados con los PIGSI si no que ya irían a por Alemania y vaya si han ido,  hoy el Deutsche Bank ha caído un -3,45% de una tacada y el Comerzbank un -4,64%, pero no han tenido bastante también han bombardeado a Francia y no poco, al Credit Agricole le han metido un -3,57% al BNP Paribas otro -3,64%, pero hay otro dato terrible a la aseguradora mayor de Europa AXA la han dejado temblando con un -5,4%. Pero tranquilos no nos reunimos hasta el jueves francamente no se para que a este ritmo el jueves no queda nada por salvar que buenos son nuestros políticos y el BCE un aplauso para todos ellos.

Pese a que los grandes bancos de España e Italia son los que mejor resultado de solvencia han conseguido en los tests de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), los mercados no han tenido en cuenta esa circunstancia a la hora valorar la deuda soberana de estos dos países. La crisis generada por el segundo rescate griego mantiene la prima de riesgo desbocada y ha alcanzado esta mañana un diferencial de 372 puntos básicos con el bono alemán. A las cuatro de la tarde, la cifra se ha rebajado levemente, hasta los 364 puntos básicos.

La rentabilidad del bono español a 10 años se ha colocado en el 6,33%, lo que según los expertos, nos acerca de nuevo al abismo del rescate. En el caso de Grecia, Irlanda y Portugal, el tipo de interés de la deuda se situó en el 7% antes de que esos países tuvieran que solicitar la ayuda de la Unión Europea (UE). Pero esto ya estaba asegurado contra mas mueves la porquería mas peste hace. Lo que de verdad es definitorio es el bombardeo de las santas sanctórum de Alemania y Francia.

Esta situación denota bien a las claras que la Europa del euro está herida de muerte irremediablemente, y contra mas tarden en certificar su defunción más daños y duelos sucederán, es inaudito leía hoy en un diario que Helmut Kohl ha hecho una manifestación en una entrevista en un rotativo alemán, en que ha dicho textualmente refiriéndose a la señora Merkel ,“me está rompiendo mi Europa”, señor Kohl le doy sinceramente el pésame porque usted creó un verdadero  sueño y se lo han aniquilado los estúpidos políticos europeos todos a una sin excepción.

La broma sigue no hay criterio ni defensa alguna para parar esto ya no la hay el bombardeo continuara mañana y pasado hasta que Europa capitule y como somos tan incompetentes ni eso sabremos hacer, así que no puedo ni imaginar las consecuencias finales pueden ser como ya también anuncie desde la vuelta atrás y desaparición de la Unión Europea porque creo que empezaran las deserciones de las primeras naciones ya pronto (la semana que viene máximo). Hasta la  III Guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario