martes, 15 de mayo de 2012

UN AÑO INDIGNADOS, SOLO NOS HA TRAIDO MAS PENURIAS, MAS DEFICIT, Y MAS POLITICOS INUTILES.


Mi homenaje sincero y mi reconocimiento al movimiento 15M, debo reconocer que en su día aquel 15M de 2011 os critique y os acuse de verbeneros callejeros, sinceramente perdón. Pero dicho esto que considero de justicia,  quiero hacer la consideración de que no vais a dar más de sí, creo sinceramente que la degradación de la clase política española no la cambian, ni unas sentadas, ni unas manifestaciones, ni una huelga general, creo sinceramente que el político actual español, tiene de la idea de que él y solo él es España, y que todos los demás son sus vasallos, y esto no va a cambiar a no ser que se cambie a los políticos y la idea que tienen configurada de España.

Pero todo apunta que los movimientos de indignados, solo aspiran a eso, a estar y extender la indignación por plazas y calles de ciudades y pueblos de España, no hay que negar sus logros, sensibilización de las masas, algún que otro frenazo de desalojo de viviendas, un cierto respeto por parte del ministerio del interior, algunas ideas que se pierden en las mismas plazas y calles desde donde surgen, y porque no decirlo una cierta admiración por parte internacional, bien hecho indignados, pero yo creo que ya vale ahora habría que concretar.

Pasemos una rápida mirada a lo largo de este año, y lo que vemos es que a pesar vuestro, todo esta muchísimo peor que estaba cuando empezasteis, es mas no os enfadéis con migo, pero creo que incluso habéis colaborado a que esta realidad sea así, porque con vuestra aparición, lo que ocasionasteis fue una degradación mayor del inútil gobierno del PSOE ya que en aquel momento la indignación la provocaba el partido socialista que era el que gobernaba, y realmente lo hacía tan mal, que os lanzasteis a la calle, vuestra aparición creó un estado de opinión lo queráis o no, que ahondo la antipatía y la indignación por supuesto al partido gobernante. Pero vosotros al igual que ahora, no quisisteis mojaros en política simplemente actuasteis de Pepito Grillo.

Al final de aquella primera y sonada aparición, no quedo nada concreto para la sociedad excepto una señal inequívoca. El gobierno del PSOE es un desastre, a estos ni agua, hay que cambiar porque fijaros hasta donde nos han traído, y este fue sin querer vuestra gran contribución a empeorar las cosas y la política española. El pueblo la sociedad entendió que había que castigar a un gobierno malo, y sin querer cometió la equivocación más grande que  se puede hacer en política, jugárselo todo a una sola carta, y aquí nos tenéis hoy completamente desechos con un gobierno que puede hacer lo que le viene en gana, y que está resultando peor mucho peor que al que azuzasteis hace un año,  y tenemos una situación muchísimo más grave, porque ahora a quien le damos la culpa, según vosotros al gobierno actual es decir al Partido Popular.

Y sí es cierto e indudable, pero también estáis diciendo que España no tiene solución porque la indignación es la misma o más. El Gobierno actual está en un laberinto del que no sabe salir, y me temo que en parte porque lo llevasteis con una mayoría absoluta sin querer, pero esto son las consecuencias de actuar indignados, y no de pensar cómo salir de la indignación, porque fijaros ahora tenemos un problema absolutamente irresoluble, durante cuatro años menos cinco meses, si Dios no lo remedia, porque políticamente no se puede. Ya veis que las consecuencias de los actos que una persona o un grupo como es vuestro caso, tienen unas connotaciones insospechadas y que lo el movimiento iniciado creo, sinceramente que ha empeorado las cosas.

Deberíais considerar vuestras acciones futuras, porque ya veis las repercusiones más inesperadas surgen cuando se quiere hacer solo una parte del trabajo como es vuestro caso, solo pensáis en denunciar una situación indignante, pero no queréis involucraros en la solución, y esto es hacer el trabajo a medias, y lo peor es que lo más fácil es que salga al revés de lo que esperabais lograr con vuestra acción.

Decís que no queréis crear un partido político, lo entiendo y posiblemente tenéis razón porque cuesta mucho tiempo, y las leyes españolas dificultan que un nuevo partido consiga una representación adecuada, pero yo os pregunto ¿todos los que llenáis la calle sois de la misma tendencia política?, o hay entre tantos que sois apolíticos, conservadores, liberales, de derechas o de izquierdas, ecologistas etc.

Yo creo que este debe ser vuestro espectro político muy variado, cada cual creerá en una tendencia política, que la considerará la correcta, si esto es así, lo tenéis fácil lo que tenéis que hacer es implicaros en la política que queréis cambiar, y hacerlo incorporándoos como savia nueva, cada uno en el partido político que se ajuste a vuestras inquietudes, y relevar a la oligarquía vieja y trasnochada, que hoy los configuran y que nunca supo de democracia, porque son todavía herederos unos del Franquismo, y los otros de nada, porque en este país no se nos enseño nada más que el que manda es el más fuerte, tenga o no razón.

Y si me decís que no os interesa participar en la política, para defender lo que estáis defendiendo en la calle, entonces os diré que sois un fraude, que no estáis indignados sino que estáis jugando a revolver los estómagos de mucha gente, que si estamos sufriendo, e intentando con nuestro que hacer y nuestro voto bien pensado según nuestra creencia, que las cosas en este país cambien, pero si no sale el cambio de vosotros, aquí en este país no saldrá ningún líder político que sea capaz de cambiar las cosas y la indignación será perpetua y folclórica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario