jueves, 10 de mayo de 2012

EL PP ESTA HACIENDO DE ESPAÑA A UN PAIS INCAPAZ DE GENERAR INGRESOS



El gobierno del Sr. Rajoy está en una situación completamente fuera de la realidad, de igual manera que lo estuvo en el pasado, el gobierno del PSOE, la realidad de ambos es diferente cierto, pero lo malo es que en ambas circunstancias la realidad que ven y siguen es errónea por concepto y por enfoque. El pasado gobierno no quería ver la crisis que se cernía sobre nosotros, y seguía manteniendo un ritmo de gastos imposible de mantener, esperando que la situación internacional se arreglara a tiempo.

El gobierno actual se limita a actuar con medidas completamente opuestas por completo a lo que hizo el anterior, y sus recetas son únicamente quitar todos los gastos que genero el anterior gobierno, pero con la misma idea de solución, que la situación internacional le arreglara el problema de la falta de recursos económicos, no ya para corregir el déficit de gasto desbocado del PSOE, sino para mantener el suyo propio.

Ambos ejecutivos no han contado con la realidad en la que se mueven sus recursos, y así las acciones no tienen consistencia alguna, cuando la situación la gestionaba el PSOE la solución era cambiar de ejecutivo, pasando de la Izquierda a la derecha, pero ahora esta alternativa ya está hecha y las cosas van peor. Que pasa, es que el gobierno del PP es peor que el socialista, no es que esta en el mismo punto, pasados los primeros días de grandes frases propósitos y recomendaciones, la verdadera causa del déficit y la crisis no se ha movido, España sigue sin ingresos de ningún tipo, ni para cubrir déficits, ni para cubrir el nuevo presupuesto que no se atreve a presentar el gobierno del PP.

La situación hoy esta mucho peor que hace 90 días esto que lo he dicho ya varias veces es muy grave, porque lo normal es que a gobierno nuevo, esperanzas nuevas, es como en el futbol un equipo va mal, cambia el entrenador y al partido siguiente gana, pues no aquí en España cambiamos el entrenador y al día siguiente estamos perdiendo cada vez mas. Lo que sinceramente más me asusta, no es el hecho contable de que el déficit de gastos se haya engordado así por arte de magia, sino que la retracción económica sea cada vez más profunda, el termómetro más claro es el mercado de valores español, que ha caído un 20% desde que gobierna el PP, desde que dice que se reduce el gasto y desde que dice que aumenta los impuestos, que caiga el IBEX, significa que el capital se va, que huye, que no se fía, que no está de acuerdo con las soluciones o que estas no son soluciones sino algo peor problemas.

El mundo económico está viendo a un país incapaz de  generar ingresos, y eso lleva a que cualquier acción de corregir el déficit estructural sea inútil, porque falta una pata la más importante los ingresos,  ningún pobre saldrá de su pobreza si deja de comer o de gastar lo que no tiene, solo saldrá si encuentra un trabajo que le proporcione ingresos, o si le toca la lotería, o si como parece que está esperando España y sus gobiernos, los vecinos lo acojan y le pagan el gasto.

El último desaguisado que nos pretende vender el PP es la nacionalización de Bankia, pero en realidad esto es un aplazamiento de un gasto ya generado, esto habra que devolverlo al frob un día u otro es decir es un gasto ya por adelantado, así no se reduce nada así vamos pasando tiempo, así se dan avisos de alerta al mercado de capitales de que no hay nada que hacer en este país, ni con este gobierno ni con cualquiera que nos gobierne.

El estado solo tiene una salida lógica y contablemente eficaz, el gobierno debe reducir el gasto mediante el ingreso rápido y urgente de ingresos en efectivo de nuevo dinero, porque no hay dinero en España, ni por muchos impuestos que quieran poner, contra más lo hagan peor mas bajaran los ingresos totales. Que hay que hacer entonces, pues muy sencillo vender España entera, y al precio que sea, porque parece que se olvidan que debemos dinero, que estamos en situación casi de quiebra técnica, que nos van a embargar todo como a Grecia, y cuanto antes porque si se espera más tiempo es que ni regalándolo nadie querrá comprar nada en España.

Hay que vender todos los aeropuertos principalmente los de Madrid y Barcelona, Los puertos marítimos, la RENFE con la redes de cercanías y el AVE incluidos, Loterías del Estado, todos los inmuebles del estado y de las comunidades autónomas, en otras palabras hay que hacer caja para estabilizar la situación y así generar recuperación económica, porque de lo contrario lo que el gobierno actual está generando es depreciación económica, y esta situación es como una bola que cuesta abajo se acelera cada vez más.

Es que ya no se puede caer más Sr. Rajoy, es que su fracaso es ya palpable con solo 5 meses, ha hecho usted más daño a la economía nacional y social de España, que lo conseguido durante los dos últimos años de gobierno del PSOE, y no lo digo yo, es que lo dicen sus más fieles y naturales seguidores, lo dice el capital que no le sigue,  y si a un gobierno de derechas el capital lo abandona, no pretenderá que los trabajadores le ayudemos a jodernos verdad que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario