lunes, 18 de julio de 2011

EUROPA: HABRIA QUE IR HACIA ATRAS, PARA TOMAR IMPULSO

Se me hace ya monótono seguir y seguir refiriéndome al mismo problema, a las mismas soluciones, y a la misma desesperación de ver que no se tiene ningún interés de concluir con la debacle que nos acosa. Pero de que voy a escribir si lo que importa es la situación económica de usted y mía,  bueno de todos los europeos en definitiva.

Se está planteando una nueva reunión para el próximo jueves de los jefes de gobierno de los países de la zona euro, de aquí al jueves es muy posible que España haya perdido más del 5% del valor de su mercado de valores, y suprima de riesgo haya entrado en el punto de no retorno máxime si se tiene en cuenta que debe realizar don salidas en busca de financiación antes del jueves.

España desde luego esta sin elementos de reacción, da igual que pase lo que pase estamos en vacaciones y la vida en este país se para ya se hunda el mundo nadie reaccionara ya hasta el mes de octubre. Vaya mierda de país, de gobierno y de oposición.es que no les hierve la sangre es que no ven que cada día que pasa estamos más cerca de Grecia, bueno a lo mejor este es el plan de Zapatero y Rajoy.

Quiero volver a insistir una vez más y cuantas hagan falta hasta que, aunque sea por casualidad, se cumplan mis recomendaciones para rehacer la situación económica de Europa. Mantengo como teoría que deberíamos retroceder un tramo, cuanto más largo mejor, del punto donde nos encontramos hoy, para resituarnos y coger impulso para saltar al otro lado del despeñadero en que estamos todos empujándonos unos a otros a punto de precipitarnos en el, estamos todos tan al borde del mismo que no hay nadie capaz de saltarlo, esta es la prueba de la situación desesperada de la zona euro, nadie está al otro lado, nadie puede saltar el vacio que hay delante de nuestros intereses nacionales.

Como esto es un hecho y no un sueño, me propongo asumirlo y dejar de apuntar que la euro zona se convierta en una Europa federal, porque parece que esto sí es un sueño inasumible por ahora, pero por la misma razón, tampoco podemos mantener la situación de inmovilismo actual, y eso lo deberían de comprender todos los socios comunitarios. Mi propuesta seria volver a la situación del 1957, y estabilizar el euro, de acuerdo a las naciones iniciales

Nacion
hab
PIB/h.
 Alemania
         81.800.000  
    35.442,00  
Bélgica
       10.827.000  
    36.235,00  
Francia
       65.447.000  
    34.208,00  
Italia
       60.340.000  
    30.581,00  
Luxemburgo
           502.000 
    82.306,00  
Países Bajos
       16.578.000  
    40.431,00  
habitantes/PIB
    235.494.000  
    34.341,10  

 Esta vuelta a tras recogería el 73,5 % del total de la zona euro actual, entiendo que exceptuando Italia, las demás naciones no acarrean problemas, no solo por su solvencia sino por su homogeneidad como cultura y afinidad política a la líder Alemania.

Las demás naciones quedarían en una especie de purgatorio (para los no católicos el purgatorio es el estado en que las almas esperan redimir sus pecados para llegar al cielo) o con un euro débil o con su antigua divisa, hasta que se solucionen sus deudas y sus PIBs y alcancen de nuevo la paridad del Euro. Estoy seguro de que una buena marcha atrás sin desmontarlo todo solo para coger impulso, terminaría con las incertidumbres de los mercados, y de los propios países del Euro que ahora no saben lo que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario