martes, 29 de mayo de 2012

EL GOBIERNO QUE SUS MENTIRAS QUIERE QUE SE CONVIERTAN EN VERDADES


España debe actuar rápidamente con medidas que la saquen del filo de la crisis de deuda, en la que está en riesgo el propio país y el futuro de la moneda común. Los costes de financiación de España rondan un nivel insostenible - con el rendimiento del bono a 10 años en el 6,5 por ciento - ante el temor de los inversores a que las ayudas para la financiación de las comunidades autónomas y el rescate de Bankia hayan afectado ya irreversiblemente  al riesgo país.

El gobierno del PP no ha hecho absolutamente nada  para contener su déficit y hacer más competitiva su economía, durante 5 meses solo ha vuelto a jugar, como lo hizo en 2004 cuando se empecino en sostener su mentira, frente a una verdad casi pública sobre los terribles atentados islamistas que sufrió España, Madrid en concreto, aquello le costó las elecciones, hoy la cosa es peor, hoy la actitud increíble de un gobierno fuera de sí, desquiciado y molesto con la realidad, a la que no sabe cómo responder nos lleva muy probablemente la desaparición como país de la euro zona y de la UE.

El gobierno español del PP sigue en las nubes, pide medidas de ámbito europeo para dar confianza a la moneda común y devolver la calma a los mercados. Cuando es España la que se está suicidando a si misma por incompetente, incoherente, malversadora y estafadora, la que está llevando a su economía a la ruina más espantosa que en la era moderna haya sufrido. Y esta situación es la que en todo caso altera a los mercados y merma la credibilidad del euro, y no al revés como quiere creer el gobierno del PP, no es la UE. Sr. Rajoy, es usted quien atenta contra los mercados poniendo en evidencia a España.

Europa nos ha dejado ya de sostener y creo que incluso nos dejara caer si no ocurre lo único que puede salvarnos, un acto de humildad real del gobierno del PP reconociendo su incapacidad sus rastreras y ramplonas maquinaciones,  sobre la propia economía de su país, del que demuestra que no le importa un comino, y que lo único que desea es volver a la dictadura de la miseria, que le permita adueñarse de la poca riqueza de la sociedad española, para disfrutarla en su oligopolio encarnado por sus políticos trasnochados y sus oligarcas seguidores, que ya se han hartado de convivir en una sociedad hasta ahora más o menos democrática y libre, esto se acabo.

La UE no reforzara la zona euro con algún tipo de mecanismo, si no se aclara la situación de Grecia, y desgraciadamente ahora de España, la UE a la que he criticado muchas veces por su tozudez germánica, al final me ha hecho reconsiderar mi postura y ahora veo con claridad que tiene razón, yo he manifestado que la dificultad de la UE es que no es homogénea, que no se puede crear una unión monetaria  sin que estas naciones sean a su vez homogéneas, incauto de mí, no me daba cuenta que la primera nación incapaz de ser eso, una nación homogénea y cuerda,  era la mía es decir España   

No se trata del futuro del euro pero si del futuro de España, que está pidiendo enormes sacrificios a sus ciudadanos, con ajustes presupuestarios este año de más de 45.000 millones de euros, que han supuesto recortes de gasto en colegios y hospitales. Al mismo tiempo, el pago de intereses por la deuda este año se elevará a 40.000 millones de euros. Y siguen ocultando que el coste del desempleo son otros 40.000 millones más, aparte del desasosiego social que conlleva la situación ahora solo faltan los 23/24 mil millones de Bankia, y el incremento del déficit del estado central.

Ya al gobierno del PP no le es posible explicar a los ciudadanos que lo que ahorren en austeridad, se gastará en intereses más altos por la deuda", en tapar los robos de los políticos escondidos en la banca, en soportar el loco pelotazo de la época Aznar en que se lanzo a malbaratar la ley del suelo y la capacidad de generar dinero y trabajo falso, con la política de construcción más salvaje e insolvente del mundo. Ahora, uno de cada cuatro trabajadores españoles está en el paro, y se prevé que la tasa de desempleo suba incluso más en los próximos meses, inmersa en un entorno de nueva contracción económica. Y el resto está en la miseria social que significa que se le reduzcan los ingresos, que le recorten los servicios de que disponía, de que tenga encima de su cabeza la amenaza continua del paro y la exclusión social.

Mientras el PP, como paso en 2004, se están creyendo sus mentiras de que están haciendo reformas; además de los desastres fehacientes expuestos, se están creyendo la reestructuración del mercado laboral español, como una medida que pretende hacer más competitivas a las empresas, así como sus reformas del sector financiero que persisten en anunciarlas, pero que tal parece que nunca llegaran porque no son ciertas. España el gobierno del PP está buscando la nacionalización total del país tanto de sus activos como  de su pasivo, es el camino de la recuperación de la dictadura por medios no bélicos, pero tremendamente coactivos.

El Gobierno español dice que puede pagar sin ayuda externa la creciente factura para rescatar a sus bancos, después que de un desplome del mercado inmobiliario les dejara con más de 184.000 millones de euros en activos tóxicos. Y se prevé que el Gobierno anuncie a finales de esta semana garantías que ayuden a sus 17 comunidades autónomas a refinanciar su deuda. Absolutamente falso el gobierno español no puede financiar ni garantizar estas medidas, el gobierno y España están arruinados totalmente.

En el escenario europeo España ha presionado para que se adopten soluciones inmediatas, como mayor liquidez del Banco Central Europeo, o la compra de deuda soberana española en los mercados secundarios por parte del banco central. Pero Europa ya no se los cree. A corto plazo, Europa no prevé ningún acuerdo en la zona Euro sobre la emisión de deuda conjunta, o eurobonos. Y no lo hará hasta que como primera medida de credibilidad de una nación, sea el reconocimiento por si misma de su realidad, si esto no ocurre, Europa seguirá a su velocidad de crucero y que cada uno se agarre donde pueda y el caiga se caerá

No hay comentarios:

Publicar un comentario