domingo, 20 de mayo de 2012

EL COMUNICADO FINAL DEL G-8 ME SUENA A ENCANTEMIENTO DE SERPIENTES



Los líderes de los países del G-8 han pedido una zona euro "fuerte y unida" que incluya a Grecia, y se han comprometido a "promover el crecimiento" sin obviar la adopción de medidas contra el déficit. Así se han pronunciado los dirigentes en la cumbre que se celebra en Camp David (EEUU) en la que se prevé que la crisis de la deuda europea ha monopolizado buena parte del debate.

Muestra de sus diferencias en la estrategia, los políticos han destacado en el comunicado final de la cumbre que las acciones a realizar "no son las mismas para todos". En este sentido, el presidente de los EEUU, Barack Obama, ha afirmado que la búsqueda del crecimiento y la lucha contra el déficit deben hacerse en equilibrio.

La crisis de la deuda en la zona euro divide a los partidarios de un mayor estímulo, y a los que se decantan por el rigor en las cuentas, todo ello en medio de serias preocupaciones en torno a Grecia, donde la crisis económica se agrava con el estancamiento político, por el fracaso de la formación de un gobierno tras las elecciones generales del 6 de mayo.

Bonitas y incoherentes frases, dirigidas a hacer que todo siga igual pero pareciendo que se hace algo, la verdad es que a pesar de estas ambigüedades, entre líneas se plasma la realidad viva de la situación actual. Veamos se habla de las diferencias estratégicas de las políticas y por consecuencia de los políticos, es imposible que no sea así, como va a pensar igual Fransua Hollande socialista de pro, que la canciller Merkel absolutamente liberal y de derechas, y eso hablando solo de dos los líderes europeos en la cumbre, ya no digamos la cara que deben poner el premier japonés o el ruso, o el representante chino, que deben pensar estos europeos están locos como pueden entenderse entre 17 o 27 según se trate.

Mencionan en el comunicado final, la preocupación por Grecia me gustaría poder haber visto la cara de Monti pensando, después voy yo si esto no se arregla, pero poniendo una cara de circunstancias perfectamente estudiada, y menos mal que no  estamos los españoles con Rajoy por allí en medio, el espectáculo ya hubiera sido digno del club de la comedia, en definitiva todo sigue igual, me imagino que en estas cumbres la verdad de lo que se acuerda, ni se dice ni se puede decir, en parte es lógico secretos de estados.

Pero bueno si así lo quieren así continuaremos, perdidos en ambigüedades y completamente desilusionados, porque los problemas no de arreglan y me imagino que solo el G8 sabe porque, lo que demuestra que el verdadero problema la verdadera crisis es el mundo en paz, esto es un hecho muy crudo de exponer pero es la realidad, Europa no se arreglará porque en verdad no existe como unidad, Japón no puede por menos que navegar entre dos aguas las de China y la de los EEUU, estos últimos, han de cuidar no parecer necesitar a Europa para no parecer débiles frente al dragón chino, el cual a su vez, no puede decir que sabe que tienen la llave para ahogar a europa y a los EEUU cuando le interese, pero no ahora porque todavía necesita de sus mercados como ven, todo está interrelacionado.

Los demás no cuentan para nada,  así que tenemos crisis para rato de hecho yo creo que tenemos crisis para siempre, puesto que el mundo no tiene otra salida que orientalizarse, y hacia esta realidad vamos los europeos y los americanos, el que no lo quiera ver que no mire porque al final lo verá. Lo dije ya en otro artículo. Estamos aprendiendo, o nos están enseñando como quieran, a ser pobres, el mundo no da para tanto ni para tantos, hay que reducir consumo hasta que salga algo sorpresivo e inesperado, que salve el equilibrio de nuestro planeta, hasta ese momento la crisis está instalada de por sé.

Reconozcámoslo no podemos vivir 6000 millones de personas comiendo bacas, cerdos, pollos, pescado, verduras, trigo, arroz, y gastando comprando cosas que hay que fabricar, con materias como el petróleo, el acero, el aluminio, el cobre, el plástico, el vidrio, ahora ya hasta las tierras raras, en fin creo que queda claro  lo que quiero decir.

Esto ya no tiene arreglo a no ser que ocurra un milagro técnico o físico que traiga la materia de nunca acabar, o que pudiéramos ir a poblar y crear un nuevo continente y civilización como se hizo con América, y que salvo la primera gran crisis y depresión de Europa, o lo más probable y a la vez indeseable, que limpiemos nuestra excesiva sociedad mundial, y nuestros bienes, con una nueva gran guerra que diese paso a un nuevo renacimiento de la sociedad mundial sobreviviente replicando la solución que termino con la crisis y la depresión americana de los años 20.

Y esta es la rueda del destino, ahora gracias a la modernidad ya no se puede mantener medio mundo pobre, para que el otro medio sea rico, ahora me temo que poco a poco todo el mundo será pobre, para que unos pocos sean multimillonarios y políticos poderosísimos, que tengas suerte querido lector y te toque algún  puesto en estos dos grupos sino ya lo sabes ajo y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario