miércoles, 16 de julio de 2014

PIDO TRANQUILIDAD PARA EL GOBIERNO, LOS POLITICOS, Y PERIODISTAS MEDIATICOS, DE ESPAÑA



Antes que lo deduzcan les adelanto que el que escribe es catalán que se siente y lo siente, y que desearía que la situación creada entre España y Catalunya terminase de una vez y que terminase bien, es decir sin ninguna pelea, sino con acuerdos y concordia, pero que termine de una vez, eso sí deseo que sea con la creación de una nuevo estado catalán. Comprendo las peleas discusiones y tonterías que se están lanzando ambas partes, porque la situación es complicada y única, además es evidente que a unos nos invita a estar ilusionados con ella, y a los otros les preocupa y les ofende sobremanera, son estos conceptos tan diferenciados como el tono de las amenazas e improperios según de qué lado vengan.

La teórica lucha está enmarcada en dos estrategias, el gobierno español ha decidido aterrorizar a la ciudadanía catalana con desastres económicos y con la pretensión de que España nos echará de la UE, dejando a Catalunya poco menos que como un país de otro mundo. Catalunya combate y mantiene con  paciencia, el no enfrentamiento directo, el ir preparando el esquema de estado, y cuidando mucho la no confrontación política ni con España ni con la UE. España está en todo lo contrario y en esta pelea está más unida y sin embargo Catalunya está más desunida, y esto es debido a que en Catalunya viven muchos más españoles que catalanes lo hacen en España y aquellos se preocupan por entorpecer el trabajo y la política enfocada a la consecución de una independencia, que no desean. 

Esta reacción es lógica y no nos debe ni asustar ni enfadar, hay simplemente que no dejarse atemorizar por las barbaridades que se llegan a decir contra nuestras pretensiones de crear una nueva nación catalana. Pero quiero pedir hoy que España entienda que ya se nos está terminando la paciencia y por eso me decido a exponer para contrarrestar las amenazas y por enésima vez que hay un hecho irrefutable y que es el siguiente: Catalunya no puede perder más que lo que le ha sometido la presión del gobierno español mientras que España todavía no ha perdido nada esto es una desventaja para España porque su sociedad no ve el peligro real de perder a las malas a Catalunya y toma una postura relativamente indiferente.

La más cruel amenaza con la que nos amedrenta España, no es salir de España sino quedarnos fuera de la UE. Esto porque creen los españoles que lo hacen, pues muy sencillo el gobierno sabe que Catalunya independiente de España no tiene nada que perder porque como decía antes el gobierno ya se ha preocupado de estrangular a Catalunya todo lo posible así que piénsenlo amigos españoles porque Rajoy nos amenaza con salir de Europa y no con salir de España,  cuantas veces han de repetir esta amenaza el Sr.Rajoy, sus ministros y los periódicos afines al nacionalismo español.

No se dan cuenta que Catalunya esto ya lo sabe y que cuenta con ello, Catalunya se ha asegurado de comprobar lo único importante de verdad en el momento de la posible secesión, y que legalmente está asegurado y es que se podrá seguir usando el euro, tanto por las experiencias que ya existen con otros países no adscritos a la euro zona, como por la situación y localización estratégica de su banca y su comercio y sus empresas, pero es que además esta amenaza no es tal, porque no es España la que nos hecha de europa ni tan siquiera la propia EU puede echarnos.

Lo de dejar de pertenecer a la UE no es ni cierto ni posible, y lo voy a explicar. Si formamos una nueva nación. Catalunya, no es que será expulsada de la UE, es que no está en la UE, lo que tendrá que hacer será entrar en la UE, nunca salir, porque no lo está repito, ahora es España, lo entienden señores políticos y periodistas y manipuladores españoles, no es tan difícil. Si Catalunya consigue independizarse será la misma situación que cuando nace una criatura en el seno  de una familia, se va al juzgado de familia a inscribirla, este es el camino que deberá seguir la nueva nación si es que se forma, en ningún caso España nos echará de la UE, ni tan siquiera la propia UE lo puede hacer, porque no existimos todavía lo entienden, así que tranquilos demos tiempo al tiempo y por favor negociemos como podemos hacer que las cosas sean más fáciles para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario