martes, 26 de julio de 2011

TU ME DEBES, YO TE DEBO, NOSOTROS NOS DEBEMOS, ELLOS NOS DEBEN.

Bonita conjugación verbal, pero más estúpida imposible, es cierto que España está buscando su autodestrucción, tal parece que nos haya cogido el síndrome de la ballena varada y vamos todos a la playa a dejarnos morir por inanición y resecados al sol. La ultima y esperpéntica acción del gobierno es poco menos que reconocer que España no existe. Verán ahora resulta que hay algo que no sé que es, que se autoproclama España, y va y pide a España, la otra, que le devuelva un dinero que previamente le dio, y que esta le dio otra vez de mas, pero resulta que una se lo gasto en la otra, y ahora no se sabe en que España está el dinero. Ni yo mismo lo entiendo creo que ustedes tampoco.

Vamos a ver si lo ponemos en orden hay un ente que es el gobierno de España, este ente recoge dinero a través de impuestos de la otra España la del pueblo, englobado en unas organizaciones llamadas CCAA. Hasta aquí se entiende verdad, o sea insisto, España tiene un dinero que España previamente le ha dado. Segundo paso, España la del pueblo necesita dinero para hacer funcionar las cosas, subvenciones obras etc. Y en base a las previsiones de gastos y ingresos, la España real la de las CCAA le dice a la otra España dame tanto dinero y cuando recoja los impuestos que tú me exiges, pasamos cuentas. Hasta aquí se sigue entendiendo verdad.

Ahora viene lo bueno resulta que cuando acaba la recogida y se pasan cuentas sale que la España entelequia, le dice a la otra España que le debe 18.735 millones de euros, porque España ha ido mal y ha recogido menos de lo que se había calculado a la hora de adelantar dineros, de una España a otra España, yo entiendo que ha esto es lo que se llama déficit fiscal del estado español pero debo estar equivocado porque el estado no se puede deber a si mismo su deuda, voy a volverme loco en pocos minutos.

Esto que lo plasmo un tanto en sainete es más grave de lo que parece, porque aunque lo disfrace de comedia satírica, en el fondo es el sentimiento real, existen ya Españas por doquier, han conseguido lo impensable, unos señores que se llaman políticos han llegado a tal extremo de soberbia e ineptitud que ya confunden quiénes son y a quien gobiernan y representan, ellos dicen ser España y los otros no lo somos, ahora  somos CCAA no España.

Me niego rotundamente a admitir que yo le deba nada a mi país, en todo caso es mi país quien me debe a mí, me debe protección, me debe bien estar (el que pueda darme), me debe trabajo, me debe un buen gobierno, me debe orgullo de pertenecer a una sociedad moderna, y si no salen los números no le salen a España la única, vaya creo yo y habrá que hacer lo que sea conveniente, rebajar techos de gastos, rebajar salarios como ya lo han hecho, habrá que impulsar la producción que de esto no dicen nada, etc. Pero que no intenten joderme más  convirtiéndome en su deudor, pero que se han creído yo me planto, si tanto les debo que hagan como los bancos, que me desahucien que me voy a buscar la vida por mi cuenta fuera de no sé cual España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario