jueves, 17 de mayo de 2012

SI NO RECTIFICAMOS CON DECISION NO SALTAREMOS LOS PIRINEOS



Los recortes no son la solución para los problemas de España ni siquiera para los problemas de la UE. todo debe pasar por "hacer algo con los problemas básicos" esos que de tan obvios no se quieren ver ni siquiera tener en cuenta, porque en realidad molestan mucho ya que denotan el precario sentimiento de europeísmo que hoy nos aguanta, mal unidos y recriminándonos unos a otros la ineficacia y el final de un sueño maravilloso

España, se encuentra ahora en una profunda depresión, que alcanza todos los valores humanos políticos y económicos, y esto duele y mucho, pero nadie quiere tomar conciencia de esta realidad, por eso no se adelanta en ninguna dirección si es que la hay. Mientras nos lo pensamos la gran depresión esta instalándose en nuestras vidas. Que vías de salvación, tenemos en España, primero tenemos que tomar responsabilidad por nosotros mismos, de nuestros defectos y errores, porque no nos engañemos la UE no va a venir para salvarnos ya demasiados problemas tiene.

España tras el fin de la dictadura quiso ser Europa y así lo manifestó y lo consiguió, el problema es que esto no significo que España cambiase ni mucho menos, esta entrada en Europa en realidad más bien fue al contrario, fue Europa la que se coló en España, pero en lugar de que España se abriese y se europeizase, España continuo con su centralismo acérrimo, y con su españolismo anacrónico, los gobernantes se sucedieron y se limitaron a recibir subvenciones y a gastar a manos llenas, pero España internamente no cambio, no creo industrias, no creo PIB estable, solo uso lo que venía de europa para formar la burbuja especulativa inmobiliaria jamás conocida en España y en europa.

Nuestros políticos entendieron que para perpetuarse en el poder, en esta nueva situación, debían de contentar al pueblo cuanto más mejor, había que distanciarse de la dictadura lo más posible y lo más deprisa posible, y así lo hicieron empleando mal muy mal lo que debía haber servido para consolidar la economía española, es decir los euros que venían a espuertas desde la europa comunitaria, cuando esto se termino se hundió la España europea, y nos damos cuenta que ni siquiera llegamos a cruzar los Pirineos nos cansamos de subir a medio camino. Estamos prácticamente donde estábamos eso si con mas deudas mas déficits mas desempleo y lo peor con 7 millones más de habitantes.

Ahora tenemos que empezar a hacer reformas para ajustarnos a la realidad, bajar déficit presupuestarios, costes de mano de obra y arreglar la situación en los bancos y en el mercado de trabajo, y como no tenemos estructuras productivas esto nos lleva a la recesiones económica y a la desconfianza de la economía internacional, se está entrando en el quinto año de la crisis mundial y esta no tiene final a la vista, porque los problemas fundamentales todavía se tienen que ajustar, y lo peor es que solos no podemos de ninguna manera cambiar las sinergias de nuestra deriba.

Una esperanza era que el resto de Europa, en particular Alemania, iba a crecer y esto iba a llevar una recuperación a Europa pero en un futuro próximo, lo más probable es que Alemania se separe de Europa, o que Europa nos separe a nosotros mas los demás países que no supieron cambiar de forma de ser, y siguieron como nosotros siendo mas inconscientes si cabía, que no dejaron los vicios y los defectos autóctonos para absorber la forma de vida de la europa rica.

He rechazado siempre que el Estado de las Autonomías sea el causante de la crisis, que en España proviene "del boom inmobiliario” y de los aspectos frágiles de nuestra economía, como la rigidez del mercado de trabajo, y los problemas en los bancos, otro gran motivo de nuestra incapacidad de reacción es la privatización de los servicios públicos que el PP de Aznar los convirtió en empresas mastodónticas, y los puso en manos de la oligarquía tradicional y amiga, y que no han construido riqueza alguna sino que al correr del tiempo han utilizado lo obtenido en España para crecer y multiplicarse fuera de ella.

El gobierno central y los autonómicos tienen que mantener gastos para sus ciudadanos, como es natural, pero si no hay recursos hay déficit. Y este déficit estará igual si proviene de 17 comunidades, como si viene de un solo gobierno central, porque lo que hunde al país es el gasto que reclaman los 47 millones de personas que lo  habitamos, las autonomías gastaron mal y mucho, pero no lo olviden gastaban lo que el estado central les daba, porque la hacienda pública es y ha sido solo una.

De hecho, con todas estas circunstancias, nadie quieren comprar los bonos de España, salvo para especular, y esto es muy peligroso porque todo lo que nos estrechemos el cinturón no sirve de nada, estamos muy lejos del caso de Grecia, pero el miedo es que vamos en esa dirección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario