martes, 12 de julio de 2011

LA SOCIEDAD CIVIL NO SE MERECE EL MALTRATO POLITICO QUE SUFRE

No somos santos tenemos nuestros defectos, quizás lo queremos todo, pero luchamos y  trabajamos para ganarnos la vida, y el poder vivirla lo mejor posible, y de lo que estoy seguro es de que esto es licito. Y por ello por la fuerza de la razón que me asiste lanzo esta acusación a toda la clase política, empezando por la española con su presidente al frente, y continuando por todos los políticos y gobernantes europeos.

Habéis mal interpretado vuestra función una y otra vez, habéis antepuesto vuestra razón auto convencidos de ser casi dioses, habéis y seguís actuando temerosos de perder vuestro puesto, de perder votos, de lo que quizás la historia dirá de vosotros, y mientras tanto la sociedad a la que os debéis, que pasa con ella.

Me dirijo a todos los dirigentes europeos repito, porque aunque las situaciones particulares de cada país sean diferentes, desde el punto de vista económico no difieren en absoluto, y la actuación de los políticos dirigentes en su conjunto tampoco. Os acuso de falta de objetividad, de cobardía, de incapacidad y de obcecación, para  entender la realidad por la que tenéis que pasar, priorizando vuestro interés a los de la sociedad en general.

Habéis llevado a la sociedad europea a la desesperación e indignación más absoluta, ya no hay ningún europeo que os crea, y lo que es peor, si hicieseis un referéndum ahora todos votaríamos NO a la Comunidad Europea, que honor verdad, que orgullo, para vuestra actuación de guías de la sociedad, claro que no lo vais a admitir y no vais a hacer un referéndum, pero me da igual yo sé y vosotros también, que el resultado sin duda alguna seria el NO más rotundo.

No sabéis que hacer, es descorazonador ver la incapacidad manifiesta de no saber ponerse de acuerdo en nada, deberíais haberos dado cuenta antes de llegar a la situación de no retorno actual, de que a paso de cangrejo no se va a ningún sitio ni se consigue objetivo alguno, y así se ha demostrado ahora, en el momento de más presión todo se rompe, no hay criterio, no hay Europa.

Lo peor de todo esto es que la desintegración política de Europa, ha empezado a afectar a las otras fuerzas vivas que configuran la sociedad, yo no sé si son los culpables pero habéis hundido a los Bancos europeos, estos a su vez a mucha industria europea, y de rebote se han creado muchos desempleados en toda Europa. Ahora que, como se arregla esto, la enormidad del desastre que todavía no ha salido totalmente  a flote, pero que no tardara en salir, será tal que lo más probable es que nos encontremos ante el peligro de una nueva conflagración europea, ya lo dice la sabiduría popular “NO HAY DOS SIN TRES”.

Porque digo esto, pues muy sencillo no tardaran en surgir una o dos sociedades (Países) europeas, que reclamaran venganza por el desastre a que nos habéis conducido, a nadie le gusta cargar con la culpa, ni perder su casa, su hacienda, su trabajo, sus ahorros, su pan, su salud y la de su familia. Así que a alguien habrá que culpar de ello, porque la sociedad es así y si es muy difícil que se asuma una responsabilidad de un mal teniendo la culpa, imaginémonos que pasara cuando no se tiene culpa de nada, referentes a lo que digo los tenemos y muchos, así que hay que prepararse para lo peor.

La única posibilidad de evitar lo que se nos viene encima es la rectificación de los planteamientos actuales, y sobre todo al asunción de los errores cometidos. Como se hace esto pues de la siguiente forma y manera:  

1º.-Reconocer que el sistema político Comunitario no ha funcionado ni funcionara si continúa de igual forma.

2º.- Reconocer que como consecuencia de lo primero la estructura económica de Europa con la creación del Euro ha sido un fracaso.

3º.- Crear una comisión Negociadora, NO gestora ni de gobierno, cuya función este encaminada a resolver en un máximo de seis meses si los europeos estaríamos en condiciones de asumir la perdida de nuestras respectivas identidades patrias, por una única nacionalidad común, la de ser en adelante solo EUROPEO. Si el estudio sale que no. Aquí se termina la historia, hay que volver al estatus de naciones sin ninguna comunidad ni moneda única ni nada de nada, repetir los fracasos seria de imbéciles.

4º.- Si  el estudio por el contrario sale positivo, reforzar la comisión con la entrada de juristas constitucionalistas y ex políticos, con experiencias de gobierno, para formular una constitución EUROPEA única y de obligada asunción tras ser votada por referéndum popular, en el mismo acto no por etapas marcadas por las naciones y sin intervención de sus gobiernos las campañas serian hechas por personajes nacionales e internacionales y no exigiría aprobación posterior de ningún gobierno ni parlamento local.

5º.- De ser aceptada se procedería simultáneamente a desmontar los gobiernos nacionales que serian sustituidos por otro tipos de gobierno tipo federal o como los defina la nueva constitución y se instauraría el parlamento y gobierno de Europa.

Este plan de futuro no es de un día para otro me hago cargo de que podrían pasar un par o tres  años, en  estar concluido pero yo les aseguro que si la Comunidad Europea toma conciencia de esto, lo dice y lo pone en marcha, y lo hace con seguridad manifestando de que este es el futuro inmediato, se podrá mantener entre tanto la situación político gubernamental actual, y la presión económica especuladora terminara deshinchada como lo hace un globo de feria cuando se le clava una aguja, porque los mercados financieros y especuladores quedarían fuera de juego, para ellos les habrá cambiado la situación, tendrán enfrente una sociedad con un objetivo claro y común, donde no tendrán cabida ya los ataques envolventes y periféricos que nos están matando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario