viernes, 11 de mayo de 2012

LA REALIDAD QUE NOS ESCONDEN: LA ECONOMIA ESPAÑOLA ES TODA PÙBLICA



Ayer publique dos Blogs titulados LA ECONOMIA NACIONAL DE ESPAÑA NO EXISTE TODO ES CARTON PIEDRA y EL PP ESTA HACIENDO DE ESPAÑA A UN PAIS INCAPAZ DE GENERAR INGRESOS  que pueden encontrar si les interesa y no los han leído en mi Blog “Blagusadas.blogspot.com” que requerían una tercera parte que dará escalofríos a muchos de mis lectores pero que es a mi entender la verdad desnuda y terrorífica del país que nos cobija, y que demuestra que España no puede mantenerse en esta configuración social nacional, económica, ni mucho menos política.

Lo normal en casi todos los países considerados occidentales y democráticos, es que la economía que los mueve se encuentre dividida en dos, la economía pública y la economía privada, la primera siempre es deudora por naturaleza social y la segunda es la que juega el papel de ser la expansiva la que enriquece el PIB del país. Aquí en España esto esta alterado, en nuestro país hay una especie de oligarquía y una creencia puesta en manos de una elite imperialista y retrograda, que quiere controlar la vida de una nación para uso y beneficio propio.

Así que España no ha dividido realmente su economía nacional en dos ramas, lo que ha hecho es simularlo, para parecer un país moderno y poder navegar entre dos aguas esto ha podido subsistir hasta que las economías se van convirtiendo en dependientes unas de las otras y se destapa el pastel. Incomprensiblemente muchos se preguntan cómo puede ser que un país como España, el cuarto en importancia de Europa este a niveles de ineficacia casi como Grecia y Portugal por citar algunos ejemplos, y la razón no es otra que la falta de una economía de tipo emprendedora y dirigida por emprendedores y con capitales privados y de riesgo.

Porque creen ustedes que España es el país que más pequeña empresa tiene, y mas autónomos en proporción hay de europa, una causa es la falta de educación empresarial del riesgo,  y otra que el gobierno y los políticos no favorecen la creación y expansión de empresas, las únicas que tenemos son reminiscencias de la falsa privatización de la empresas de servicios de gestión pública,  las grandes empresas españolas derivan de servicios ministeriales públicos, Telefónica, Renfe, las eléctricas, las empresas de obra civil, y las de gestión de servicios, agua, luz, gas, petróleo el caso de Repsol por ejemplo, luego están algunas de sanidad y la banca.

Esto lo puedo justificar  por el siguiente razonamiento: Todas las grandes empresas nacionales están al servicio de la política, como nodrizas y cementerio de elefantes, todas están creadas por medio del estado, traspasándolas a amigos o ex políticos que siguen unas funciones que hacia el estado, hasta que la presión general europea y mundial aconsejaba cambiar el esquema, pero fíjense que ninguna ha creado clústeres industriales, se han limitado a hacer justo lo que hacían.

Ejemplos: Telefónica, ha creado alguna empresa de aparatos telefónicos, está metida creando investigación paralela en chips, programas informáticos, ha creado alguna marca española de ordenadores, no se limita a hacer lo que hacía suministrar servicio de voz y datos a través de la red que ya casi tenia. Las eléctricas es el caso más grave todavía, no solo no han creado desarrollo, sino que han hecho lo imposible para aniquilar los intentos de las energías renovables, creando un desorden de tal magnitud que se ha matado la rentabilidad y las ganas de desarrollo nacional de empresas de esta tecnología.

Las empresas de construcción y estructuras, no han hecho nada más que construir lo que el gobierno les ha dicho, pero no han desarrollado nada mas, sabiendo que en España no habría más sitio para carreteras y autopistas ni AVE. se murió el negocio y se han marchado todas, sin dejar aquí otra industria de lo que fuese que mantuviera empleo o desarrollo, coches, camiones, escaleras mecánicas, lo que sea. Y así cualquiera de las ramas de las grandes estructuras industriales de este país. No me valen en este caso ZARA y “El Corte Inglés” que diría que son la excepción que justifica la regla, y creo que es porque sus productos nunca los ha hecho el estado.

Esta es la realidad y el colofón de la situación de muerte por suicidio de este país, su tremenda centralización,, su egoísmo político, su reminiscencia imperial, que debe de circular por la sangre de muchas grandes familias y políticos españoles, han impedido que España se desarrollara fuera  de su tutela, cuando sucedió la II republica no se la dejo ni intentarlo, se dinamito con una guerra civil brutal, se continuo con una dictadura que volvió todo de nuevo a su sitio, y cuando esta falleció, se creó el estado actual que ni es libre, ni democrático, ni siquiera gobierna para los españoles sino para su España solo la suya.

Ahora lo peor es que vamos a pagarlo todos los españoles, los que no nos han dejado crecer, a los que nos han exprimido haciéndonos creer que nos convertían en una potencia europea, pobres infelices, cuando ha llegado la hora de pagar el gasto (sus gastos) ahora si somos buenos y necesarios, por eso ahora se habla de reestructurar y reunificar el estado de las autonomías, no es por otra cosa que para evitar que algunas se den cuenta de la realidad, como pregona Catalunya, y se empiecen a considerar porque no tienen medios para subsistir, porque no tienen empresas para emplear a sus trabajadores, porque todo el capital está en Bankia y los bancos con sede en Madrid, y lo mismo con las grandes empresas del país como ACS, Repsol, etc.  

No sé si se darán cuenta en Bruselas de este desastre, pero es así, España no tiene economía privada real sino la misma economía pública que dejo la dictadura, repartida entre sus sucesores y ampliada por los ex políticos, sus primos, sobrinos, hermanos, etc. esta es la España que ahora no puede salir de su pozo porque ni saben los que nos dirigen, ni les importa, ellos están fuera de los problemas de subsistencia, esta España me temo no tiene, no puede tener, continuidad o me equivoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario