jueves, 3 de mayo de 2012

NO ES CUESTION DE UN BANCO MALO SE TRATA DE ESCONDER UN INMENSO ESTERCOLERO



 El Banco de España se encuentra actualmente consultando con expertos internacionales en banca e inmobiliaria sobre la fórmula en que se estructurará el traspaso a un holding externo de los activos tóxicos del ladrillo en manos de las entidades financieras españolas, dijeron dos fuentes el lunes a Reuters.

Es increíble las vueltas que le están dando a este tema del banco malo y el banco bueno, creo sinceramente que de lo que se trata es de ganar tiempo haber si sale algo de dinero por algún sitio, pero esto es imposible cuanto más tiempo pasa más difícil es hacer nada, con unos activos que se deprecian cada día que pasa. La dificultad extrema actual de arreglar a los bancos españoles, es que cada día sus activos se deprecian y eso hay que pararlo Sr De Guindos usted de esto sabe más que yo, porque si no lo hace esta historia no terminara nunca.

Los créditos inmobiliarios llamados basura, siguen deteriorándose en la misma medida que nadie asume de una vez una cuantía de perdida, la que sea, la que decidan, la que calculen, y esto lo debe de hacer su ministerio  porque al final, deberá ser usted quien se haga cargo de ello y trabajar para recuperarla y hacer negocio encima, cosa que se puede hacer. Usted está aquí para algo más que  dar conferencias de prensa sin decir nada concreto y repetir siempre lo mismo, usted debe de poner parámetros a todos los asuntos económicos de nuestra maltrecha economía, debe fijar las pérdidas asumibles y los caminos de recuperación de las mismas.

Defina usted simplemente que nivel de depreciación considera que debe aplicarse a los créditos inmobiliarios que son los créditos basura, y una vez calculado esto hay que aplicar estos nuevos valores y sacarlos de los bancos comerciales, para ponerlos todos en una empresa yo diría que publica al estilo de las norte americanas, Fannie Mae y Freddie Mac, las cuales deberán dedicarse a vender inmuebles a todo inversor o comprador que se ponga a tiro, de hecho es lo que están ustedes consultando con expertos internacionales como apuntaba la nota de “Reuters”.

Eso si tenga en cuenta que en España no solo es el problema de la crisis económica lo que crea el tremendo stock de activos por vender, sino que no hay compradores para toda la mierda que hay construida, porque aquí se construyo no para los habitantes de España, sino para los pelotazos de los constructores, y bancos españoles, y alemanes, además de los fondos de inversión, fondos de pensiones etc… pero no para viviendas que le quede claro.

Yo no creo en el banco malo, eso ya existe, hay tantos como bancos hay en España, lo que hay que hacer es construir una macro sociedad de comercialización de valores inmobiliarios, y traspasarles todos los activos, el problema esta como decía antes, en valorarlos, y esto es lo difícil y lo que no se atreve a hacer usted que es quien lo tiene que hacer, porque los bancos no lo van a hacer jamás, ellos aguantaran y provisionaran en la esperanza de que cambien las circunstancias, y si eso ocurriese ese será el punto de inflexión y valoración final de la deuda inmobiliaria para ellos.

El problema en este país como le decía antes, es que hay más activos que compradores posibles aunque los ponga regalados, y encina hay que añadir las hipotecas fallidas gracias a la recesión que ustedes van alimentando, así que o toma una decisión o en dos meses el problema, los bancos, y el credito para el país, habrán muerto todos. Creen una sociedad como las americanas destinen personal recolocándolos de otros equipos de empleados del estado, que sabe usted que sobran a montones, seguro que encuentra desde el director gerente hasta el informático y el portero si es necesario,  y sobre todo den un valor a los activos esto proporcionará el valor de la nueva sociedad y a esperar y a comercializar.

El segundo problema que para mí es principal es a quién les van a vender, porque le repito que hay más viviendas que habitantes, y me temo que también hay más activos especulativos que especuladores quedan en Europa, esa es otra decisión a tomar quizás hay que empezar a tomar decisiones como la de derruir urbanizaciones fantasmas, barrios que solo crean gastos a ayuntamientos porque hay que prestar servicios a nadie, etc. etc. míreselo bien, porque aquí todos intentan engañar al prójimo, pero esta es la realidad miles y miles de casas y pisos sin que haya una necesidad de compra, y miles y miles de urbanizaciones con golf o sin golf, con playa o sin playa, que casi se podrían venir a vivir y tomar el sol media Europa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario