lunes, 21 de mayo de 2012

HAY QUE PEDIR AL GOBIERNO QUE SE DE POR VENCIDO Y AFRONTAR LA REALIDAD



En estos momentos la realidad demuestra que no hay Unión Europea, no hay Gobierno Europeo, no hay política Europea, no hay economía Europea, no hay Fiscalidad Europea, no hay Presidente europeo ni nada que tenga autoridad y liderazgo alguno, no hay consenso para nada, no hay ningún país que se sienta Europeo, no hay ganas ni ideas para hacer nada por Europa, solo hay un EURO que ya no nos sirve para nada más que para especular y llevarnos a la ruina, hasta tal punto hemos llegado que hay europeos que se suicidan en las plazas públicas, hay mucha deuda muchísima deuda, y desempleados muchísimos desempleados, así que para que queremos seguir haciendo lo que nos dicta Europa si sus indicaciones nos llevan al suicidio colectivo.

Por favor un poco de calma. La Unión  Europea, no está capacitada para actuar en estos momentos como un líder de un Estado Plural que nos gobierne a todos. Europa sigue siendo un continente viejo, en donde se asientas las más viejas culturas de la civilización Occidental, sin orden, ni concierto, y que no pueden olvidar sus guerras, sus orígenes, barbaros, latinos, sajones, Galos, Balones, Vikingos, etc.

Ya está bien, la gente normal que habitamos este continente, estamos hartos de política y políticos ya no podemos aguantar más. Es que entre los políticos europeos, los de las naciones europeas, las federaciones y comunidades de cada nación europea, las alcaldías, diputaciones, condados, landres, provincias, y demás organizaciones, hay más políticos y funcionarios, que trabajadores en las empresas industriales, dicho más claro: hay más gasto que producción, hay más gasto y deuda que recaudación.

Así no se puede continuar, pretender ahora arreglar las cosas con recortes de gastos públicos y/o privados no sirve, se llega tarde, hoy anunciaba el ministro de economía español De Guindos, que la restructuración bancaria iba a solucionarse rápidamente, esto lo decía con la prima de riesgo desbocada, el IBEX hundiéndose en la miseria, y las medidas del gobierno sin ninguna credibilidad, estas declaraciones son lo mismo que ofender la inteligencia de la sociedad española, muy por encima de lo que yo esperaba de la actitud y comportamiento natural del citado ministro del gobierno español.

Las soluciones que nos vienen de la  Unión Europea y que ustedes las pretenden aplicar sin ningún conocimiento ni escrúpulos ya las conocemos, hay que recortar hay que reducir gastos, bien muy bien pero y que hacemos con la deuda que hemos creado y que estamos aumentando, reduciendo y recortando no conseguiremos más que empeorarla, yo creo que ustedes, se han lanzado a tumba abierta a legislar medidas económicas sin tener la visión completa de la situación, es como si al entrar en funciones, ya tuviese sobre la mesa la orden de hacer esto.

Yo creo que el problema de España y su déficit de gasto no viene exclusivamente  por la deuda que está en unos porcentajes mucho mejores que otros países considerados estables. El problema de España en todo caso es mucho mas dual, como parar el déficit, sin incrementar la deuda, y si cada día se reduce más y más la economía, y por consiguiente la recaudación estatal esta dualidad no se arregla,  la respuesta a esto no está solo en recortar y aumentar los impuestos, a un problema dual se requiere una solución igualmente dual y no en una sola dirección esto por pura lógica desequilibra el problema.

Cuando menos, el gobierno de España debería analizar el problema de España, y no hacer lo que desde Europa les dicen sin analizar las repercusiones, ahora después de casi 5 meses, ustedes se dan de bruces ante una realidad que les supera,  no tiene solucionado ni conoce la situación real de la Banca española,  ni pueden con el déficit de muchas CCAA, no recaudaran el IRPF que esperaban, porque estaremos todos en paro,  no se reactiva la compra de viviendas, ni de automóviles, aunque les regalen el IVA, porque no hay quien tenga dinero para consumir, porque nos han bajado los sueldos, nos han subido los impuestos, y ningún banco da un crédito o hipoteca, en fin, creo que van muy equivocados y esto se puede pagar muy caro, valga la redundancia por lo de pagar.

Las soluciones europeas han sido y son un fiasco, y cuanto antes lo pongamos sobre la mesa de negociaciones antes saldremos del pozo en que nos hemos metido, mantener la situación actual nos hará más mal que bien, remontar esta situación es matemáticamente imposible, va más deprisa la generación de costes, por las necesidades de gasto común, (aun reduciéndolo), que la obtención de recursos financieros, ya sea por recaudación impositiva, como por la productividad de los países componentes de la euro zona.

Esto es así, hay un desfase entre gastos e ingresos insostenible, pero no solo en España, y esto genera lógicamente mas desequilibrios, se acumulan unos intereses astronómicos e impagables, solo hay una manera de equilibrar los déficits presupuestarios, reducir gastos y recuperar la productividad al mismo tiempo, y si esto no se puede hacer, y España no puede, tendrá que pedir ayuda, y si, probablemente tendrá que ser rescatada. Señores políticos hay que afrontar las culpas, el país, la Nación, se les pone en sus manos y ustedes nos han traído hasta aquí.

En los países en que la productividad está en una marcha más o menos lenta, pero en marcha, los recortes y la contención de gastos es eficaz, pero en los países en recesión, esto no trae más que retroceso y aumenta el riesgo de insolvencia. Esta realidad es la que han analizado los llamados mercados, y ya podemos ponernos del derecho o del revés, ellos no confiaran ni en España ni en Europa hasta que vean que en vez de reducir, crecemos.

Ante esta realidad, lo correcto, lo honrado es admitir la situación, y abandonar la persistencia del error cometido y asumirlo, porque nosotros no podemos hacer nada, ni por nosotros, ni mucho menos por el resto de los problemas de la euro zona, hay que sentarse en una mesa los diecisiete y poner las cartas boca arriba y decirse unos a otros muy a las claras que pasa.

Y lo que pasa es que Grecia nunca podrá pagar su deuda, Portugal tampoco, Italia lo mismo, y ya está claro que España tampoco, y respecto a los demás la verdad es que no tengo suficientes datos para aventurar un resultado, pero lo que sí creo, es que si no arreglamos lo que ya conocemos, sin ocultar nada a nadie de una vez, que no esperen en Bruselas, que aguantarán esta situación mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario