martes, 15 de julio de 2014

AYER ALGUIEN RESUCITO UN VIEJO ARTICULO:”NAPOLEON, HITLER Y EL EURO HISTORIAS PARALELAS


Escrito originariamente el 10 Octubre 2011 excepto el primer párrafo.
-No sé si habrá influido la remodelación que David Cameron está llevando a cabo en su gobierno en el Reino Unido llenándolo al parecer de anti europeos o que será pero resulta que alguien de mis lectores me ha hecho un comentario sobre este articulo y me ha sorprendido, me ha venido también a la cabeza que sería una situación extraordinaria que el gobierno de Londres se fuese de la UE y Escocia se hiciese independiente y entrase hay que ver lo que la historia puede hacer-.
Pues si resulta curioso pero he encontrado un paralelismo común, entre tres hechos históricos de Europa, dos de ellos desempeñados directamente por unos militares y el otro por una cosa etérea, y los tres me parece que tenían el mismo principio y puede que tengan el mismo final.
Ambos tres elementos históricos tenían un elemento común al inicio de su andadura, sus nacionalidades eran Francesa y Alemana, y todos con salvedades pronunciadas, pretendían unificar Europa, esta idea parece lógica pero es a todas luces irrealizable o así me lo parece. El primer intento serio lo protagoniza Napoleón Bonaparte en nombre de Francia. Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde y el sueño se termino.
Con este hecho se acabo la unión europea del siglo 19, el final de la historia de Napoleón, ya la conocen y no viene a cuento en este análisis. Llegamos al siglo 20 y por circunstancias mucho más duras y con motivos muy desagradables de recordar, se produce el segundo intento de unificación de Europa, éste a cargo de Alemania por medio de su innombrable führer Adolf Hitler, que llega a dominar Europa por unos cuatro años, y que finalmente también es derrotado él y su propósito, también mediante las armas.
En el presente siglo llega el tercer unificador, no es un hombre, es una moneda y curiosamente tiene sus orígenes en Alemania y Francia las anteriores gestoras de los unificadores bélicos ya mencionados, la pretensión la misma dominar y unir Europa y la duda ahora es cuánto va a durar su reinado, de momento ha superado ya a los otros dos. Y si llega su derrota, también va a ser derrotado por las armas esta vez incruentas pero duras muy duras quizás la peor de las dos anteriores, porque si bien no deja muertos sangrantes, deja países enteros sin futuro y con sus habitantes en la miseria para los próximos años.
Otra cosa en común de los tres acontecimientos es que todos ellos han sido derrotados por el poder Anglosajón, curioso verdad, Napoleón en Waterloo, Hitler por la Raf y los EEUU, y ahora el Euro lo será por las agencias de calificación americanas y los mercados internacionales con sede en Londres curioso verdad pues piénsenlo.
La unificación de Europa es un sueño de siempre, y es mas yo digo que es realizable, fíjense si no. En el fondo los EEUU no es otra cosa que la unificación de europeos, de europeos emigrados desde una europa casi moribunda, allá en la nueva tierra formaron una nueva europa unida pero sin naciones europa y la llamaron los Estados Unidos de América, como para quedarse de piedra verdad. Pues este es el camino hay que hacer aquí, una Europa nueva y moderna, y como se consigue esto pues muy sencillo se ha de renunciar a las Naciones, casi nada es muy fuerte lo que digo pero es que la historia y los hechos me dan la razón.
Hay que dejar de ser: Francia, Alemania, España, Italia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Bélgica, Portugal, Grecia, Polonia, Holanda, Luxemburgo, etc. Y pasar a ser Europa o si se quiere para no tener nombre de continente, se podría rebautizar con el nombre de EUROPOLIS. Parodiando a Martin Luther King. “yo he tenido un sueño, he soñado que nacía una Nación inmensa y libre donde todos sus habitantes eran considerados iguales y se llamaban europeos” esta es la única forma de conseguirlo si no estamos dispuesto a ello mejor retirarnos cada uno a sus cuarteles y no nos hagamos más daño los unos a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario